FANDOM

Mbox stub
Requiere expansión

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más comunmente conocida como Reino Unido o Bretaña fue un país localizado en Europa antes de la Gran Guerra.

Trasfondo

El Reino Unido fue formado en 1801 con el Acta de Unión entre el Imperio de Gran Bretaña e Irlanda; el Imperio de Gran Bretaña por sí solo fue fundado en 1707 con una parecida Acta de Unión entre  el Reino de Inglaterra y el reino de Escocia (En ese tiempo Gales era considerada parte de Inglaterra). El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la última encarnación de un estado británico[1]

Desde 1775 a 1783, el Reino Unido de Gran Bretaña peleó contra la recién formada nación de Estados Unidos, comformada por las 13 colonias de Norte América pertenecientes al imperio. Los rebeldes americanos ganaron la guerra, llevando a su independencia y su establecimiento como independiente, país soberano. El Reino Unido además, luchó del bando aliado en la Segunda Guerra Mundial, como uno de los cuatro líderes de la alianza.

El Reino Unido controló varios territorios de ultramar, convirtiéndolo en el imperio más grande de la historia humana. Dada la divergencia, el estado del Imperio Británico y la Mancomunidad de Naciones es desconocido. A partir de 1945, esas áreas incluían Canadá, partes de Europa y se convertirían en la nación de Israel.

La relación entre el Reino Unido e Irlanda en el universo Fallout son desconocidas, desde que Irlanda se declaró no oficialmente una república o abandonó la Comunidad de Naciones hasta 1949. Sin embargo, es probable que estos eventos aún ocurran, considerando que la bandera nacional de Irlanda se encuentra varias veces en La Commonwealth. Esta bandera, creada en 1830, no entró en uso común hasta que Irlanda se convirtió en república en 1949 y la bandera fue adoptada como bandera nacional de Irlanda. La ciudad capital de Gales también se desconoce; mientras que en la vida real es Cardiff, aunque esta última no lo fue hasta 1955.

Un diálogo sugiere que el país era gobernado por una reina antes de la Gran Guerra[2]

No hay detalles acerca del estado de las islas británicas luego de la Gran Guerra. De cualquier manera, en el siglo 23, Allistair Tenpenny dejó el país para ir a Yermo Capital en busca de fortunas y tesoro, posiblemente insinuando algunas de las posibles condiciones en el Reino Unido de la posguerra.

Mini-JSPnP LogoLo siguiente está basado en el RPG de Fallout de J.E. Sawyer y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

El Reino Unido era miembro de la Comunidad Europea hasta su disolución en 2060. El Reino Unido peleó con otros ex-miembros de la Comunidad por las últimas cantidades de petróleo de la tierra, empezando un conflicto destructivo llamado Guerra Civil Europea.

Mini-JSPnP LogoFin de la información basada en el RPG de Fallout de J.E. Sawyer.

Localizaciones

Apariciones

El Reino Unido o sus naciones interinas son mencionadas en Fallout, Fallout 2, Fallout 3 y su complemento Point Lookout, Fallout: New Vegas y sus complementos Dead Money, Honest Hearts, y Old World Blues, Fallout 4 y sus complementos Nuka-World y Far Harbor, Fallout 76 y su complemento Wild Appalachia, Fallout Tactics y Van Buren. El Reino Unido estaba planeado para aparecer en el hipotético Fallout: Resources Wars.

Referencias

  1. Tomkins y Turpin, Gobierno Británico y la Constitución, 4ta edición, capítulo 1
  2. Diálogo con Señor Mañoso en Fallout 3