FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los modelos de pistolas de 10 mm en la saga Fallout, véase pistola de 10 mm.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

La pistola china Shanxi Tipo 17 es un arma en Fallout 3.

Trasfondo

Originalmente producida en el año 1929 por el Arsenal de Taiyuán para el ejército de Yan Xishan, esta pistola es ahora una reliquia de la Guerra Sino-Americana. El Shanxi Tipo 17 era un arma fabricada en serie antes de la Gran Guerra.

Comparte un fuerte parecido con la pistola semiautomática Mauser C96 de finales del siglo XIX, pero usando munición de 10 mm o .45 ACP, en lugar de la munición de 7.63 mm original del Mauser. A ambos lados de la pistola se encuentra el sello de fabricante.

Características

En comparación con la pistola de 10 mm, la pistola china es bastante inferior pese a usar la misma munición. Ambas pistolas son bastante comunes, pero la pistola china provoca menos daño, dispara más lento y de manera menos predecible y es menos precisa. Sin embargo, una pistola china totalmente reparada, puede disparar más del doble de balas antes de romperse, aunque todavía es demasiado frágil para ser usada como arma principal. Aunque no son muy útiles como arma, son relativamente livianas y se pueden reparar y vender para obtener chapas al inicio del juego, o para reparar la pistola china v418 de Zhu-Rong.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, la pistola china puede efectuar un total de 1250 disparos, o el equivalente a 125 recargas antes de romperse.

Variantes

  • Pistola china v418 de Zhu-Rong - Si bien la pistola Zhu-Rong hace la misma cantidad de daño base que la pistola china, es única debido al hecho de que dispara ráfagas incendiarias, las cuales causan daño por fuego con el tiempo.
  • Versión simulada Gametitle-FO3 OA - Esta versión simulada difiere de la pistola china normal por la cantidad de PV que posee, haciendo de ésta una arma casi indestructible ya que no se degrada con el uso. Esta versión también tiene un aspecto ligeramente diferente, ya que carece del óxido que se encuentra en varias partes del arma normal.
  • Pistola dragón china - Una versión cortada del arma que se incluyó en el complemento Operation: Anchorage, aparentemente destinado para su uso en el juego normal después de finalizar la simulación. Esta versión tiene las mismas estadísticas que la versión normal de Fallout 3, pero tiene el mismo aspecto que la versión simulada del arma. Esta versión no se utiliza en el complemento y sólo se puede adquirir mediante el uso de comandos de consola.
Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Comparación

Leyenda
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon effectIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Pistola china 4
246x14170.21.0101250219095
Pistola china v418 de Zhu-Rong 4
20+2Icon fire/5s4.5x24170.81.01016672290145

Localizaciones

  • República de Dave - Se puede encontrar una en el Museo de Dave, aunque hay que robarla.
  • Laboratorio de criogénesis Gametitle-FO3 MZ - Hay una en un almacén, en una mesa junto a otros objetos del yermo.
  • Ahzrukhal, Alejandra Torres, Escudo, Jabsco, Rosie, Hermana, y Zimmer llevan pistolas chinas.
  • Los saqueadores suelen llevar esta arma, pero es menos común en niveles más altos.
  • Los mercaderes suelen tener una o dos pistolas chinas en su inventario, entre las que se incluyen vendedores que pueden no estar especializados en la venta de armas.
  • A veces se encuentran en cajas fuertes cerradas.
  • Los Reguladores a veces llevan una.

Notas

  • En el archivo de textura se puede ver el nombre completo del arma en caracteres del chino tradicional. En el lado izquierdo está escrito "Tipo 17", mientras que en el lado derecho "民國十八年晉造; República año dieciocho, echo en Shanxi". También aparece el número "1.861", pero no puede ser la fecha de fabricación, ya que el Shanxi Tipo 17 se fabricó en 1929 y el Mauser C96 en 1896. "República año dieciocho/民國" en la pistola es en realidad la abreviatura de "República China/中華民國", que es el gobierno nacionalista chino que se retiró a Taiwán después de perder la guerra civil en 1949. Es muy inusual que esto esté inscrito en un arma comunista china.
  • El modelo de arma no tiene percutor.
  • Fallout: New Vegas incluye una breve aparición de la pistola china, se muestra en una pared de una sala oculta de Mick & Ralph's, pero no se puede interactuar con ella ya que es un objeto decorativo. La mayoría de los otros recursos para esta arma permanecen en los archivos del juego, pero no existe una versión real y funcional del arma dentro del propio juego.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB

Galería