Para una visión general de los modelos de rifles de caza en la saga Fallout, véase rifle de caza.

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El rifle de caza es un arma en Fallout 3.

Características

Esta arma suele ser la primera arma de fuego del tipo rifle de caza que el Trotamundos Solitario podrá adquirir después de abandonar el Refugio 101 por primera vez. Aunque la pistola BB es el primer rifle que se adquiere en el juego, el rifle de caza del .32 se encuentra entre las primeras armas de fuego que se pueden obtener. Este rifle es muy preciso y tiene el mejor zoom de todas las armas sin mira telescópica. El uso del rifle de caza normal está muy extendido en el yermo, a diferencia del rifle de francotirador (y la variante única del rifle de caza Sin dolor). Esto puede provocar que el arma sea difícil de usar para disparar a grandes distancias sin V.A.T.S. Un jugador hábil puede usar esta arma con grandes resultados en la mayoría de las situaciones, incluso en combates a corta distancia dentro de edificios.

A diferencia de la mayoría de las armas en el juego, este rifle no es de carga automática; más bien, es un arma de acción de cerrojo.

El arma tiene un aspecto general bastante deplorable, ya que varias partes del arma se mantiene unidas con cinta adhesiva y alambre, a diferencia de otras armas que están oxidadas o presentan rasguños.

Este rifle de caza aparece como un arma muy precisa, pero el modelo de arma dentro del juego no tiene mira trasera o delantera, ni tampoco cuenta con una mira telescópica. En realidad, esto haría que el arma fuera extremadamente difícil de apuntar a distancias más largas y la haría casi inútil más allá de los encuentros a corta distancia, incluso para un tirador experto.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, el rifle de caza puede efectuar un total de 667 disparos, o el equivalente a 134 recargas antes de romperse.

Variantes

  • Sin dolor - Aunque es un poco más potente que el rifle de caza normal, Sin dolor tiene un tiempo de recarga rápido y no tiene dispersión. Su durabilidad es bastante escasa.
  • Repetidor de Lincoln - Pese a tratarse estrictamente de un rifle de repetición que utiliza cartuchos Mágnum del .44, el repetidor de Lincoln sólo se puede reparar con rifles de caza. Es muy potente y muy preciso.

Comparación

Leyenda
Icon melee- Nombre del arma (cuerpo a cuerpo o desarmado)Icon sequence- Ataques en V.A.T.S.
Icon gun- Nombre del arma (arma de fuego, energía o explosivo)Icon action- Costo de puntos de acción
Icon damage- Daño por ataque (daño por proyectil)Icon dap- Daño por punto de acción
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon explosion- Daño de área de efectoAssault carbine extended magazines- Capacidad de recámara (disparos por recarga)
Icon effect- Daño y duración de efectoIcon repair- Durabilidad (número de ataques antes de romperse
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon attack- Ataques por segundoIcon merchant- Valor en chapas
Icon chance- =Multiplicador % de oportunidad críticaIcon ratio- Valor en relación al peso
Icon critical damage- Daño críticoIcon ability- Habilidad requerida
Icon crit effect- Daño y duración de efecto críticoIcon fist- Fuerza requerida
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Repetidor de Lincoln 50
37.50.75x2502520.0154005500100
Rifle de caza 25
18.80.75x1252510.35667615025
Sin dolor 30
33.81.13x130231.30.05556625041.7

Localizaciones

  • Casa de Lucas Simms - Hay un rifle sin funcionar en un estante en una habitación de la planta superior. Hay que robarla y tener una habilidad de 50 puntos de Ganzúa para forzar la cerradura de la puerta. También el jugador puede robarle la llave a Lucas Simms o trepar por el tejado y entrar por la escotilla en la parte superior del tejado.
  • Refugio 101 - Justo al oeste del refugio hay un viejo granero. Subiendo las escaleras hay un rifle de caza y munición, junto a un esqueleto y un equipo de radioaficionado.
  • escuela Springvale - Hay un rifle dañado detrás de la escuela, entre un montón de barriles de desechos radiactivos.
  • Grayditch - En una de las casas abandonadas del asentamiento hay un rifle de caza apoyado en un estante.
  • La Ciudadela - Hay un rifle en los barracones del anillo B o se lo puede comprar en la armería.
  • La gran mayoría de los supermutantes usan esta arma.
  • Los saqueadores de nivel bajo usan esta arma.
  • Gametitle-FO3 PL La gente del pantano usa rifles de caza.
  • Hannibal Hamlin lleva este rifle antes de completar la misión Jefe de Estado.
  • El saqueador del silo de la granja lechera Acres Castos suele estar equipado con uno de estos rifles.
  • El Investigador de hormigas, Dusty, Madame, Quinn, Silas, Abuela Chispas y Stockholm usan rifles de caza.

Errores

  • Icon pc Icon ps3 Icon xbox360 En ciertas ocasiones puede ocurrir Un fallo en el modelo del rifle cuando se mata a un enemigo mientras se recarga, haciendo que el perno de la pistola flote por encima del rifle.
  • Icon pc Icon ps3 Icon xbox360 A veces ocurre un fallo con el arma en modo de tercera persona, donde el arma aparecerá en el suelo, donde el jugador caminó por última vez. Se soluciona reiniciando la consola o el ordenador.
  • Icon ps3 A veces el arma se quedará en la espalda del jugador cuando la desenfunde y parecerá que no tiene nada entre manos, pero podrá disparar y ver el destello del arma.