FANDOM

Gametitle-FO4Gametitle-FO4 FHGametitle-FO4 NW
"Originalmente nombrado por los descendientes de las personas encerradas en los campos de concentración chinos de la Gran Guerra, el Yao guai es un feroz oso mutado."— Pantalla de carga de Fallout 4

El Yao guai, criatura típica de la saga, hace otra aparición en la cuarta entrega .

Transfondo

El nombre proviene del término chino "yao guai" (妖怪), que se traduce como "monstruo" o "demonio". El nombre fue dado a la criatura por los descendientes de los chinos que vivían en campos de internamiento durante la Gran Guerra.

Características

Biología

Los yao guai son una especie de osos mutados por la radiación tras las bombas de la Gran Guerra. A diferencia de otras entregas el yao guai de la Commonwealth, aunque haya desarrollado una mayor masa muscular no se ve tan incrementada como la de los yao guai de Yermo Capital y el Cañón de Zion lo cuáles tienen una gran masa muscular en las patas delanteras casi pudiendo moverse bípidamente. Estos animales podrían descender de los oso negros que habitaron la zona antes de la guerra. Estos son más agresivos que su antecesores.

Atributos en el juego

Aunque generalmente se encuentran solos,los yao guai exhiben un vínculo familiar suave entre ellos cuando se encuentran juntos, siempre que no se sientan amenazados por la presencia del observador. El yao guai atacará a casi cualquier otra criatura o persona con la que se encuentren.

Parecen aparecer tanto durante el día como durante la noche. Esta es una diferencia fundamental entre el yao guai del Commonwealth en comparación con las variantes de Capital Wasteland que son de una naturaleza más nocturna.

Estas criaturas también tienen la capacidad de causar, a diferencia de sus contrapartes de Capital Wasteland, el asombroso efecto en cada uno de sus ataques, incluso si el jugador es lo suficientemente rápido como para bloquearlos. Por esta razón, la lucha cuerpo a cuerpo contra un yao guai puede ser difícil, especialmente con armas lentas, y si se lucha contra un grupo. Los ataques deben estar adecuadamente programados, de lo contrario, el jugador podría quedar atrapado en el efecto de perdida de equilibrio, lo que le da al yao guai el tiempo suficiente para atacar una vez más.

Variantes
Fo4 stunted yao guai

Yao Guai Enano

No es tan imponente físicamente como el yao guai normal debido a malformaciones menores, lesiones pasadas o desarrollo detenido.

Yao Guai

La forma típica de un yao guai, son más fuertes que sus contrapartes atrofiadas y pueden resultar un enemigo difícil para los jugadores de bajo nivel debido a su considerable fuerza y ​​naturaleza agresiva.
Fo4FH yao guai ghoul

Yao Guai Necrófago

Una versión necroficada del yao guai, añadido al juego con el complemento Far Harbor. Sus órganos sensoriales parecen estar muy dañados debido a la intoxicación por radiación, la edad y las lesiones del pasado, ya que tienen 7 percepciones menos que su variante no necroficada.
Fo4 shaggy yao guai

Yao Guai Atrofiado

De mayor tamaño, más largo y más pelaje que el promedio de yao guai, estas variantes tienen mayor
Fo4FH irradiated yao guai
Fo4 glowing yao guai
Fo4 albino yao guai
Rabid Yao Guai
Fo4 dusky yao guai
resistencia y más poder detrás de sus ataques.

Yao Guai Irradiado

Esta variante de yao guai fue una adición incluida en Far Harbor. Estos yao guai son de un color verde enfermizo con crecimientos ásperos y duros que brotan de sus cuerpos, incluso cerca de sus ojos. Los yao guai irradiados son más perceptivos que sus otros yao guai, lo que los convierte en un enemigo fuerte.

Yao Guai Resplandeciente

De aspecto similar al yao guai estándar. Sin embargo, brilla debido a un exceso de radiación absorbida por su cuerpo y con bultos por todos su cuerpo. Es considerablemente más resistente que sus contrapartes.

Yao Guai Albino

Estos yao guai son mucho más claros en coloración que un yao guai típico debido a un defecto genético que causa albinismo. Son significativamente más resistentes que sus contrapartes estándar.

Yao Guai Rabioso

El yao guai rabioso es un yao guai que ha sido infectado con rabia o una enfermedad similar. En apariencia, tiene ribetes rojos que dominan sus lados y cara, lo que le da un aspecto enfermo. A pesar de su apariencia poco saludable, puede llegar a ser un adversario mortal en combate.

Yao Guai Oscuro

La variante de yao guai más letal de la Commonwealth, tiene una coloración más oscura en comparación con el yao guai. Además, tiene cicatrices más pronunciadas en su cuerpo. Con una gran salud y poderosos ataques, puede ser un problema para el jugador en cualquier nivel. Aquellos que no estén preparados para un encuentro de este tipo pueden encontrarse con una muerte rápida en solo unos pocos ataques.

Los Yao Guai Oscuros suelen ser más fuertes que el jugador y por lo tanto son inmunes a la ventaja de Amigo Animal.

Galería

Art of Fallout 4 yao guai
FO4-mounted-yao-guai-head