La pistola de dardos es un arma en Fallout 3.

Características

La pistola de dardos es un arma que el jugador puede fabricar y funciona como una pequeña ballesta. Se puede fabricar en cualquier banco de trabajo utilizando al menos un diagrama esquemático de pistola de dardos y los componentes adecuados. El arma se fabrica sobre una pistola de pintura, el bote de pintura de la pistola almacena el veneno de la glándula venenosa de mutascorpius. También se utiliza un coche de juguete como arco y unos tubos quirúrgicos que se sujetan a las ruedas del coche para propulsar la munición.

El arma dispara dardos, previamente sumergidos en veneno de mutascorpius. Un impacto en cualquier parte del cuerpo paralizará instantáneamente las piernas del objetivo, haciéndolo extremadamente útil contra oponentes rápidos como sanguinarios, Yao guais, segadoras de necrófago salvaje, supermutantes y alienígenas. Aunque el veneno si afectará a los mutascorpius, no reducirá su velocidad tan drásticamente como en el caso de otros enemigos.

Después del impacto inicial, los dardos infligen daño venenoso adicional al objetivo durante 8 segundos, a menos que el objetivo no sea orgánico, como un robot, en cuyo caso el veneno no causará daño extra. Los efectos del daño por envenenamiento del dardo se acumulan; más dardos en el objetivo a la vez hará que pierda la salud a un ritmo más rápido.

La pistola de dardos es un arma silenciada, y no tiene dispersión (precisión perfecta cuando se dispara con una habilidad de Armas Pequeñas de 100 puntos), convirtiendola en un arma de sigilo eficaz.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, la pistola de dardos puede lanzar un total de 883 dardos antes de romperse.

Localizaciones

La pistola de dardos es un arma que el jugador debe fabricar en un banco de trabajo. No hay otra manera de encontrarla en Yermo Capital.

Elaboración

Materiales:Requerimientos:Produce:
rangoIcon range
nivelIcon level
pistola de dardos (1)

Notas

  • La pistola de dardos es más bien un arma táctica, por la forma en que paraliza las extremidades de los enemigos. Es útil para ralentizar a los enemigos que pelean cuerpo a cuerpo, pero no es particularmente efectiva para matarlos.
  • La pistola de dardos pesa menos de la mitad que la sumatoria de todos los componentes utilizados para fabricarla.
  • Hay una inscripción en un lado de la pistola de pintura que pone "bug juice" (zumo de insectos), refiriéndose al veneno de mutascorpius.
  • Junto al "bug juice" (en el lateral del bote) hay dibujada una calavera y huesos cruzados.
  • Con una relación de valor/peso de 166 2/3:1, es el objeto de elaboración más valioso del juego.

Errores

xbox360Icon xbox360 Si el jugador se agacha con la pistola de dardos equipada, la varilla en la parte posterior de la pistola de pintura se moverá constantemente hacia adelante y hacia atrás (como si estuviera siendo recargada). Esto sólo ocurre cuando se ve el personaje jugador en tercera persona.

  • Nota: Este error fue corregido.