FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los rifles de francotirador en la saga Fallout, véase rifle de francotirador.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El rifle de reservista es un rifle de francotirador único en Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Rifle de francotirador. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Este rifle de francotirador es un modelo antiguo del famoso DKS-501. Utiliza cartuchos del calibre .308, también es extremadamente frágil y requiere reparación y mantenimiento regular para mantenerlo en condiciones de funcionamiento.

Características

El rifle de reservista tiene un 50% más de durabilidad que el rifle de francotirador normal, preservando el daño y la velocidad crítica de manera más efectiva. También tiene una cadencia de fuego ligeramente superior a cambio de una menor capacidad del cargador.

Usa 3 cartuchos en lugar de 5 por cada cargador y cuesta 6 PA menos al disparar en V.A.T.S., comparado con otros rifles de francotirador (32 PA vs 38 PA). Además, este rifle se puede reparar con otros rifles de francotirador.

Al igual que los rifles de francotirador normales, tiene un multiplicador crítico muy alto de 5 puntos. Los jugadores con 10 puntos de Suerte, Refinamiento (+5%) y Gurú de supervivencia (+3%), podrán hacer daño crítico nueve de cada diez disparos. Sin embargo, en V.A.T.S. y con el bono de 15% extra, la probabilidad de disparo crítico es del 100%.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, el rifle de reservista puede efectuar un total de 125 disparos, o el equivalente a 42 recargas antes de romperse.

Variantes

  • Rifle de francotirador - Similar al rifle de reservista, pero se destaca por tener más Puntos de Acción y menos Puntos de Vida.
  • Rifle de la victoria - Aunque es idéntico en potencia al rifle de francotirador, el rifle de la victoria tiene 200 PV adicionales, y derriba objetivos con golpes críticos. Sin embargo, su oportunidad crítica se ve reducida a tan solo 3 puntos.
  • Versión simulada Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - Un rifle de francotirador con una durabilidad extremadamente alta que aparece en el complemento Operation: Anchorage y se utiliza durante la simulación de la recuperación de Anchorage.

Comparación

Leyenda
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageDaño y duración de efecto críticoIcon crit effectCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Rifle de francotirador 40
42.91.07x540381.10.05831030030
Rifle de reservista 40
64.31.61x540321.30.031251050050
Rifle de la victoria 40
42.91.07x340Derribo/2s381.10.052501045045

Localización

Esta variante única del rifle de francotirador se encuentra en manos de Tarambana, un habitante del Yermo hostil que se encuentra en la capilla del templo Dickerson.

Errores

  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Si el jugador le quita el rifle a Tarambana y luego regresa pasadas al menos unas 72 horas en el juego, volverá a aparecer con el rifle.
    • Esto se puede repetir para obtener un número infinito de rifles.
  • pcIcon pc ps3Icon ps3 Al mirar a través de la mira telescópica, el contador Geiger del Pip-Boy deja de hacer ruido.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB