FANDOM

Gametitle-FO3 TP
Gametitle-FO3 TP
Pues porque habrías protestado enseguida. A mí me interesa alguien que se moje. ¿O qué pensabas que era esto? ¡Aterriza!

Wernher es un esclavo fugitivo y ex mano derecho de Ashur en la Fosa en el año 2277.

Trasfondo

En otro tiempo fue uno de los saqueadores más inteligentes de la Fosa, Wernher fue condenado a la esclavitud después de intentar dar un golpe de estado para derrocar a Ashur. Utilizó sus conocimientos en electrónica para desactivar su collarín y escapar. Guarda rencor contra la ciudad y contra Ashur en particular. No tiene un particular aprecio por los esclavos, y planea secuestrar a la hija de Ashur para regresar a la Fosa y gobernarla.[1]

Emite una señal de socorro desde la torre de la radio buscando ayuda.

Relaciones

Actividad diaria

Si el jugador completa la misión Mano de obra gratis poniéndose del lado de los esclavos, Wernher deambulará por el Arrabal conversando con los lugareños. Aunque también suele deambular por las afueras del Arrabal y en ocasiones se queda atascado en el puente y el patio de trenes.

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: Icon check
  • temporal
Esclavizable: no
Icon cross
Compañero: no
Icon cross
Recompensa: no
Icon cross
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: Icon check
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

Otras interacciones

  • Como el Trotamundos Solitario está a punto de viajar con Wernher hacia la Fosa por primera vez, éste hará comentarios sobre cualquier compañero que el Trotamundos tenga en ese momento y le dirá que no pueden ir con el:
    • Wernher se referirá a Fawkes o a Charon como " lo que sea".
    • Si Butch es compañero, Wernher dirá que no los siga "ningún lameculos" ya que sólo complicará las cosas.
    • Dirá que el sargento RL-3 es un "montón de chatarra".
    • Tener a Clover hará que Wernher diga que no necesitan que los siga una "puta enferma".
    • De la Paladín Estrella Cross dirá que no necesitan que "ningún santurrón" les haga perder el tiempo.
    • Wernher dirá que Albóndiga es un "chucho asqueroso".
    • Teniendo a Jericho, hará que Wernher diga que es un "viejo perdedor quemado".
  • Si el jugador mata a Ashur durante la misión Mano de obra gratis y comienza a conversar con Wernher usando la Servoarmadura de Ashur, él podría comentar: "¡Oye! Qué elegante estás con ese traje, ¿no? Cómo me alegro de no haber estado cuando se lo quitaste a Ashur. Seguro que olía a chotuno el cabrón...".
  • En algunas conversaciones, Wernher se referirá al jugador de manera sarcástica llamándolo "héroe", "milloneti" o "bromista", dependiendo de la opción de diálogo que el jugador elija.

Inventario

Notas

  • Mientras que la mayoría de los PNJ esenciales quedan inconscientes cuando su salud se agota, la de Wernher no lo hará. Su salud se regenerará instantáneamente al máximo.
  • Wernher es uno de los pocos personajes con nombre que usa un parche para el ojo, los otros son Billy Creel, Junders Plunkett, Split Jack y Tarambana.

Apariciones

Wernher solo aparece en el complemento The Pitt de Fallout 3.

Errores

  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 En ciertas ocasiones, Wernher se vuelve hostil contra el jugador. Ya que resulta imposible matarlo, los usuarios de PC pueden utilizar comandos de consola para solucionar el inconveniente. Los usuarios de consola pueden esperar fuera de su escondite durante tres días completos para restablecer su IA, después de lo cual se comportará normalmente. Esto puede suceder si el jugador ataca o mata a un esclavo durante la misión Mano de obra gratis.
  • xbox360Icon xbox360 Cuando el jugador entra por primera vez a la Fosa, es emboscado por unos saqueadores. Al atacarlos, Wernher se vuelve hostil hacia el Trotamundos solitario y no hacia los saqueadores.

Referencias

  1. Fallout 3 Guía de estrategia oficial versión en inglés

Galería