Icon info
Este artículo es un resumen que contiene información de fondo y comparaciones entre juegos. Para información y estadísticas de un juego en particular, consulte los artículos vinculados a la derecha.
Artículos del juego
Fallout 3Repetidor de Lincoln
Rifle de repetición fo3plGametitle-FO3 PL
Sin dolor fo3plGametitle-FO3 PL
Fallout: New VegasRifle de caza
Palo medicinal fnvgraGametitle-FNV GRA
Repetidora de vaquero
Carabina larga
Carabina de repetición
Far HarborRifle de palanca
De toda la vida
Eddy el afortunado
Fallout 76Rifle de palanca
Único Superviviente fo76waGametitle-FO76 WA
Fallout ShelterRifle de palanca (oxidado, mejorado, reforzado, perforante)
Repetidor de Lincoln
 ... 
Gametitle-FO3Gametitle-FO3 PLGametitle-FNVGametitle-FNV GRAGametitle-FO4 FHGametitle-FO76
Gametitle-FO3Gametitle-FO3 PLGametitle-FNVGametitle-FNV GRAGametitle-FO4 FHGametitle-FO76Gametitle-FOS

Un rifle de repetición es un arma en Fallout 3 y su complemento Point Lookout, Fallout: New Vegas y su complemento Gun Runners' Arsenal, el complemento Far Harbor de Fallout 4, Fallout 76 y su complemento Wild Appalachia y Fallout Shelter.

Trasfondo

Un fusil o una escopeta con acción de palanca es un arma que emplea una palanca situada alrededor del guardamonte (muchas veces unida a éste), para introducir un nuevo cartucho en la recámara del cañón cuando ésta es accionada. A pesar de que el término acción de palanca generalmente hace alusión a un arma de repetición, a veces también es empleado para describir diversos fusiles con cerrojo levadizo que emplean una palanca para ser recargados.

Mientras que los fusiles de palanca eran (y siguen siendo) populares entre cazadores y tiradores, no fueron ampliamente aceptados por las fuerzas armadas. Un importante motivo de este rechazo fue que un fusil de palanca es más difícil de disparar en posición cuerpo a tierra (en comparación con un fusil de cerrojo). Y a pesar de tener una mayor cadencia de fuego que un fusil de cerrojo, las armas de palanca por lo general son alimentadas desde un depósito tubular situado bajo el cañón, lo cual limita la cantidad de munición que pueden cargar. Los cartuchos de percusión central con balas puntiagudas, por ejemplo, pueden causar explosiones en depósitos tubulares, ya que la punta de la bala de cada cartucho se apoya sobre el fulminante del siguiente cartucho dentro del depósito.​ El depósito tubular también puede tener un impacto negativo sobre los armónicos del cañón, lo que limitaría el alcance teórico del fusil. Y al estar situado bajo el cañón, el depósito tubular empuja el centro de gravedad hacia adelante y altera el balance del fusil, lo cual no es apreciado por algunos tiradores. Sin embargo, muchos de los actuales fusiles de palanca son capaces de lograr grupos de impacto de menos de 1 minuto de arco, comparable con la mayoría de los fusiles de cerrojo modernos.

Debido a su gran cadencia de fuego y a su menor longitud que la mayor parte de los fusiles de cerrojo, los fusiles de palanca siguen siendo armas populares para cacería, especialmente para distancias cortas y medias en bosques, praderas o matorrales. Las armas de palanca también son empleadas en cierta cantidad por los guardias de prisión de los Estados Unidos, al igual que por guardabosques en varias partes del mundo. Una ventaja adicional sobre los fusiles de cerrojo es su ambidexteridad. Un fusil de palanca puede ser empleado sin problemas por un tirador zurdo.

La mayoría de armas de palanca no son tan fuertes como las de cerrojo o semiautomáticas, por lo que los fusiles de palanca generalmente emplean cartuchos que producen presiones bajas o medias, como el .22 LR (5,5 mm) hasta el .45-70, además de otros cartuchos comunes para armas de palanca. Los fusiles de palanca que emplean cerrojos rotativos, son usualmente alimentados mediante cargadores extraíbles que no están limitados a cartuchos con bala de punta redonda, al mismo tiempo que pueden aceptar una gama más amplia de calibres en comparación con un fusil de palanca tradicional.

Modelos

Rifle de repetición sin nombre

Lever Rifle
Artículos sobre cada juego: Point Lookout, Far Harbor, Fallout 76, Fallout Shelter

El rifle de repetición es un rifle de alta potencia que utiliza munición de 10 mm. Tiene una cadencia de fuego bastante baja, ya que la repetición debe ser cíclica después de cada disparo, pero lo compensa por ser muy preciso y tener una gran capacidad de munición. Sin embargo, es delicado y se rompe con facilidad.

Repetidor de Lincoln

LINCOLNSREPEATER
Artículos sobre cada juego: Fallout 3, Fallout Shelter

El repetidor de Lincoln, un rifle de caza único, se trata de un rifle de palanca de muy alta potencia, que causa 25 más daños que el rifle de caza y no tiene dispersión. También tiene tres veces la capacidad de munición del rifle de caza y es muy eficaz a larga distancia en V.A.T.S.

Rifle de caza sin nombre

BrushGun
Artículo sobre el juego: Fallout: New Vegas

Estas armas están diseñadas para usarse en espacios estrechos donde un rifle de cañón largo sería difícil de manejar o poco práctico. Estos rifles utilizan munición lo suficientemente potentes como para derribar animales de caza mayor a distancias cercanas o medias.

Repetidora de vaquero sin nombre

Cowboy repeater
Artículo sobre el juego: Fallout: New Vegas

La repetidora de vaquero es un rifle de repetición que dispara cartuchos Mágnum del .357. Tiene una mira similar a la del rifle de caza y Esta Máquina. Debido al tipo de cargador que utiliza, este rifle tiene la ventaja añadida de estar disponible rápidamente para ser disparado de nuevo al ser recargado con al menos una bala.

  • Para la repetidora de vaquero única que aparece en Fallout: New Vegas, véase: Carabina larga.

Carabina de repetición sin nombre

TrailCarbine
Artículo sobre el juego: Fallout: New Vegas

La carabina de repetición se caracteriza por su buena capacidad de munición, su gran equilibrio de daño y daño por segundo (DPS), su rápida velocidad de disparo y su alta precisión. El arma es muy fácil de de reparar e increíblemente duradera, resistiendo 2.495 disparos antes de romperse. Debido al tipo de cargador que utiliza, este rifle tiene la ventaja añadida de estar disponible rápidamente para ser disparado de nuevo al ser recargado con al menos una bala.