FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El Robot centinela (números de serie militares SB-XXXX) es un modelo de robot militar hecho antes de la Gran guerra. Un modelo de Robot centinela diferente fue usando en las bases de California, mientras que éste se ve principalmente en Yermo Capital.

Trasfondo

Sección transcluida de Robot centinela. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

El robot centinela (números de serie militares SB-XXXX) es un modelo de robot militar fabricado antes de la Gran guerra, con el único propósito de participar en los combates más intensos durante la guerra. Mientras que los modelos señor Agallas son una plataforma de combate flotante con blindaje medio y los protectrones fueron diseñados para proteger a establecimientos comerciales, los robots centinela poseen un blindaje más robusto, están equipados con armas de gran alcance integrados en su chasis y cuenta con una gran velocidad de movimiento gracias a las ruedas montadas en sus tres patas.

Características

Tienen dos brazos con armas mortales (una Ametralladora o una Ametralladora láser en el brazo derecho y un Lanzamisiles en el brazo izquierdo), y piernas en forma de trípode con ruedas. Están programados con una autoritaria y de profesional militar personalizada.

Los Robots centinelas son los robots de mayor nivel en Fallout 3, y son oponentes mucho más poderosos que los Protectrones, Robocerebros y Sr. Agallas.

Estrategia

Conviene mutilar su brazo con lanzamisiles para evitar sufrir grandes daños, y, si es una batalla con varios enemigos, intentar ponerlo en estado frenético para que ataque a tus enemigos. Se recomienda usar granadas y minas de impulsos, que le causarán grandes daños. También se recomienda disparar mientras das vueltas alrededor de ellos ya que se moverán y no tendrán tiempo de dispararte. Otro consejo muy util, por arriesgado que suene es ponerse pegados a ellos justo delante, entre sus brazos no tienen buen angulo para disparar y si permanecemos ahi lo recomendable es usar una arma de cuerpo a cuerpo.

Galería