FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los modelos de rifles de repetición en la saga Fallout, véase rifle de repetición.
 
Gametitle-FO3 PL
Gametitle-FO3 PL

El rifle de ultramar es un rifle de repetición único que aparece en el complemento Point Lookout de Fallout 3.

Características

El rifle de ultramar tiene el mayor daño por disparo de todas las armas de 10 mm de Fallout 3, a la vez que posee el segundo mayor daño por disparo de todos los rifles del juego, siendo el más alto el repetidor de Lincoln.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, a pesar de los ataques y las bonificaciones críticas de esta arma, cada una de ellas con 5 puntos menos de daño que los del repetidor de Lincoln (lo que resulta en un total de 10 puntos menos de daño en un golpe crítico), el multiplicador de probabilidad crítica de 5 puntos de este rifle es capaz de ofrecer hasta un 90% de probabilidad de impacto crítico para un personaje con una probabilidad crítica maximizada (10 de Suerte, el extra Refinamiento y Gurú de supervivencia), mientras que el repetidor de Lincoln, con su multiplicador de 2 puntos, ofrecería un 36% de probabilidad de impacto crítico teniendo las mismas estadísticas.

En este sentido, el rifle de ultramar puede resultar más potente para los personajes con un nivel de Suerte elevado, ya que ofrece un daño base de 45 puntos (suponiendo que no haya bonificaciones) con un 90% de probabilidad de lograr un golpe crítico de 90 puntos de daño, frente al repetidor de Lincoln que causa un daño base de 50 puntos, pero sólo tiene un 36% de posibilidades de conseguir sus 100 puntos de daño crítico. Esto también hace que el rifle de ultramar sea una alternativa efectiva contra enemigos más resistentes, contra quienes los ataque sigilosos críticos no pueden garantizar una muerte segura.

Sólo se puede reparar con otros rifles de repetición, llevándolo a un vendedor o con epoxi alienígena.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, el rifle de repetición puede efectuar un total de 519 disparos, o el equivalente a 52 recargas antes de romperse.

Variantes

Comparación

Leyenda
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Rifle de repetición Gametitle-FO3 PL40
300.75x540301.30.2510250820025
Rifle de ultramar Gametitle-FO3 PL45
33.80.75x545301.50.2510519725035.7
Repetidor de Lincoln 50
37.50.75x2502520.0154005500100

Localización

El rifle de ultramar se encuentra sobre un estante junto a una puerta metálica, en el búnker de la Inteligencia china.

Misiones relacionadas

Notas

  • En la Guía Oficial de Fallout 3 se afirma que el rifle de ultramar se puede reparar con rifles de caza; sin embargo, esto es falso.

Tras bambalinas

Se denomina ultramar a un ámbito geográfico que está del otro lado del mar, teniendo como referencia el punto desde el que se habla.

Galería