FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3
¿De verdad? ¡No puedo creerlo! El documento que liberó a los esclavos.Hannibal Hamlin

La Proclamación de emancipación es un objeto cortado de la versión final de Fallout 3. La proclamación se componía de dos decretos presidenciales emitidos el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln durante la Guerra de Secesión. La primera, presentada el 22 de septiembre de 1862, establecía la libertad de todos los esclavos en la totalidad de los estados de los Estados Confederados de América. La segunda orden, presentada el 1 de enero de 1863, enumeraba diez estados específicos donde se aplicaría.

Originalmente, este objeto podría haber sido encontrado por el Trotamundos Solitario en un lugar desconocido y vendido a Leroy Walker[1] o Hannibal Hamlin[2] por 150 chapas.

Trasfondo

La Proclamación de Emancipación fue en su momento criticada por liberar únicamente los esclavos que se encontraban en territorio fuera del control de la Unión. Lincoln presentó el decreto presidencial como "comandante en jefe del ejército y la armada de Estados Unidos según el artículo II, sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos.

La proclamación no nombra los estados esclavistas de Kentucky, Misuri, Maryland, o Delaware que nunca declararon la secesión, por lo que no liberó los esclavos de esos estados. Tennessee ya había vuelto al control de la unión, por lo que también resultó exento. Virginia fue nombrada, pero se establecieron exenciones para los 48 condados que estaban en el proceso de creación de Virginia Occidental, así como otros 7 condados y dos ciudades. Nueva Orleans fue específicamente exenta y 13 distritos de Luisiana, todos los cuales estaban ya mayormente bajo control federal en el momento de la proclamación.

Aunque la mayoría de los esclavos no fueron liberados inmediatamente, la proclamación liberó a miles de esclavos el mismo día en la que tuvo efecto. En partes de nueve de los diez estados en los que la orden era efectiva (Texas fue la excepción).​ La proclamación tuvo efecto inmediato en todos los Estados Confederados (salvo Tennessee y Texas), también tuvo efecto inmediato en las áreas ocupadas por la unión y como mínimo 20.000 esclavos​ fueron liberados a la vez el 1 de enero de 1863.

A medida que se avecinaba el fin de la guerra, los abolicionistas se dieron cuenta de que, si bien los esclavos habían sido liberados a través de un bando de guerra, la institución de la esclavitud no se había ilegalizado. Aunque algunos estados ya disponían de legislación contra la esclavitud, sin embargo en otros ésta continuaba siendo legal, existiendo hasta el 18 de diciembre de 1865, cuando la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos fue promulgada.

Notas

Aunque no cumple ningún propósito, este objeto se encuentra en los archivos de juego de Fallout: New Vegas.

Referencias

  1. Diálogo con Leroy Walker: "¡Coño! Te daré 150 chapas por ella. Nadie te pagará tanto."
  2. Diálogo con Hannibal Hamlin: "¿De verdad? ¡No puedo creerlo! El documento que liberó a los esclavos. Te pagaré 150 chapas por ella."