El Refugio
Advertisement

Gametitle-FNV.pngGametitle-AR.png
Gametitle-FNV.pngGametitle-AR.png
Nipton era un lugar perverso, envilecido y corrupto. Servía a todo el que pagase: tropas de los Crápulas, bandidos de la pólvora, hombres de la legión como yo mismo... A esa gente le daba igual. Era una ciudad de putas. Por una miseria la ciudad aceptó tender una trampa a aquellos que cobijaba. Solo cuando aparecí se percataron de que también ellos estaban atrapados.Vulpes Inculta

Nipton es un pequeño pueblo situado en el sur del desierto de Mojave, arrasado por la Legión de César en 2281.

Trasfondo

Nipton "era" un pequeño pueblo situado a medio camino entre el puesto de avanzada Mojave y Novac, en la antigua frontera entre Nevada y California. Atendiendo a todas las evidencias, estaba habitado por un puñado de indeseables que merecían cualquier cosa... menos lo que les terminó sucediendo, según la ranger Ghost.

Además de lucrarse a base de cobrar un impuesto revolucionario al resto de los habitantes, el alcalde de Nipton, Joseph B. Steyn, mantenía diversos tratos comerciales tanto con soldados de la RNC como con algunos bandidos de la pólvora que habían encontrado refugio en el pueblo tras escapar del Correccional de la RNC. Eventualmente, un hombre llamado "Sr. Zorro" ofreció a Steyn 8000 chapas a cambio de entregarle a fuerzas de la RNC y de los bandidos de la pólvora para que los legionarios de César pudieran capturarlos a ambos. Steyn aceptó encantado, pero llegado el momento los legionarios reunieron a todo el mundo (habitantes del pueblo incluidos) y fueron sometidos a una lotería imparcial.

En dicha lotería, al ganador, Oliver Swanick, se le permitió marchar vivo e ileso. El segundo puesto, Boxcars, fue dejado con vida pero le rompieron las piernas. Los que obtuvieron el tercer premio fueron tomados como esclavos. Los "perdedores con suerte" fueron rápidamente decapitados, y los no tan afortunados crucificados a lo largo de la calle principal de Nipton. En cuanto al alcalde Steyn, como castigo por su codicia fue quemado vivo sobre una pila de neumáticos viejos frente al ayuntamiento.

Botín notable

  • El Gran Libro de la Ciencia - Hay un libro de estos sobre el escritorio del despacho del alcalde de Nipton, en el 3er piso dentro del edificio principal del pueblo.
  • Hay dos bancos de trabajo, debajo de uno de ellos hay una pistola de plasma.
  • Victoria de Nuka-Cola - Detrás de la puerta cerrada en la oficina del alcalde en un estante.
  • Llave gastada - Al entrar en el ayuntamiento de Nipton, directamente a la derecha, detrás del mostrador. Hay una mina detrás del mostrador. La llave abre la primera puerta a la derecha al final del pasillo, que conduce a un sótano.
  • Chapa de botella con estrella de Sunset Sarsaparilla - En la carretera principal al este de Nipton, al otro lado de las vías del tren, dentro de un camión accidentado con un maletín de Sunset Sarsaparilla. La tapa de la botella de estrella está encima. Los conos de tráfico aquí tienen trampas explosivas con minas.

Misiones Relacionadas

Apariciones

Nipton solo aparece en Fallout: New Vegas

Notas

  • Un escorpión de Arizona puede aparecer aleatoriamente al regresar a través de un viaje rápido. Si los Bandidos de la Pólvora crucificados están vivos, puede acercarse a cada uno de ellos y picarlos atacando el puesto. El Bandido de la pólvora caerá al suelo.
  • Los chuchos de la Legión pueden reaparecer, pero serán amistosos.
  • El Mensajero puede caminar a través de las llamas en la ciudad sin sufrir daños.
  • A pesar de la afirmación de Vulpes Inculta de que la gente del pueblo era pasiva y cobarde, hay señales en una de las casas y en el área del parque de casas rodantes de que al menos algunos de los ciudadanos contraatacaron y mataron a varios legionarios. Tales ejemplos consisten en un ciudadano fallecido que empuñaba un rifle láser con un montón de cenizas frente a él con los restos de un legionario recluta.
  • La música de fondo es City of the Dead, que se usó originalmente para Necrópolis en Fallout y Navarro o el Refugio 15 en Fallout 2.
  • El Mensajero no puede liberar a las personas crucificadas sin matarlas a menos que utilicen el Asalto ranger. Matarlos no supondrá una pérdida o ganancia de Karma, ni afectará su reputación. Los únicos individuos que se ven en las cruces son miembros de los Bandidos de la Pólvora. Si se usa el Asalto Ranger, su único diálogo con el Mensajero es "Tengo que irme".
  • Algunos compañeros comentarán sobre la gente del pueblo crucificada. Cass, por ejemplo, preguntará: "¿Deberíamos soltar a la gente?"
  • El robot Señor Agallas reaparece después de aproximadamente tres horas de tiempo en el juego. Esto puede ser un problema si el Mensajero está usando la casa como almacén.

Tras bambalinas

  • Nipton está basada en la localización real de Nipton, California. Posee semenjanzas tales como la cercanía a las vías, un parque de casas rodantes, almacén general, hotel y señalizaciones. Las rocas frente al hotel Nipton recuerdan al jardín de rocas en frente de su equivalente real.
Perk wild wasteland.pngLo siguiente está basado en el Rasgo Yermo Salvaje y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.
  • Con el rasgo Yermo salvaje, en una casa destruida en la entrada Este del pueblo, habrá esqueletos con nombre, Beru y Owen. Esto en referencia a los personajes del mismo nombre aparecidos en la saga Star Wars, los cuáles fallecen incinerados por Stormtroopers.
Perk wild wasteland.pngFin de la información basada en el Rasgo Yermo Salvaje.

Galería

Advertisement