Igual que en todas las sagas fallout los supermutantes son criaturas enemigas que con el más mínimo descuido puedes acabar muerto.

Trasfondo

Registro personal, Dr. Brian Virgil. Esta será probablemente mi última grabación. Mis solicitudes para clausurar el programa VEF han sido constantemente denegadas. No hemos averiguado nada relevante en los últimos 10 años; ¿por qué Padre insiste en continuar?. Si él no razona, tendré que tomar cartas en el asunto. Lo que estamos haciendo... no está bien. Debemos parar. Si alguien encuentra esto después... de que me vaya... sabed que nunca quise herir a nadie. ¡A nadie! ¿Lo comprendéis?. Voy a asegurarme de cerrar todo el programa. Si no es para siempre, al menos en los próximos años. Después... Sé que lo que voy a hacer se considerará traición. Traición, así lo llamará él. Así que... me marcho. Tengo un plan, y si funciona, estaré a salvo; en un lugar en el que ni los cazasynths me puedan encontrar. Todo lo que hemos hecho, las vidas que hemos arrebatado... Si hay un dios, que se apiade de todos nosotros.— Registro personal de Brian Virgil 0176
A diferencia de los supermutantes de Yermo Capital y de la Costa Oeste, los supermutantes de Fallout 4 han sido creados por el Instituto, durante décadas secuestraron a personas de la superficie y les inyectaron el VEF para volverlos supermutantes, pese a que llevaban décadas sin conseguir avances en la aplicación del virus, Padre, no permitió la detención del programa continuando con su creación, hasta que Virgil huye del Instituto, deteniendo así la creación de más supermutantes en el Instituto.

En comparación con los supermutantes vistos en otras entregas de la saga estos, parecen tener unos músculos menos marcados, una cavidad craneal bastante más reducida que los demás y además les cuesta más organizarse entre ellos. Ningún supermutante parece haber desarrollado una inteligencia superior como se ve en otros juegos, aunque se sabe que al principio cuando una persona es infectado con el virus recibe un aumento considerable de su inteligencia, como sucede con Swan, pero esta se va deteriorando poco a poco. Parece que el Instituto ha sido capaz de perfeccionar el virus de tal manera que la creación de un supermutante sea siempre del 100% de efectividad, al no aparecer ningún centauro en todo La Commonwealth.

Variaciones

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Supermutante

FO4 normal super mutant

Son las versiones más débiles de los supermutantes, se arman con armas muy débiles, como rifles de caza, armas de tubo o tablones. Llevan pocas piezas de armadura, por lo que su piel verde suele estar al descubierto. Normalmente van en pequeños grupos y ocasionalmente están acompañados por sabuesos mutantes.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Supermutante
000edcc6
Icon level
10
Icon eye
7
Icon heart
120
Icon shield silver
10
Icon electrical
10
Icon radiation
Inmune
Icon poison
?
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)

Supermutante suicida

FO4 super mutant suicider

Son rechazados de los supermutantes, sus vidas no valen nada por eso están encadenados a una minibomba atómica para correr hacia el enemigo y acabar con él y con su propia vida. También explotará si está cerca de cualquier personaje que no sea supermutante incluidos los compañeros. Una forma efectiva de eliminarlos es disparar directamente a la minibomba o apuntar a su brazo derecho en V.A.T.S ya que esto causará que la bomba explote prematuramente, matándolo instantáneamente. Si la explosión de un supermutante suicida no te golpea demasiado cerca es posible sobrevivir, aunque se absorberán muchas cantidades de radiación. Si se está muy cerca es casi imposible sobrevivir sino se tiene una servoarmadura puesta.

Para conseguir el trofeo ¡Touchdown! se puede dejar que uno de estos supermutantes maten con la explosión nuclear al jugador para desbloquearlo.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Supermutante suicida
0014ae58
Icon level
10
Icon eye
7
Icon heart
120
Icon shield silver
17
Icon electrical
10
Icon radiation
Inmune
Icon poison
10
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)
Icon attack
Daño de radiación (10 Icon radiation)
Supermutante suicida
00??????
Icon level
22
Icon eye
?
Icon heart
?
Icon shield silver
42
Icon electrical
30
Icon radiation
Inmune
Icon poison
20
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)
Icon attack
Daño de radiación (10 Icon radiation)
Supermutante suicida
00??????
Icon level
28
Icon eye
?
Icon heart
?
Icon shield silver
62
Icon electrical
35
Icon radiation
Inmune
Icon poison
20
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)
Icon attack
Daño de radiación (120 Icon radiation)
Supermutante suicida
00??????
Icon level
35
Icon eye
?
Icon heart
?
Icon shield silver
82
Icon electrical
45
Icon radiation
Inmune
Icon poison
25
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)

