FANDOM

 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOTGametitle-FOBOS
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOTGametitle-FOBOSGametitle-VB

Un rifle láser es un arma de alta tecnología que dispara haces concentrados de energía, con la potencia suficiente como para causar daños. Aunque pueden obtener dicha energía de diversas fuentes, la mayoría emplean un condensador interno que funciona con células de microfusión. Existen multitud de versiones de rifles láser, desde variantes "caseras" de poca potencia a letales y precisos modelos militares. Al igual que con todas las Armas de energía, los rifle láser pueden sufrir de bajo rendimiento si no se mantienen de manera apropiada. La matriz de cristal y los componentes no mecanicos son delicados y si no se usan apropiadamente puede haber una gran perdida de intensidad de haces, sobrecalentamiento, y un fallo en el regulador de energia. Dado a que las armas de laser aun estaban en su "infancia" como armas militares, sus partes pueden ser dificiles de encontrar a traves del Yermo. No obstante, la falta de partes moviles (con excepcion de el cargador de las células de microfusión y el mecanismo del disparo) significa que son resistentes contra el uso prolongado.

Diversas variedades de rifles láser aparecen en casi todos los juegos Fallout.

Modelos conocidos

Rifle laserf1

Rifle láser en Fallout, Fallout 2 y Fallout: Tactics.

Modelos

Pulverizador AER9

El Pulverizador es un rifle láser único que dispara nueve haces de luz láser al mismo tiempo gastando sólo una célula de microfusión. Everett explica que fue creado por un hombre de la Fosa usando partes que encontró en la forja, incluyendo una serie de prismas que dividen el haz de luz láser. Everett se quedó con el rifle hurgando en el cadáver del hombre en la forja.

Galería