FANDOM

Icon info
Artículos del juego
FalloutPistola de 10 mm
Fallout 2Pistola de 10 mm
cortadoIcon cut Pistola desmontable
Fallout 3Pistola de 10 mm
Pistola de 10 mm con silenciador
Pistola de 10 mm del cor. Autumn
Pistola china
Pistola china v418 de Zhu-Rong
Fallout: New VegasPistola de 10 mm
Pistola 10mm desgastada
Fallout 4Pistola de 10 mm
Amigo del yermense
Repartidor
Fallout 76Pistola de 10 mm
Pistola de entrenamiento anticalcinados
Fallout ShelterPistola de 10 mm (oxidada, mejorada, reforzada, perforante)
Trotamundos solitario
Van BurenCargador automático de 10 mm
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FO4 CC
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FO4 CCGametitle-FO76Gametitle-FOSGametitle-VB

Las pistolas de 10 mm son armas de mano que utilizan municiones de 10 mm y eran muy comunes antes de la Gran Guerra. El Departamento de Alcohol, Drogas, Tabaco, Armas y Láseres las utilizaba ampliamente, mientras que en el ejército se estaban eliminando progresivamente en favor de las armas de energía.

Modelos

pistola de 10 mm modelo Colt 6520

Fo1 10mm Pistol
Artículos sobre cada juego: Fallout, Fallout 2, Van Buren

La pistola de 10 mm modelo Colt 6520 de cargador automático es un arma muy duradera y eficiente producida por Colt Firearms antes de la Gran Guerra. Demostró ser resistente a las condiciones desérticas del yermo postnuclear y es un buen ejemplo de mano de obra y fabricación de calidad (al menos para los modelos de antes de la guerra, que se volvieron más escasos con el tiempo). Su diseño simple permite fabricarla fácilmente con un equipo relativamente básico, lo que permite su reproducción en talleres del mundo postnuclear.

Pistola N80 de 10 mm

Artículo sobre el juego: ninguno (mencionado en Fallout 3)

El arma de cinto N80 de 10mm fue un equipo militar reglamentario del ejército hasta su retirada en el año 2051 en favor del modelo N99.[1]

Pistola N99 de 10 mm

FNV 10mm Overview Page
FoS 10mm pistol

El arma de cinto N99 10mm se convirtió equipación reglamentaria del ejército tras la retirada de la N80 en el año 2051. La N99 destacaba por su capacidad para sobrevivir en las condiciones más duras. En numerosas pruebas el arma volvía a estar en perfecto estado de funcionamiento tras grandes periodos de tiempo en condiciones externas difíciles y sin mantenimiento.[1]

La N99 demostró estar a la altura de las circunstancias y por ello es una de las armas de uso más extendido en el Yermo. Tras la guerra, el armamento de muchos civiles se estropeó debido a las condiciones en el exterior, sin embargo cualquier persona con un conocimiento básico de la mecánica de armas de fuego puede volver a poner en funcionamiento la N99 con cierta facilidad.[1] Vault-Tec las envió para que las utilizaran las unidades de seguridad de los refugios, como se puede observar en el Refugio 101 donde la seguridad sólo está armada con pistolas N99.

No obstante, una N99 en mal estado posee escasa capacidad para perforar el objetivo y blindajes, se atasca con frecuencia y reduce considerablemente su precisión. Afortunadamente, el arma se fabricó en grandes cantidades y hay piezas de repuesto disponibles.[1]

La mayoría de las N99 que se encuentran en la Commonwealth están equipadas con cargadores de poca capacidad, mientras que las de Yermo Capital y las del Yermo de Mojave están equipadas con cargadores más grandes.

Pistola de 10 mm con silenciador

10mm pistol with silencer
Artículo sobre el juego: Fallout 3

Se trata de una pistola N99 de 10mm equipada con un silenciador. El beneficio del silenciador es que cuando el jugador dispara a un enemigo y lo mata con el primer disparo, ningún enemigo cercano será alertado. La desventaja es su bajo daño en comparación con la pistola N99 normal.

Pistola china Shanxi Tipo 17

ChinesePistolv2
Artículo sobre el juego: Fallout 3

Esta pistola china de 10 mm es una variante de mayor calibre que el Mauser de 9mm alemán. Tiene una dispersión peor que la de la pistola N99, inflige menos daño por disparo y contiene menos munición en el cargador.

Pistola china v418 de Zhu-Rong

ChinesePistolv2
Artículo sobre el juego: Fallout 3

La Zhu-Rong es una pistola incendiaria única creada por L.O.B. Enterprises para la República Popular China. El prototipo ZRIN-418 fue la versión final del proyecto y candidato para la producción en serie.

Pistola desmontable

Tactics zip gun
Artículo sobre el juego: Fallout 2

Una pistola hecha a mano, de un solo disparo.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Entrada de terminal de la Ciudadela sobre la pistola N99 de 10 mm en Fallout 3.