Gametitle-FO3 TP
Gametitle-FO3 TP
Ah, ¿sí? Bueno, como estamos contratando gente, puedes entrar directamente y rellenar un puto formulario. Les diré que vas para allá. Te tratarán muy bien en cuanto entres.

Mex es un saqueador de la Fosa que vigila la puerta de entrada al Arrabal en el año 2277.

Trasfondo

Cruel y despreciable, incluso para un saqueador de la Fosa, Mex fue sacado de las tareas generales de vigilancia por Ashur y enviado a vigilar las puertas del Arrabal de la Fosa después de los castigos impuestos a los esclavos de la Fosa que dejaron a muchos con heridas horribles. Hábil con el rifle, Mex se contenta con perseguir a los fugitivos, colocar unas cuantas minas y ver a su presa explotar.[1]

Actividad diaria

Mex y tres de sus hombres protegen la entrada al Arrabal de la Fosa día y noche eliminando a cualquier indeseable que intente entrar.

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: Icon check
Esclavizable: no
Icon cross
Compañero: no
Icon cross
Recompensa: Icon check
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: no
Icon cross
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

Consecuencias de las acciones del jugador

  • Si el Trotamundos Solitario le dice que es un esclavo fugado que regresa, le quitará su inventario (excepto el "arma escondida" que posiblemente recibió de Wernher), le dará un traje de esclavo que el Trotamundos se pondrá automáticamente (esté o no usando uno), y luego le dirá que entre al Arrabal.
    • Si el Trotamundos le dice que viene en busca de trabajo, Mex le invitará sarcásticamente a entrar por la puerta del Arrabal y rellenar una "puto formulario", después de lo cual ocurre lo mismo que se describe arriba, lo despoja de sus objetos y le da un traje de esclavo. Tras entrar, es incapacitado por los saqueadores de la Fosa con porras de policía.
      • Matar a Mex y a los guardias de la puerta provocará que al entrar en el Arrabal el Trotamundos sea incapacitado del mismo que se describe arriba.

Inventario

Notas

  • Mex también tiene un Infiltrado, el rifle de asalto R91 silenciado y de gran alcance que aparece en The Pitt. Sin embargo, no es el único personaje no jugador que posee esta arma, ya que sus dos guardias, así como Gruber en El Hoyo, también la tienen.
  • Cuando despoja al Trotamundos Solitario de su inventario, preguntará de dónde ha sacado todo el material confiscado, incluso si éste no lleva nada encima.

Citas notables

  • "¡JA, JA! Me encanta. Otro esclavo que vuelve aquí, ¿eh? Ni siquiera has podido cruzar el puente, ¿verdad? Tienes suerte de que no te dé una paliza. ¡Y mira todo esto! ¿Pero dónde has conseguido todo esto? Bueno, da igual. Ahora es mío. ¡Hoy me ha tocado el gordo! Ahora vuelve ahí dentro y ponte a trabajar o la próxima vez serás pasto de las bestias mutantes."
  • "Ah, ¿sí? Bueno, como estamos contratando gente, puedes entrar directamente y rellenar un puto formulario. Les diré que vas para allá. Te tratarán muy bien en cuanto entres."
  • "¡Pobrecito! ¡El jefe malo se ha quedado con todas las cosas del esclavo patoso! ¿Vas a ir a llorarle a Ashur?"

Apariciones

Mex solo aparece en el complemento The Pitt de Fallout 3.

Tras bambalinas

Mex es una referencia a la cadena de restaurantes "Mad Mex", que son relativamente populares en Pittsburgh, y en zonas aledañas como Monroeville y Squirrel Hill.

Referencias

  1. Fallout 3 Guía de estrategia oficial versión en inglés