FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los rifles de asalto, véase rifle de asalto.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El rifle de asalto R91[1] es un arma pequeña a dos manos en Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Rifle de asalto. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

El rifle de asalto chino tipo 93[2] fue diseñado y fabricado por un conglomerado industrial chino para el Ejército Popular de Liberación durante las Guerras de Recursos, con el fin de equipar a los infiltrados chinos y a los americanos de la quinta columna. Para tal fin, el arma dispara cartuchos de 5,56 mm y utiliza un cargador de 24 balas. Miles de estas armas fueron introducidas de contrabando en los Estados Unidos para ser usadas por agentes y simpatizantes chinos en la costa este, y muchas de ellas siguen funcionando incluso doscientos años después de la Gran Guerra. También se ha demostrado que estos rifles se pueden fabricar en condiciones de posguerra.

Características

El rifle de asalto R91 es un arma de fuego automática de uso general, efectiva a corta y media distancia. Sin embargo, debido a la alta dispersión que posee y el bajo daño que produce por disparo, reduce en gran medida su efectividad contra objetivos a grandes distancias, o contra objetivos fuertemente protegidos. Sin embargo, es un arma ligera y resistente para los usuarios de Armas Pequeñas de nivel bajo a medio. La condición se degrada a un ritmo moderado. Los rifles de asalto en malas condiciones los venden muchos comerciantes por todo Yermo Capital, y a menudo se encuentran en campamentos de saqueadores, edificios y túneles del metro.

El rifle de asalto básico difiere del rifle de asalto chino: este último hace más daño (88 DPS en comparación con los 64 DPS del rifle de asalto R91), pero el rifle de asalto chino es más difícil de encontrar y su condición se degrada a un ritmo más rápido. La cadencia de fuego y la capacidad del cargador son idénticas.

Durabilidad

El rifle de asalto puede disparar un total aproximado de 1250 balas, equivalente a 53 recargas, antes de romperse estando en las mejores condiciones.

Variantes

  • Infiltrado The Pitt (add-on)Gametitle-FO3 TP - Se trata del rifle de asalto R-91 en su versión con mira telescópica y silenciador, funciona de forma similar a la pistola de 10 mm con silenciador, ya que, aunque no es tan ruidosa, causa menos daño que su primo más ruidoso.
  • Perforador The PittGametitle-FO3 TP - Versión única del Infiltrado, posee la menor cadencia de fuego de todas las armas de asalto.
  • Versión simulada Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - una versión simulada del arma que difiere sólo en su salud (esencialmente no se degrada con el uso). Presenta una textura más limpia y menos desgastada, con madera nueva y zonas metálicas más oscuras que su homónimo del yermo.
  • Wanda - Un rifle de asalto R-91 único que fue cortado de la versión final del juego, y que sólo se puede obtener usando comandos de consola.
  • Rifle de asalto de aleación de acero Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - En los archivos de datos de Operation: Anchorage se puede encontrar una variante llamada "rifle de asalto de aleación de acero". Utiliza la misma textura del rifle de asalto, pero aparte de su nombre y apariencia es idéntico al rifle de asalto R-91 estándar. Es probable que el arma estuviese destinada a ser colocada en la armería con otras variantes del "yermo" que aparecen en la simulación de Anchorage, muchas de las cuales fueron cortadas de la versión final del complemento; como tal, el arma sólo se puede obtener mediante del uso de comandos de consola.
Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Comparación

Leyenda
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageNúmero de ataques en V.A.T.S.Icon sequenceCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Rifle de asalto 8
648x0.13832311.5241250730042.9
Infiltrado fo3tpGametitle-FO3 TP7
568x0.13103230.91.5241429740057.1
Perforador fo3tpGametitle-FO3 TP10
606x0.33142230.90.5241000760085.7

Localizaciones

Mbox stub
Sección requerida

Notas

Errores

  • El rifle de asalto puede atravesar objetivos o geometría plana estando en V.A.T.S. Esto hace que todos los disparos se pierdan o sean absorbidos por la geometría, incluso cuando el cañón sobresale más allá del objeto que lo obstruye. Al atacar a objetivos a quemarropa estando en el V.A.T.S., el rifle a veces inflige un daño mínimo.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB

Referencias

  1. Terminal de la base de datos de investigación de información de armas en la Ciudadela
  2. El lado izquierdo de la textura indica ser un modelo T-93