FANDOM

Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOTGametitle-VB
El número de puntos de habilidad que recibirás para asignar a las habilidades cada vez que obtienes un nivel.Fallout Tactics, descripción en el juego

Los Puntos de Habilidad son puntos que se otorgan al personaje jugador cuando alcanza un nuevo nivel de experiencia. El jugador es libre de asignar los puntos a cualquier habilidad que considere que necesita mejorar.

Además, el jugador puede incrementar de manera permanente algunas habilidades específicas con los puntos de habilidad que ciertos libros, rasgos y extras otorgan.

Fallout

$ \text{Puntos de habilidad por cada nivel alcanzado}=5+(2\times\text{Inteligencia}) $

Fallout 3

$ \text{Puntos de habilidad por cada nivel alcanzado}=10+\text{Inteligencia} $

El número de puntos de habilidad que se puede alcanzar (sin libros, y sin incluir cuáles son las habilidades que el jugador eligió durante la creación del personaje o sus habilidades destacadas) es de 428. Combinado con el extra Comprensión y con cada uno de los cabezones de Vault-Tec, el jugador puede conseguir una estadística del 100% en las 13 habilidades, aunque puede que le lleve cierto tiempo encontrarlos a todos en el yermo.

Una Inteligencia de 10 puntos significan 20 puntos de habilidad por nivel, lo que hace de la Inteligencia una habilidad muy útil.

El complemento Broken Steel eleva el límite de nivel a 30 y, por lo tanto, añade 230 puntos de habilidad adicionales al juego, lo que hace un total de 658 puntos para dividir entre todas las habilidades.

Notas

  • Mientras que en el Pip-Boy se muestra que el número máximo de puntos de habilidad que se pueden alcanzar por habilidad es de 100, también tiene en cuenta los puntos de habilidad hipotéticos. En otras palabras, si un jugador tiene 98 puntos de habilidad para Explosivos, y luego obtiene el correspondiente cabezón para dicha habilidad, el motor del juego cuenta el total de puntos de habilidad como 108. Los puntos extras no tienen ningún efecto en la habilidad en sí, o en el daño del arma en este caso, pero los puntos "hipotéticos" pueden contrarrestar los efectos negativos de la ropa/armadura, o de las adicciones. Dado que el jugador no puede añadir más puntos a una habilidad que alcanzó su nivel máximo mediante la distribución de puntos al subir de nivel, la única manera de obtener los puntos extra es leyendo libros de habilidades o coleccionando cabezones.

Fallout: New Vegas

Los puntos de habilidad se obtienen al alcanzar un nuevo nivel de experiencia. La inteligencia es el factor determinante en la cantidad de puntos que el jugador recibe.

$ \text{Puntos}=10+(\text{Inteligencia} / 2) $

Tenga en cuenta que el 0,5 obtenido de los puntos de Inteligencia impares se guardan para el siguiente nivel. Ejemplo: El jugador tiene 9 puntos de Inteligencia. Sube de nivel y obtiene 14 puntos. Vuelve a subir de nivel y obtiene 15 puntos. En realidad obtiene 14.5 y luego otros 14.5, pero obviamente el juego no le permite al jugador aumentar una habilidad por la mitad.

Los libros de habilidades también aumentan permanentemente las habilidades.

El extra Educado, disponible en el nivel 4, añade 2 puntos de habilidad al subir de nivel. Esto se traduce en 52 puntos adicionales si el jugador lo escoge en el nivel 4. Los complementos aumentan el límite máximo de niveles en 10 puntos por complemento.

Puntos máximos

La cantidad máxima de puntos de habilidad (sin los complementos) es de 502 puntos. Para ello, es imprescindible crear un personaje con 10 puntos Inteligencia y escoger el extra Educado en el nivel 4.

Es posible obtener el nivel máximo de puntos de habilidad con una Inteligencia inicial de 9 puntos, escogiendo el extra Entrenamiento intensivo o Implante de inteligencia antes de alcanzar el nivel 3. Con los 20 niveles adicionales de los complementos, hay un máximo de 827 puntos disponibles.

También mediante el uso de un error que involucra el rasgo Habilidoso y teniendo una Inteligencia de 7 u 8 puntos, es posible obtener 100 puntos en cada habilidad en los niveles superiores a 40 (requiere que el jugador tenga la mayoría de los libros de habilidades, pero no así el extra Comprensión).