FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

Los Supermutantes del Refugio 87 son los supermutantes que se encuentran en Yermo Capital.

Trasfondo

Los experimentos comenzaron cuando se empezó a internar a la mayor parte de los residentes del refugio en los laboratorios subterráneos del mismo. Allí un equipo médico comenzó a someter a todos los residentes a el Virus de Evolución Forzada y a evaluar los resultados obtenidos en dichos experimentos.

Pronto se empezó a constatar que los individuos sometidos a VEF de ese modo mutaron de manera horrible, con cambios en la pigmentación de su piel, la práctica eliminación de rasgos sexuales (se consiguió crear seres asexuales casi en un 100%) aumento enorme de su fuerza y lógicamente, se consiguió forzar también una gran resistencia a las dosis de radiación más severas. En resumen, se creó una raza prácticamente nueva de seres capaces de vivir en el infernal mundo post-nuclear de la Gran Guerra.

Sin embargo, los supermutantes son incapaces de reproducirse, tienen una inteligencia algo pobre, con raras excepciones, como Fawkes o Tío Leo, y son bastante primitivos en general. Para multiplicarse, raptan a los humanos del Yermo y los llevan al Refugio 87, para que pasen el proceso por el que ellos fueron creados. También los centauros fueron una creación de los científicos de Vault-Tec en el mismo refugio, y también eran humanos.

Biología

Como todos los súper mutantes, los especímenes de la variante del Refugio 87 parecen ser poderosos humanoides sin pelo de aproximadamente ocho pies de altura (2,44 m) y vestidos con armaduras pesadas constituidas de partes de vehículos y chatarra. Se diferencian de sus homólogos occidentales en que poseen un color de piel amarillo verdoso en oposición a los colores verde o azul de sus primos occidentales, así como venas gruesas y abultadas. En general, también son menos inteligentes y más agresivos, sin embargo, parecen más sanos y genéticamente estables, ya que nunca se ven con implantes cibernéticos o trastornos orgánicos. Sin embargo, a diferencia de sus primos lejanos, conservan menos de su humanidad después de la transformación y no se pueden encontrar rasgos distintivos de sus vidas anteriores. Cada súper mutante habla con una voz profunda y gutural que enfatiza cada sílaba debido a que sus bocas están permanentemente atrapadas en una burla tensa y enojada. Además, como Fawkes se demuestra al recuperar el GECK en el Refugio 87, son muy resistentes a la radiación.

Durante la exploración del Refugio 87, la información de entradas de la terminal revela más sobre el proceso por el que pasan los humanos para convertirse en súper mutantes. Cuando se exponen a la cepa específica del FEV que se encuentra allí, los sistemas musculares y esqueléticos se desarrollan rápidamente mientras que las facultades mentales disminuyen. Al igual que otros súper mutantes, a pesar de tener una constitución similar a la de un hombre musculoso humano, carecen completamente de genitales funcionales y dependen de las cubas de FEV para crear más súper mutantes. Otro rasgo único de los súper mutantes del Refugio 87 es que crecen a medida que envejecen, y pueden ir desde ocho (2,44 m) hasta al menos veinte pies (6 m) de altura; los más grandes son conocidos como "gigantes". Estos gigantes parecen ser incluso menos inteligentes que sus hermanos más pequeños, hablando solo con ecos de rugidos y destruyendo ciegamente todo lo que encuentran en su camino, actuando más como una bestia sin restricciones que como un soldado.

A pesar de su aparente falta de inteligencia, los mutantes son capaces de organizarse en un ejército coordinado. También han adquirido grandes cantidades de armas avanzadas, municiones, equipos y mantienen la infraestructura de FEV necesaria para transformar a los humanos para aumentar su número. La forma en que pueden lograr estas cosas nunca se explica, ya que el personaje del jugador nunca se encuentra con un líder mutante o un cuerpo gobernante en el juego, a diferencia de los juegos "Fallout" de la costa oeste.

En las ruinas de Washington D.C., los super mutantes buscan principalmente cautivos humanos para expandir su ejército, así como una nueva fuente de FEV; como una conversación entre dos súper mutantes en el Refugio 87 revela que se están quedando sin "cosas verdes". También parecen comer humanos, como lo demuestran las bolsas de sangre que se encuentran a menudo en sus campamentos, así como sus amenazas de comerse el cadáver del Viajero Solitario a menudo gritado durante el combate.

Atributos de juego

A pesar de su inteligencia aparentemente baja, los super mutantes a veces pueden emplear tácticas militares efectivas. Los mutantes armados se moverán para atacar a sus víctimas, mientras que los que están detrás de ellos toman disparos con armas a distancia. Los súper mutantes armados con granadas a menudo las usarán sin tener en cuenta a los demás mutantes que puedan estar atrapados en el radio de la explosión.

Cuando se encuentran en niveles más bajos, los super mutantes suelen estar en grupos de dos o tres, acompañados por uno o dos centauros. Estos son a menudo empleados como una especie de perro de ataque rudimentario. En los niveles más altos se pueden encontrar en grupos de tres a cinco, con algunos centauros actuando como sus perros guardianes.

Clases de supermutantes

SuperMutantBrute

Brutos

Cacique

El cacique

Behemoth4

Behemoth

Los supermutantes se dividen en cuatro grandes clases (5 con la expansión Broken Steel:

  • Supermutantes: Llana y claramente, se trata de los supermutantes más comunes y "clásicos", son los habituales al principio del juego, y suelen ir armados con rifles de caza, granadas de fragmentación o palos con clavos.
  • Brutos supermutantes: Más resistentes que los supermutantes comunes, suelen ir equipados también con una armadura pesada. Generalmente van armados con rifles de asalto, ametralladoras o bien lanzamisiles.
  • Supermutantes maestros: Más duros y difíciles de aniquilar que los anteriores. Van armados o bien con supertrineos o bien con Rifles de asalto chinos
  • Cacique Supermutante: Introducidos por la expansión Broken Steel. Una criatura mucho más fuerte y resistente que los Supermutantes maestros y que usa armas muy poderosas, como la ametralladora láser o el Rifle láser de triple haz. Está adoptando la forma y aspecto de un Behemoth. Su postura ya muestra rasgos característicos,como un cuello largo y grueso y la cabeza ligeramente hacia delante. Con el tiempo necesario, el Cacique crecerá hasta convertirse en Behemoth.
  • Supermutantes Behemoth: Solo hay cinco a lo largo del juego, pero se trata del supermutante más difícil de eliminar. Por suerte, siempre que te enfrentes a uno de ellos estarás respaldado por contingentes amplios de otras fuerzas.

Territorio

El territorio supermutante está generalmente marcado mediante estructuras y agujas de chatarra con púas junto con cadáveres mutilados y sus respectivos miembros y órganos metidos en sacos. Los súper mutantes han conquistado casi por completo toda la región del centro de la ciudad, y poseen pequeñas zonas de territorio en las áreas del medio oeste y noroeste de la Capital Wasteland. También tienen una pequeña cantidad de ubicaciones repartidas por las demás regiones del páramo.

Galería