FANDOM

Icon disambig
Para el juego considerado como el predecesor de Fallout, véase Wasteland.
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FO76
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FO76Gametitle-FOTGametitle-FOBOSGametitle-FOSGametitle-FBGametitle-VBGametitle-FOBOS2
Por algo lo llaman "el Yermo". Pero además hay asentamientos por ahí. Ya ves hasta dónde llega el empeño del ser humano.Lucas Simms

El Yermo se refiere a la mayor parte del entorno pos-nuclear del mundo en el universo de Fallout.

Trasfondo

Durante la Gran Guerra, las ojivas nucleares que fueron lanzadas no tardaron más de dos horas en cambiar la faz de la Tierra y afectar la vida en el Planeta para los siglos venideros. Después de que el fuego atómico se despejó, la superficie de la Tierra era muy diferente.

Millones de edificios y ciudades fueron arrasados o gravemente dañados, con tan sólo unas pocas excepciones. La mayoría de las plantas que una vez florecieron en la Tierra murieron a medida que la Tierra cambiaba de un paisaje heterogéneo a un desierto árido y caluroso, la radiación se convirtió en una seria amenaza para lo poco que quedaba de vida.

Países como Estados Unidos se convirtieron en yermos abrasadores que se llenaron de nuevos peligros debido a mutaciones en la vida silvestre que alteraron muchas de las especies existentes, haciéndolas más peligrosas que antes. A medida que lo poco que quedaba de la humanidad comenzaba a proliferar una vez más, se introdujo un nuevo tipo de violencia en forma de diferentes facciones. Comenzaron a pelear entre sí en este nuevo mundo anárquico en el que ahora viven, y aunque han transcurrido más de dos siglos desde la Gran Guerra, el progreso en la recuperación de la humanidad ha sido lento y el yermo permanece como un desierto radiactivo y devastado por la guerra.

Facciones principales

Regiones

Cada región que aparece en los diferentes juegos de la saga Fallout tiene su propio nombre específico, excepto Fallout Shelter, que utiliza el nombre genérico de "el yermo":

Lugares solo mencionados

Galería

Fallout Shelter