Incursor supermutante

FO4 Super mutant skirmisher

Los incursores supermutantes son significativamente más resistentes que los supermutantes normales, reciben más daño y generalmente llevan armas más poderosas. Los escaramuzadores aparecerán con mayor frecuencia una vez que el Único Superviviente alcance el nivel 10.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Incursor supermutante
000edcc7
Icon level
16
Icon eye
8
Icon heart
200
Icon shield silver
20
Icon electrical
10
Icon radiation
Inmune
Icon poison
?
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)

Bruto supermutante

FO4 Super mutant brute

Los brutos supermutantes son una mejora de los anteriores supermutantes, la mayoría usan armas cuerpo a cuerpo aunque sigue habiendo otros que usan armas a distancia. Igualmente no usan armas muy superiores a los supermutantes anteriores por lo que su punto fuerte es su mayor resistencia y puntos de vida.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Bruto supermutante
000edcc8
Icon level
22
Icon eye
9
Icon heart
275
Icon shield silver
35
Icon electrical
20
Icon radiation
Inmune
Icon poison
?
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)

Ejecutor supermutante

FO4 Super mutant enforcer

El ejecutor supermutante es significativamente más fuerte que el bruto y es más probable que lleve más blindaje que los supermutantes de nivel inferior. Esta variante de supermutantes ya hacen uso de armas de energía y otras armas más avanzadas como los rifles de asalto.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Incursor supermutante
000edcc9
Icon level
28
Icon eye
10
Icon heart
500
Icon shield silver
55
Icon electrical
35
Icon radiation
Inmune
Icon poison
?
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)

Carnicero supermutante

FO4 Super mutant butcher

Los carniceros supermutantes aparecen con mayor frecuencia en los niveles superiores. Están fuertemente blindados y a menudo usan armas pesadas y son mucho más fuertes que el ejecutor.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Incursor supermutante
000edcc7
Icon level
35
Icon eye
10
Icon heart
500
Icon shield silver
80+
Icon electrical
40+
Icon radiation
Inmune
Icon poison
?
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)

Maestro supermutante

FO4 Super mutant master

Una enemigo a tener en cuenta, los maestros supermutantes tienen una cantidad de puntos de vida extremadamente altos y unas resistencias al daño superior en comparación con sus variantes más débiles. Generalmente están equipados con armas pesadas como lanzamisiles o ametralladoras. En general, se pueden encontrar en lugares con una gran concentración de mutantes, un ejemplo es el Desguace de Big John.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Maestro supermutante
000edccb
Icon level
42
Icon eye
10
Icon heart
600
Icon shield silver
85
Icon electrical
50
Icon radiation
Inmune
Icon poison
?
Icon XP
?
Icon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Icon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Icon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
Icon attack
Cuerpo a cuerpo sin arma (5 Icon damage)
Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Primado supermutante

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Señor de la guerra supermutante

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Sicario supermutante

Behemoth supermutante

Los Behemoths son por mucho los Super Mutantes más poderosos, pero son increiblemente torpes - Incluso los Super Mutantes Normales. Ellos atacan lanzando piedras a enemigos distantes, y usan enormes hidrantes como bates para golpear cualquier cosa suficientemente tonta como para acercarse a ellos. Tu mejor opción es mantenerte atrás y atacar con un Gordo (Fat Man) y algunos Mini Nukes.

Si estás determinado a encontrar un Behemonth, busca en el área al este de Sunshine Tidings Co-op.

Normal

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Antiguo

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Épico

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Resplandeciente

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Citas Notables

  • ¡Los humanos nos crearon! ¡Sufrid por vuestra arrogancia!
  • ¡Solo uno de nosotros va a sobrevivir, y ese no eres tú!
  • ¡Los humanos están acabados! ¡Es la era del supermutante!
  • Umf. Hoy no se lucha.

Curiosidades

  • Durante su tiempo como supermutante Brian Virgil, junto con Fawkes y Marcus, son de los pocos supermutantes con un intelecto muy por encima de un supermutante promedio e incluso de algunos otros supermuantes poco comunes como Strong o Tabitha.
  • Brian Virgil a diferencia del Doctor Henry logro crear un cura para el VEF. (aunque solo sea para una sepa de este virus).

Apariciones

Los Supermutantes aparecen en y Fallout 4.