FANDOM

Icon disambig
Para el arma en Fallout Shelter, véase MIRV (Fallout Shelter).
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El MIRV experimental es un arma en Fallout 3.

Características

El MIRV experimental es un Gordo único que se encuentra en el búnker del almacén de la Guardia Nacional. Esta arma es la que más daño causa en todo el juego, ya que puede lanzar ocho minibombas nucleares a la vez. El MIRV experimental provoca el mismo daño que un Gordo por cada minibomb nuclear, ya que 12.880/8 es igual a 1.610. Esto significa que el MIRV experimental es un Gordo con capacidad extra y mayor uso de munición. El MIRV experimental no se disparará si el Trotamundos Solitario no tiene al menos 8 minibombas nucleares en su inventario para cargarlo. Si tienen menos de 8 minibombas nucleares, el arma se recargará pero nunca disparará la carga.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, el MIRV experimental puede disparar un total de 63 veces, el equivalente a 504 minibombas nucleares antes de romperse.

Variantes

  • Gordo - La versión común en Fallout 3.

Comparación

Leyenda
Icon melee - Nombre del arma (cuerpo a cuerpo o desarmado) Icon sequence - Ataques en V.A.T.S.
Icon gun - Nombre del arma (arma de fuego, energía o explosivo) Icon action - Costo de puntos de acción
Icon damage - Daño por ataque (daño por proyectil) Icon dap - Daño por punto de acción
Icon dps - Daño por segundo Icon spread - Dispersión del arma
Icon explosion - Daño de área de efecto Assault carbine extended magazines - Capacidad de recámara (disparos por recarga)
Icon effect - Daño y duración de efecto Icon repair - Durabilidad (número de ataques antes de romperse
Icon bonus effect - Efectos extra Icon weight - Peso
Icon attack - Ataques por segundo Icon merchant - Valor en chapas
Icon chance =Multiplicador % de oportunidad crítica Icon ratio - Valor en relación al peso
Icon critical damage - Daño crítico Icon ability - Habilidad requerida
Icon crit effect - Daño y duración de efecto crítico Icon fist - Fuerza requerida
Icon plus - Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon explosionIcon bonus effectIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Gordo 10
25421600+10 Icon radiation/12s1.58x006524.82.0116730100033.3
MIRV experimental 80
(10x8)
20336.212800+80 Icon radiation/12s1.58x0065198.213.08(1)6330249883.3

Localización

El jugador debe completar la misión sin marcar Refugio de la familia Keller antes de poder acceder al búnker que alberga el arma, aunque también es posible entrar en la armería mediante un fallo del juego.

Notas

  • El MIRV experimental es idéntico al Gordo, lo que significa que sólo se puede ver 1 minibomba nuclear cargada en el arma; sin embargo, el juego superpone las 8 minibombas nucleares, que se separan al salir del arma.
  • En ciertas ocasiones el MIRV experimental (o el Gordo), hará que el Trotamundos Solitario apunte directamente al enemigo V.A.T.S., sin apuntar hacia arriba para compensar la distancia. Esto significa que el uso del Gordo en V.A.T.S. podría causar su muerte.
  • Si el personaje jugador mira directamente al suelo y dispara el MIRV experimental, la potencia combinada de las 8 minibombas nucleares es suficiente para lanzar su cadáver hasta el límite máximo de altura del juego.
  • Del mismo modo, el MIRV experimental puede enviar los cadáveres de los enemigos humanos golpeados por múltiples minibombas nucleares a cientos de metros de distancia en el aire, haciendo potencialmente imposible (o muy difícil) encontrar sus cuerpos.
  • De todas las armas de Fallout 3, el MIRV experimental es la más potente en términos de daño base.

Tras bambalinas

MIRV, por sus siglas en inglés, es un término militar que significa vehículo de reentrada múltiple e independiente. Es una colección de armas nucleares introducidas en un único misil balístico intercontinental (ICBM son sus siglas en inglés). Con una cabeza nuclear MIRV, un solo misil puede golpear varios objetivos, o un menor número de objetivos con más fuerza. El sistema MIRV se desarrolló a mediados del siglo XX, y una de las ideas principales del sistema de armas fue eliminar un país enemigo con un solo ataque con misiles antes de que la nación enemiga pudiera responder.

Errores

  • Icon xbox360 A veces puede ocurrir un error gráfico cuando la detonación se produce muy cerca del personaje jugador. Puede causar que grandes rectángulos negros se extiendan desde el arma hasta lo más lejos que se pueda ver. Reiniciar la consola arreglará el error.
  • Icon pc Icon xbox360 A veces al levantar el objeto, éste girará en el aire.
  • Icon pc Si el jugador se equipa con el arma y entra en el V.A.T.S. con menos de 8 minibombas nucleares, no se mostrará el mensaje indicando que no hay suficiente munición, pero si el jugador intenta usar el arma ésta no disparará y se quedará atascado en la secuencia V.A.T.S., cargar una partida guardada arreglará el problema.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB

Galería