FANDOM

Icon disambig
Para una visión global de las mutarachas en la saga Fallout, véase mutaracha.
 
Gametitle-FOT
Gametitle-FOT
Mini-FOT LogoLo siguiente está basado en Fallout Tactics y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

Las cucarachas americanas o cucarachas rojas (Periplaneta americana), coloquialmente llamadas mutarachas o simplemente cucarachas gigantes, son versiones gigantes de las especies de antes de la guerra que aumentaron de tamaño debido a la mutación causada por la lluvia radiactiva de la Gran Guerra.

Trasfondo

En el Medio Oeste, las cucarachas son muy comunes en el Yermo. Como en Yermo Capital, se pueden encontrar en casi todas partes, desde edificios antiguos hasta en las llanuras. Se dice que las entrañas de las mutarachas son útiles en el tratamiento del envenenamiento por radiación, y son ampliamente utilizadas por tribales para dicho propósito.

Características

Biología

Son drásticamente diferentes y más peligrosas que las de Yermo Capital. Su cuerpo es mucho más grande y resistente, tiene patas pequeñas y su saliva es increíblemente tóxica. Son muy agresivas y atacan a todos los humanos lo suficientemente desafortunados como para encontrárselas.

Atributos en el juego

Las mutarachas se encuentran generalmente en alcantarillas y áreas subterráneas por toda América del Norte, donde a menudo se pueden encontrar en grupos bastante numerosos. Las mutarachas son omnívoros y se alimentan de animales como de plantas, y a diferencia de sus primos de antes de la guerra atacarán a otros seres vivos. A la hora de atacar su número es su mayor ventaja.

Variantes

Las mutarachas del Medio Oeste son más variadas que sus primas de Yermo Capital. Actualmente se conocen las siguientes variaciones:

Mutaracha pequeña

RadroachTactics

La más débil de las mutarachas, esta variante se puede matar con facilidad. Sus picaduras, sin embargo, pueden envenenar a su oponente, y cuando están en grupos grandes pueden matar incluso a un combatiente bien preparado. Las mutaracha pequeñas son casi del mismo tamaño que sus homólogas de Yermo Capital.

Mutaracha grande

RadroachTactics

Al igual que las mutarachas pequeñas, estas son, sin embargo, más grandes (siendo aproximadamente del mismo peso que un ser humano) y tienen la capacidad de escupir saliva tóxica a sus enemigos.

Apariciones

Las mutarachas aparecen en Fallout Tactics.

Tras bambalinas

  • En la vida real, las cucarachas se caracterizan por su relativamente alta resistencia a la radiación, unas cinco a diez veces mayor que la de los seres humanos. Sin embargo, hay otros insectos y arácnidos aún más resistentes a la radiación, incluyendo a la mosca de la fruta o el escorpión. Su resistencia a la radiación se puede explicar a través de su ciclo celular. Una célula de tejido es más vulnerable a la radiación cuando se divide, pero las células de una cucaracha sólo se dividen una vez durante la muda.

Galería