FANDOM

Gametitle-FO4
Gametitle-FO4

Obtener una pista es una misión principal en Fallout 4.

Guía rápida

Misión principal: Obtener una pista
Sigue a Nick hasta la casa de Kellogg
Encuentra una forma de abrir la puerta de la casa
Abre la sala secreta de la casa
Busca pistas
Reúnete con Nick fuera
Entrega el puro a Albóndiga
Recompensa: 200+ PE, Nick como compañero
Lleva a: Reuniones
Lejos de casa

Guía detallada

Tras rescatar a Nick Valentine nos reuniremos con él en su agencia de detectives. Aquí hablará con el Único Superviviente preguntándole un par de cosas sobre su hijo. Tras responder a las preguntas, dirá que el principal sospechoso de secuestrar a Shaun es un mercenario llamado Kellogg. A este se le vio por última vez en Diamond City con un niño. Pero al parecer ha abandonado la ciudad hace un tiempo. Para librarse de dudas, Nick aconseja visitar la casa de Kellogg. La puerta se encuentra cerrada, pero puede ser forzada por el jugador si ha conseguida el extra Cerrajero al tercer rango o pidiéndole a algún compañero que la abra. Si no es así se debe buscar una copia de la llave de la casa de Kellogg.

Hay 6 formas de conseguir la llave:

  • Persuadir a Geneva, la secretaria del alcalde (a través de un desafío de carisma de nivel medio, alto, o pagando 250 chapas).
  • Persuadir al Alcalde McDonough (desafío de carisma de dificultad media).
  • Robarle la llave a McDonough.
  • Robarla de la mesa de Geneva (cerradura de novato).
  • Cogerla de la caja de seguridad de McDonough (cerradura avanzada, o hackear el terminal de nivel novato).
  • Darle drogas a Mamá Murphy (revelará una nueva opción, permitiendo encontrar la llave en unos asientos cerca de la casa de Kellogg).

Al entrar en la casa, hay que darle a un botón debajo de la mesa, que abre una habitación secreta detrás de un muro, a lo que Nick responde que deberíamos buscar pistas. Al recoger un San Francisco Sunlights, los dos coinciden en que deberían usar a Albóndiga para seguir el rastro. Desde este instante Nick se está disponible como compañero. Interactuar con Albóndiga acaba la misión e inicia la siguiente, Reuniones.

Etapas de la misión

EtapaEstadoDescripciónEntrada de registro
10 Ve a la Agencia de detectives ValentineNick quiere que vaya a verle a su oficina en Diamond City donde puedo explicarlo los detalles del secuestro de Shaun.
20 Habla con Ellie
30 Siéntate
40 Cuéntale a Nick tu historia
60 Sigue a NickAl parecer, Kellog, el hombre que secuestró a Shaun, tenía una casa en la ciudad y le vieron viviendo con un chico de unos 10 años de edad.
100 Consigue la llave de la casa de KelloggLa casa de Kellogg estaba cerrada. Si no puedo entrar por mi mismo debería pedirle la llave al Alcalde McDonough.
300 Investiga la casa de KellogYa tengo la llave de la casa de Kellog. Ahora debo investigar el lugar en busca de cualquier pista que me puedan llevar hasta Shaun.
410 Sigue a NickHe encontrado la marca de puros favorita de Kellogg - los San Francisco Sunlights. Nick me ha sugerido que se los enseñe a Albóndiga para ver si puede encontrar el rastro de Kellogg.
430 Enseña el cigarro a Albóndiga
1000Misión finalizadaIcon checkMisión completadaAlbóndiga a olido el cigarro, y tiene el rastro de Kellogg. Con suerte me llevará directamente hasta Kellogg ... y puede que a Shaun.

Notas

  • Cuando vamos a por la llave. Si Piper no está acompañando al jugador, nos la encontraremos discutiendo con Geneva, tras pasar una prueba de carisma explicará que estaba pasando. Si acompañaba al jugador, el Alcalde McDonough se negará a hablar hasta que Piper se haya separado del jugador.
  • Si se fallan todos las pruebas de carisma, la llave se puede robar al alcalde, robarlo de la mesa de Geneva o cogerla de la caja fuerte de McDonough.
  • La opción de conseguir las llaves a través de las visiones de Mamá Murphy, se mantendrá incluso después de conseguir una copia.
  • Las llaves que se consiguen mediante las pruebas de carisma son independientes de las que se encuentran en la caja fuerte, la mesa y los bolsillos de McDonough. Al conseguir una de las llaves, (o abrir la puerta usando horquillas) no se podrán hacer las pruebas de carisma ni se podrá usar la visión de Mamá Murphy.
    • Se pueden obtener las 6 copias siguiendo los siguientes pasos: conseguir la visión de Mamá Murphy, persuadir a Geneva, persuadir a McDonough, conseguir las llaves robando y abriendo las cerraduras y por último coger la llave de las gradas.
  • La opción de diálogo en la que Único Superviviente propone usar a Albóndiga a Nick, lo llamará por su nombre aunque aún no se sepa el nombre aún (por ejemplo si se a saltado la misión o completado sin Albóndiga la misión Fuera del tiempo).
  • Si el jugador no tiene a Albóndiga de compañero este estará esperando fuera de la casa de Kellogg para no tener que volver a donde estaba y enseñarle el cigarro, como Nick dice.
  • Si no se ha encontrado a Albóndiga con anterioridad, ya sea evitando la Parada de camiones Red Rocket al principio de la trama principal, Nick lo llamará mediante una frecuencia de sonido silbando y atraiéndolo hasta Diamond City, puede hacer esto porque ha trabajado con Albóndiga antes.