FANDOM

Icon info
Artículos del juego
FalloutMentats
Fallout 2Mentats
Fallout 3Mentats
Mentats frutos rojos
Mentats de naranja
Mentats de uva
Fallout: New VegasMentats
Mentats festivos
Fallout 4Mentats
Mentats de frutos rojos
Mentats de naranja
Mentats de uva
Mejoratats
Psicotats
Fallout 76Mentats
Fallout TacticsMentats
Van BurenMentats
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FO76
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FO76Gametitle-FOTGametitle-VB

Los Mentats son una droga en Fallout, Fallout 2, Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4, Fallout 76 , Fallout Tactics y Van Buren.

Trasfondo

Esta droga de antes de la guerra fue creada por Med-Tek. Fueron diseñadas para aumentar las funciones relacionadas con la memoria y acelerar la velocidad de otros procesos mentales. Estas píldoras de color rojizo eran muy populares en las calles de la antes de la guerra, y sobretodo denotando su efecto sobre la creatividad.

Los Mentats se vendían en envases de cartón y lata, este último teniendo más probabilidades de sobrevivir al holocausto nuclear. Los Mentats son, por supuesto, altamente adictivos, con los Mentats regulares hay un 5% de posibilidades de volverse adicto y un 15% con los Mentats festivos.

Variantes

Mentats

Chem Mentats

Los Mentats son mas útiles para jugadores con inteligencia y percepción baja, porque sube ambos puntos del SPECIAL. Por supuesto, como todos los demás, son adictivos.

Mentats de frutos rojos

FO3 Mentats
Artículos sobre cada juego: Fallout 3, Fallout 4

Estos Mentats no suben la percepción como la variedad normal, si no que sube la inteligencia en +5, en Fallout 4 destaca a los blancos vivos.

Mentats de naranja

FO3 Mentats

Estos Mentats suben mucho más de lo normal la percepción, específicamente en +5.

Mentats de uva

FO3 Mentats

Estos Mentats no suben la percepción como la variedad normal, si no que sube el carisma en +5.

Mentats festivos

FO3 Mentats
Artículo sobre el juego: Fallout: New Vegas

Son una variedad de los Mentats hechos por el jugador, requiriendo una habilidad de ciencia de 50 y un whisky, pueden ser producidos en cualquier fogata.

Curiosidades

El nombre Mentats es una referencia a la novela Dune de Frank Herbert. En el universo de Dune, mentat designa a un humano el cual ha sido adiestrado a usar su mente como computadora, utilizando todas las funciones lógicas, matemáticas, algorítmicas, etc.