Para una visión general de los rifles de francotirador en la saga Fallout, véase rifle de francotirador.

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El rifle de francotirador es un arma en Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Rifle de francotirador. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Este rifle de francotirador es un modelo antiguo del famoso DKS-501. Utiliza cartuchos del calibre .308, también es extremadamente frágil y requiere reparación y mantenimiento regular para mantenerlo en condiciones de funcionamiento.

Características

El rifle de francotirador es un arma de largo alcance del más alto nivel. Posee una mira telescópica y causa mucho más daño que el rifle de caza, pero tiene un tipo de munición muy raro y es un arma muy frágil.

El rifle de francotirador tiene un balanceo muy notable cuando se apunta manualmente. El balanceo se puede reducir ya sea con una habilidad alta en Armas Pequeñas, o estando en el modo sigilo. Con 100 puntos en Armas Pequeñas, la mira telescópica tiene una balanceo casi imperceptible. Sin embargo, un brazo mutilado resultará en un balanceo severo mientras se usa la mira telescópica, sin importar el nivel de destreza en Armas Pequeñas.

Incluso sin el extra Masacre, los rifles de francotirador pueden provocar muertes increíblemente sangrientas, por lo general con el cráneo del enemigo explotando. Los enemigos más débiles suelen perder sus extremidades o incluso puede que sus cuerpos resulten desechos por un solo disparo.

Una buena estrategia para usar con el rifle de francotirador es ser muy sigiloso y tener un buen conocimiento de la zona en la que se encuentra. Lo ideal son lugares elevados donde los enemigos no puedan llegar o tarden mucho tiempo en llegar. En manos de un francotirador experimentado dada su precisión y su ataque puede hacer mucho daño, destaca su uso en posiciones relativamente predominantes en el terreno.

La puntería manual suele ser más precisa (especialmente a mayores distancias), pero no se debe pasar por alto el V.A.T.S. Un disparo a la cabeza en modo V.A.T.S., que normalmente requeriría aproximadamente de un cuarto de la salud de un enemigo de alto nivel, y si éste no se percata de la presencia del jugador, lo matará instantáneamente, y para los enemigos de bajo nivel, por lo general será muy fácil matarlos con un solo disparo a la cabeza, tanto si el jugador es detectado como si no lo es. Hay que tener en cuenta que la habilidad en Armas Pequeñas debe estar al máximo, y el rifle en buenas condiciones.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, el rifle de francotirador puede efectuar un total de 83 disparos, o el equivalente a 17 recargas antes de romperse. El uso intensivo de esta arma requerirá reparaciones por parte de los comerciantes debido a la relativa escasez de materiales de repuesto.

Extras relacionados

Variantes

  • Rifle de la victoria - Aunque es idéntico en potencia al rifle de francotirador, el rifle de la victoria tiene 200 PV adicionales, y derriba objetivos con golpes críticos. Sin embargo, su oportunidad crítica se ve reducida a tan solo 3 puntos.
  • Rifle de reservista - También es idéntico al rifle de francotirador, el rifle de reservista utiliza menos PA para disparar, pero sólo tiene 3 balas en la recámara. También dispara un poco más rápido y tiene un retroceso ligeramente menor cuando se utiliza la mira telescópica.
  • Versión simulada Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - Un rifle de francotirador con una durabilidad extremadamente alta que aparece en el complemento Operation: Anchorage y se utiliza durante la simulación de la recuperación de Anchorage.

Comparación

Leyenda
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon melee- Nombre del arma (cuerpo a cuerpo o desarmado)Ataques en V.A.T.S.Icon sequence- Ataques en V.A.T.S.
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gun- Nombre del arma (arma de fuego, energía o explosivo)Costo de puntos de acciónIcon action- Costo de puntos de acción
Daño por ataque (daño por proyectil)Icon damage- Daño por ataque (daño por proyectil)Daño por punto de acciónIcon dap- Daño por punto de acción
Daño por segundoIcon dps- Daño por segundoDispersión del armaIcon spread- Dispersión del arma
Daño de área de efectoIcon explosion- Daño de área de efectoCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazines- Capacidad de recámara (disparos por recarga)
Daño y duración de efectoIcon effect- Daño y duración de efectoDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repair- Durabilidad (número de ataques antes de romperse
Efectos extraIcon bonus effect- Efectos extraPesoIcon weight- Peso
Ataques por segundoIcon attack- Ataques por segundoValor en chapasIcon merchant- Valor en chapas
Multiplicador % de oportunidad críticaIcon chance- =Multiplicador % de oportunidad críticaValor en relación al pesoIcon ratio- Valor en relación al peso
Daño críticoIcon critical damage- Daño críticoHabilidad requeridaIcon ability- Habilidad requerida
Daño y duración de efecto críticoIcon crit effect- Daño y duración de efecto críticoFuerza requeridaIcon fist- Fuerza requerida
Con todas las modificaciones añadidasIcon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageDaño y duración de efecto críticoIcon crit effectCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Rifle de francotirador 40
42.91.07x540381.10.05831030030
Rifle de reservista 40
64.31.61x540321.30.031251050050
Rifle de la victoria 40
42.91.07x340Derribo/2s381.10.052501045045

Localizaciones

Errores

  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Estando fuera de V.A.T.S., y con 100 puntos en Armas Pequeñas, el arma puede disparar hasta donde el motor gráfico de juego permita ver a los PNJ (jugar en altas resoluciones mejorará enormemente la visibilidad de los PNJ). Sin embargo, el punto de impacto es más elevado que el punto de la retícula del rifle. Después de presionar el botón de disparo, la mira telescópica saltará muy rápidamente hacia arriba y se desplazará ligeramente hacia la derecha casi al mismo tiempo que se dispara el proyectil.
  • xbox360Icon xbox360 A veces, después de realizar un viaje rápido, sólo serán visibles las secciones inferiores del rifle y la primera parte del lente de la mira telescópica. La mitad superior y el resto de la mira telescópica serán invisibles.
    • Para solucionar este error, hay que equiparse con otra arma y luego volver a equiparse con el rifle de francotirador.