FANDOM

Gametitle-FO4Gametitle-FO4 FH
Gametitle-FO4Gametitle-FO4 FH

Nick Valentine es un synth y un compañero que aparece en Fallout 4.

Trasfondo

Nick Valentine es un synth detective que opera en una pequeña agencia dentro de Diamond City. Aparte de sus habilidades como detective, también tiene experiencia hackeando terminales y es eficiente a melé y a distancia.

Cree ser un prototipo descartado de entre la segunda y la última generación de synths, explicando porqué no es hostil hacia la gente. A pesar de ser un synth, es respetado en Diamond City.

Aunque Diamond City odia a El Instituto y a sus synths, Nick se ganó el respeto salvando a la hija del alcalde, quien se fugó con un comerciante de las caravanas. El comerciante y sus compañeros eran en realidad saqueadores y tomaron a la hija del alcalde como rehén.

Nick encontró a los saqueadores cuando vagaba por La Commonwealth y les asustó diciendo que llevaba una bomba implantada.

Cuando ella contó a Nick qué había pasado, la llevó junto con el alcalde, quien le dio una casa en Diamond City como agradecimiento. Empezó a ganarse el respeto de la gente como "el manitas" de Diamond City. Sus habilidades como detective se hicieron notar tras los sucesos con la hija del alcalde. Con el tiempo la gente dejó de pedirle que reparara cosas y se convirtió en el investigador privado de la ciudad.

Al desarrollar relación con Nick, revelará que su personalidad y recuerdos son de un detective de antes de la guerra, quien se ofreció voluntario a guardar sus recuerdos en un synth del Instituto, cuando aún se le conocía como el Instituto de Tecnología de la Commonwealth (CIT). Nick cuenta que su experiencia fue confusa al despertar en un vertedero tras la guerra.

Cuando los synths y su tecnología eran desconocidas en el momento, la mayoría de yermenses veían a Nick con miedo, aunque fue aceptado en una pequeña localidad donde un mecánico le reparó gratis. En ese tiempo, se hizo muy amigo de un niño quien cree recordar se llamaba "Jim". Nick abandonaría el asentamiento para años más tarde volver y dar las gracias, encontrando el lugar saqueado y el paradero de sus habitantes incierto.

Más tarde, al seguir la pista de una chica llamada Kasumi Nakano, Nick llega a Acadia, donde un synth llamado DiMA revela gran parte de su pasado. Revela que son hermanos con más de 100 años y que ambos son prototipos de un programa que permitía a los synth desarrollar una consciencia que les permitiera ser más independientes. Mientras DiMA desarrollaba su consciencia por sí mismo, a Nick le insertaron memorias y la consciencia de un policía de antes de la guerra llamado Nick Valentine, aunque les tomó varios intentos. DiMA no lo toleró y escapó con Nick, quien aún confuso, atacó a DiMA, por lo que éste tuvo que defenderse. En el forcejeo, Nick quedó desactivado temporalmente. DiMA, al creer que le había matado, huye, dejándole en el vertedero en el que más tarde despertaría.

Interacciones con el jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: Icon check
  • Siempre
Compañero: Icon check
  • Permanente
  • Temporal
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: Icon check
Hace tiempo que tocaba
Relacionado con las misiones: Icon check
Un Valentín muy poco santo
Obtener una pista
Reuniones
Mentes peligrosas

Usos como compañero

  • Puede hackear terminales de cualquier nivel, aunque puede tomar tiempo dependiendo de la dificultad. Puede fallar y el terminal bloquearse. La probabilidad de éxito aumenta en cada nivel.
    • Si falla y el terminal se bloquea, aún se puede intentar hackear.
  • No hackeará terminales con dueño.

Otras interacciones

  • No se puede tener romance.

Notas

  • Al igual que Preston Garvey, de manera aleatoria la gente le ofrece a Nick un regalo por su ayuda en el pasado. Nick no lo acepta y nada se puede encontrar en su inventario.
  • Cuando el jugador visite asentamientos con Nick, hablará con los ciudadanos sobre las investigaciones en el pasado.
  • Nick comenta cosas cuando se le lleva ante el cadáver de Nate/Nora en el Refugio 111.
  • En la última parte de Reuniones, Nick puede quedar esperando solo en la oficina de Piper, incluso si se le envía a un asentamiento.
  • Tras usarle para acceder a los recuerdos de Kellogg, hablará con su voz y dirá: "Espero que encontraras lo que buscabas en mi cabeza" o "Tenía razón, tenía que haberte matado mientras estabas en la nevera" en un tono divertido y resignado, sugiriendo que una parte de Kellogg ha sobrevivido de cierta forma en Nick. Esto no tiene efectos posteriores en el juego y Nick no dirá más cosas como Kellogg. Al preguntarle, Nick no parece darse cuenta de que habla como él, y dirá que la Dra. Amari menciona que podrían quedar algunas impresiones mnemónicas. Nick se molesta al decirle que es un peligro y que no es seguro viajar con él.
  • En la misión El Mar Resplandeciente, Nick recomienda ir con él por ser inmune a la radiación. Aunque se puede ir con otro compañero, ya que todos son inmunes.
  • Hay un evento aleatorio donde un grupo de saqueadores reconocerá a Nick y dejarán de atacar al jugador, como si fueran de la localidad que le ayudó. Posiblemente uno de ellos sea Jim.
  • No se le puede cambiar el atuendo, por lo que siempre lleva su traje de detective. Puede entrar en servoarmaduras, significando que la única forma de aumentar su capacidad de carga es con ellas. A diferencia de otros compañeros, Nick sale de la servoarmadura después de que se le despida.
  • Aparece brevemente en el tráiler oficial de Fallout 4 bajo una farola fuera de Memory Den.
  • Si se viaja con él y se tiene el perk Forastero Misterioso, cuando éste desaparezca, Nick dirá frases como: "¿Viste eso?".

Bugs

  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Puede desaparecer algunas veces hacia un lugar desconocido. Revisa en la oficina de Piper en Diamond City, o en Mass Fusion después de completar su misión de compañero.
  • pcIcon pc ps3Icon ps3 Puede volverse invisible tras liberarle de su celda y elegir "atacar", en lugar de "ir en sigilo". Es imposible interactuar con él mientras esté así, aunque el marcador de misión seguirá sobre su cabeza y aún será capaz de atacar a los enemigos.
  • ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Si lleva servoarmadura antes de entrar en Memory Den, durante la misión Mentes peligrosas, la servoarmadura contará como si fuera robada para el jugador, aunque Nick podrá seguir usándola.
  • pcIcon pc Si lleva una servoarmadura y se intenta intercambiar, la opción "COGER TODO" le quitará el sombrero, sin embargo no se mostrará en el inventario del jugador. El sombrero aparecerá en él cuando se le diga que salga de la servoarmadura.
  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Se le puede poner el mismo traje de detective que da como recompensa por terminar cierta misión. Haciéndolo, sus dos manos serán sintéticas, en lugar de una metálica y otra normal.
  • ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Puede desaparecer tras Mentes peligrosas si no se le toma como compañero.
  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Si cae durante una pelea puede quedarse tirado en el suelo indefinidamente.
    • Unas simples soluciones serían usar un Estimulante, hacer viaje rápido, o recargar partida anterior.

Apariciones

Nick Valentine solo aparece en Fallout 4.

Galería