FANDOM

Gametitle-FO1Gametitle-FO2
Puño reforzado hecho de acero. Protegen tu mano y provocan mucho daño en un combate desarmado.— Descripción en los juegos

El Puño americano es un arma cuerpo a cuerpo de Fallout y Fallout 2

Trasfondo

Estas armas son anteriores a la Gran Guerra, y llevan existiendo en Estados Unidos desde la Guerra de Secesión. Los puños americanos, o nudillera, tienen la forma de cuatro anillos metálicos unidos en una formación convexa poco profunda con un parachoques, con el que se golpea, unido a la cara cóncava. Los anillos se deslizan sobre los dedos del combatiente con el parachoques presionado en la palma de la mano. Cuando se lanza un golpe, los nudillos de latón toman la mayor parte del impulso de impacto, transfiriendo gran parte de la energía cinética del golpe al objetivo a través de la superficie de impacto más pequeña y dura de los nudillos metálicos. Esto aumenta drásticamente la probabilidad de interrupción tisular grave y daño óseo.

Características

En Fallout 2, peculiarmente uno puede encontrar una nudillera con púas antes, lo que hace que los puños americanos sean algo inútiles. Sin embargo, el peso ligero junto con un valor razonable significa que los personajes con una habilidad de trueque adecuad pueden obtener un beneficio respetable recogiéndolos de los enemigos caídos. Como son mucho más comunes que las armas de fuego en los niveles inferiores, la recolección y reventa de puños americanos puede proporcionar una fuente de ingresos muy necesaria en el juego temprano.

Localizaciones

Fallout

Fallout 2

  • Los hermanos Dunton, Buck y Chuck tienen uno cada uno al iniciar el combate y /o el durante el diálogo.
  • Llevado por uno de los guardias de Myron.
  • Hoss lleva uno de estos.

Notas

Si se roba a cualquiera de los hermanos Dunton sus nudillos con púas, la próxima vez que comience el combate se les dará otro set.

Mbox stub
Requiere expansión