Para una visión general de los modelos de pistolas de 10 mm en la saga Fallout, véase pistola de 10 mm.

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

La pistola de 10 mm del coronel Autumn es una pistola de 10 mm única usada por el coronel Autumn en Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Pistola de 10 mm. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

El arma de cinto N99 10mm se convirtió equipación reglamentaria del ejército tras la retirada de la N80 en el año 2051. La N99 destacaba por su capacidad para sobrevivir en las condiciones más duras. En numerosas pruebas el arma volvía a estar en perfecto estado de funcionamiento tras grandes periodos de tiempo en condiciones externas difíciles y sin mantenimiento.[1]

La N99 demostró estar a la altura de las circunstancias y por ello es una de las armas de uso más extendido en el Yermo. Tras la guerra, el armamento de muchos civiles se estropeó debido a las condiciones en el exterior, sin embargo cualquier persona con un conocimiento básico de la mecánica de armas de fuego puede volver a poner en funcionamiento la N99 con cierta facilidad.[1] Vault-Tec las envió para que las utilizaran las unidades de seguridad de los refugios, como se puede observar en el Refugio 101 donde la seguridad sólo está armada con pistolas N99.

No obstante, una N99 en mal estado posee escasa capacidad para perforar el objetivo y blindajes, se atasca con frecuencia y reduce considerablemente su precisión. Afortunadamente, el arma se fabricó en grandes cantidades y hay piezas de repuesto disponibles.[1]

La mayoría de las N99 que se encuentran en la Commonwealth están equipadas con cargadores de poca capacidad, mientras que las de Yermo Capital y las del Yermo de Mojave están equipadas con cargadores más grandes.

Características

Provoca más daño y daño crítico que la pistola N99 de 10 mm normal. También tiene un valor más elevado y mayor cantidad de PV. Se obtiene del cadáver del Coronel Autumn y el arma se encuentra en perfectas condiciones.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, la pistola de 10 mm del coronel Autumn puede efectuar un total de 577 disparos, o el equivalente a 49 recargas antes de romperse, aproximadamente 23 disparos más que la pistola N99 de 10 mm normal. Dispara alrededor de 20 cargadores (o 245 balas) más que la versión silenciada.

Variantes

  • Pistola N99 de 10 mm - Provoca más daño que la pistola de 10 mm con silenciador, esta pistola es muy común y es la primera (además de la pistola BB) que el Trotamundos Solitario encuentra en el juego.
  • Pistola de 10 mm con silenciador - Se trata de una pistola de 10 mm con un supresor de sonido. Aunque es menos potente, no delata la posición del usuario cuando dispara estando en sigilo.
  • Versión simulada Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - Esta versión simulada difiere de la pistola de 10 mm normal por la cantidad de PV que posee, haciendo de ésta una arma casi indestructible ya que no se degrada con el uso. Esta versión también tiene un aspecto ligeramente diferente, ya que carece del óxido que se encuentra en varias partes del arma normal.
  • Pistola de 10 mm de Butch - Una pistola única utilizada por Butch DeLoria cuando es compañero del Trotamundos Solitario.
  • Pistola de 10 mm de Sonora Cruz - una pistola única utilizada por Sonora Cruz. El daño es de 100 puntos, pero Sonora siempre huye de sus enemigos y nunca usa su pistola.
Icon cut contentLo siguiente está basado en contenido cortado de Fallout 3 y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.
  • Pistola de 10 mm de aleación de acero - Otra versión de la pistola que fue cortada del complemento Operation Anchorage, difiere de la pistola normal de 10 mm sólo en apariencia, usando la misma textura que la versión simulada.
Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Comparación

Leyenda
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon melee- Nombre del arma (cuerpo a cuerpo o desarmado)Ataques en V.A.T.S.Icon sequence- Ataques en V.A.T.S.
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gun- Nombre del arma (arma de fuego, energía o explosivo)Costo de puntos de acciónIcon action- Costo de puntos de acción
Daño por ataque (daño por proyectil)Icon damage- Daño por ataque (daño por proyectil)Daño por punto de acciónIcon dap- Daño por punto de acción
Daño por segundoIcon dps- Daño por segundoDispersión del armaIcon spread- Dispersión del arma
Daño de área de efectoIcon explosion- Daño de área de efectoCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazines- Capacidad de recámara (disparos por recarga)
Daño y duración de efectoIcon effect- Daño y duración de efectoDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repair- Durabilidad (número de ataques antes de romperse
Efectos extraIcon bonus effect- Efectos extraPesoIcon weight- Peso
Ataques por segundoIcon attack- Ataques por segundoValor en chapasIcon merchant- Valor en chapas
Multiplicador % de oportunidad críticaIcon chance- =Multiplicador % de oportunidad críticaValor en relación al pesoIcon ratio- Valor en relación al peso
Daño críticoIcon critical damage- Daño críticoHabilidad requeridaIcon ability- Habilidad requerida
Daño y duración de efecto críticoIcon crit effect- Daño y duración de efecto críticoFuerza requeridaIcon fist- Fuerza requerida
Con todas las modificaciones añadidasIcon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Pistola de 10 mm 9
546x19170.50.512556322575
Pistola de 10 mm del cor. Autumn 13
786x113170.80.5125773325108.3
Pistola de 10 mm con silenciador 8
486x55210.40.512333325083.3

Localización

Esta arma la lleva Augustus Autumn durante la historia principal. Durante el transcurso de la misión Las aguas de la vida y después de que el Coronel Autumn supuestamente "muera", es posible recoger sus pertenencias siempre y cuando su cadáver caiga cerca de la puerta de contención.

Para obtener el arma, el jugador debe mirar hacia el cuerpo de Autumn con el cursor directamente sobre su cadáver estando en perspectiva de primera persona. Una vez hecho esto, hay que mantener pulsada la tecla que cambia de perspectiva y debería ser posible girar la cámara. Hay que girar lentamente unos 180 grados hasta ver el mensaje "Buscar Colonel Autumn". Si el jugador no recoge el arma, no aparecerá en su cadáver durante la última pelea en la misión ¡Devuélvelo!, siendo reemplazada por la pistola láser del cor. Autumn, o la pistola láser del cor. Autumn (Broken Steel), teniendo Broken Steel instalado.

  1. 1,0 1,1 1,2 Entrada de terminal de la Ciudadela sobre la pistola N99 de 10 mm en Fallout 3.