FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los modelos de pistolas de 10 mm en la saga Fallout, véase pistola de 10 mm.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

La pistola de 10 mm, también conocida como pistola N99 de 10 mm, es un arma en Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Pistola de 10 mm. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

El arma de cinto N99 10mm se convirtió equipación reglamentaria del ejército tras la retirada de la N80 en el año 2051. La N99 destacaba por su capacidad para sobrevivir en las condiciones más duras. En numerosas pruebas el arma volvía a estar en perfecto estado de funcionamiento tras grandes periodos de tiempo en condiciones externas difíciles y sin mantenimiento.[1]

La N99 demostró estar a la altura de las circunstancias y por ello es una de las armas de uso más extendido en el Yermo. Tras la guerra, el armamento de muchos civiles se estropeó debido a las condiciones en el exterior, sin embargo cualquier persona con un conocimiento básico de la mecánica de armas de fuego puede volver a poner en funcionamiento la N99 con cierta facilidad.[1] Vault-Tec las envió para que las utilizaran las unidades de seguridad de los refugios, como se puede observar en el Refugio 101 donde la seguridad sólo está armada con pistolas N99.

No obstante, una N99 en mal estado posee escasa capacidad para perforar el objetivo y blindajes, se atasca con frecuencia y reduce considerablemente su precisión. Afortunadamente, el arma se fabricó en grandes cantidades y hay piezas de repuesto disponibles.[1]

La mayoría de las N99 que se encuentran en la Commonwealth están equipadas con cargadores de poca capacidad, mientras que las de Yermo Capital y las del Yermo de Mojave están equipadas con cargadores más grandes.

Características

La pistola utiliza munición de 10 mm, que suele encontrarse en Washington, DC y en sus áreas circundantes. Es similar a la Colt 6520, que es más común en la Costa Oeste. También es la primera pistola real disponible en el juego, y se puede encontrar en muchos otros lugares de Yermo Capital.

Esta arma se puede utilizar para reparar la pistola de 10 mm con silenciador y la pistola de 10 mm del cor. Autumn.

La pistola de 10 mm es casi siempre la mejor opción ante su homóloga la pistola china. Tiene una cadencia de fuego más rápida y predecible, una precisión mucho mayor y mejor daño.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, la pistola de 10 mm puede efectuar un total de 556 disparos, o el equivalente a 47 recargas antes de romperse.

Variantes

  • Pistola de 10 mm con silenciador - Se trata de una pistola de 10 mm con un supresor de sonido. Aunque es menos potente, no delata la posición del usuario cuando dispara estando en sigilo.
  • Versión simulada Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - Esta versión simulada difiere de la pistola de 10 mm normal por la cantidad de PV que posee, haciendo de ésta una arma casi indestructible ya que no se degrada con el uso. Esta versión también tiene un aspecto ligeramente diferente, ya que carece del óxido que se encuentra en varias partes del arma normal.
  • Pistola de 10 mm del cor. Autumn - La lleva el Coronel Autumn, es casi el doble de potente que la versión normal.
  • Pistola de 10 mm de Butch - Una pistola única utilizada por Butch DeLoria cuando es compañero del Trotamundos Solitario.
  • Pistola de 10 mm de Sonora Cruz - una pistola única utilizada por Sonora Cruz. El daño es de 100 puntos, pero Sonora siempre huye de sus enemigos y nunca usa su pistola.
  • Pistola de 10 mm de aleación de acero - Otra versión de la pistola que fue cortada del complemento Operation Anchorage, difiere de la pistola normal de 10 mm sólo en apariencia, usando la misma textura que la versión simulada.
Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Comparación

Leyenda
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Pistola de 10 mm 9
546x19170.50.512556322575
Pistola de 10 mm del cor. Autumn 13
786x113170.80.5125773325108.3
Pistola de 10 mm con silenciador 8
486x55210.40.512333325083.3

Localizaciones

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Entrada de terminal de la Ciudadela sobre la pistola N99 de 10 mm en Fallout 3.