El Refugio
Advertisement
El Refugio
7796
páginas

Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV DM.pngGametitle-FNV HH.pngGametitle-FNV LR.png
Y aun así mi legión me obedece, hasta la misma muerte. ¿Por qué? Porque viven y luchan por el bien de todos y no conocen alternativa.César

La Legión de César es una dictadura imperialista y totalitaria ultra reaccionaria de gran escala basada en la esclavitud. Fundada en 2247 por Edward Sallow, que luego se renombró César por él mismo, y Joshua Graham (también conocido como Legado Malpais). La Legión hace uso de los jaeces del Imperio Romano como parte de la impuesta unificación cultural de sus tribus pero no recrea ninguna institución cultural, social o política de la antigua Roma. La Legión en sí misma es simplemente un ejército de esclavos construido en principios utilitaristas sin escrúpulos, apoyados por numerosas tribus.

Los hombres esclavizados son usados en el combate, y son llamados legionarios, mientras que las mujeres esclavizadas son usadas para la procreación y apoyo total de los esfuerzos durante la guerra. Ambos son predominantemente tribales reacondicionados, formando una bien organizada, fuerza de combate insular que, para el 2281, opera principalmente al este del Río Colorado y el Gran Cañón, primariamente en los antaño estados de Arizona y Nuevo México con áreas sobre Utah y Colorado.

César reacondiciona a sus hombres para que lo consideren "hijo de Marte", supuestamente enviado por el dios de la guerra para conquistar y civilar el yermo, pero él no ha hecho mucho para establecer una cultura civil (comunidades "civilizadas" que se subyugaron al puño de la Legión son normalmente permitidas de permanecer en libertad hasta cierto punto, en lugar de ser absorbido por el ejército), al ser su máximo objetivo conquistar la República de Nueva California y mezclar su cultura civil e infraestructura con la fuerza militar de la Legión, creando un nuevo imperio totalitario.[1]

Trasfondo

Artículo principal: Historia de la Legión de César
El territorio que queda al este del río Colorado se considera propiedad de César, una zona controlada por la Legión y los agentes que representan a César.Pantallas de carga de Fallout: New Vegas

En el año 2246, los Seguidores del Apocalipsis enviaron un grupo hacia el Gran Cañón para estudiar las lenguas tribales de la región.[2]. El grupo incluía a los Seguidores Edward Sallow, Calhoun, un médico, el misionero mormón Joshua Graham, especialista en dialectos tribales. No mucho después de iniciar su viaje fueron capturados por la tribu de Pies Negros y fueron hechos rehenes para pedir un rescate.[3][4]

En ese tiempo, la tribu estaba en guerra con otras siete tribus y carecían de mucho conocimiento en tácticas de batalla. En contra de la opinión de sus acompañantes, Sallow ayudó a los Pies Negros para salvarse a él mismo y a sus compañeros de los enemigos de sus captores, proporcionando sus conocimientos en mantenimiento de armas, tácticas de unidades pequeñas, improvisación de explosivos y estrategia militar. Los tribales quedaron tan impresionados que lo hicieron su líder. Con eso, Sallow tomó el nombre de César y comenzó a reorganizar a los tribales que empezó a comandar como la Legión.[4]

César estableció políticas de guerra dentro de la Legión basadas en los principios de "divide y vencerás" y "guerra total". La Legión derrotó a las siete tribus de la región, empezando por las más débiles hasta las más fuertes dominando por completo a la gente y territorios de las mismas. Las personas conquistadas en las campañas fueron reclutadas, esclavizadas o asesinadas. César veía la situación como que las tribus solo "jugaban a la guerra" , mientras que los tribales veían sus tácticas como extrañas, al estar sus guerras basadas en las escaramuzas que nunca llegaban a conflictos mayores.[4]

Con el liderazgo combinado de César y Graham, declarado como "Legado Malpais", la Legión comenzó campañas contra más tribus, formando un ejército fanático leal con sus capturados. En los días tempranos de la Legión, la tribu de Arizona, los Cabellos Retorcidos sirvieron como exploradores, aún así, su aliado les recompensaría invadiéndolos y asimilándolos por la fuerza a la Legión.

En 2271, su presencia sirvió de catalizador para el Tratado de Unificación de los Rangers. El Presidente Kimball recuerda que ese año, los Rangers del Desierto de Nevada se unieron a las fuerzas de la República de Nueva California para proteger a la región del tiránico regimen de César.[5]

Subsecuentemente, al Legión se expandió hacia el oeste hacia el Mojave y estableció una base de operaciones en Fortification Hill sobre la vista hacia el Lago Mead y el Río Colorado en 2277. Las fuerzas avanzando pronto tuvieron contacto con la RNC cerca de New Vegas y comenzó una campaña para tomar la región con su fuerza total constando de 87 tribus en total.[6][7]

Bajo mandato del Legado Malpais, las fuerzas de la Legión marcharon hacia la reserva de la República de Nueva California en la Presa Hoover, en un intento de tomar la fortaleza estratégica y cruce del río. En lo que luego se conocería como la Primera Batalla de la Presa Hoover, el Legado Malpais avanzó en contra de los defensores de la RNC pero sus fuerzas fueron incapaces de atravesar el extremo de la República. El El 1er Batallón de Reconocimiento y los Rangers de la RNC, bajo el mando del Jefe Hanlon iniciaron una retirada táctica hacia el oeste para llegar a Boulder City luego de usar su ventaja para matar a los centuriones y decanos de la Legión desde lejos, una acción que hizo que el Legado Malpais ordenara a su élite a cargar en línea recta contra los tiradores designados del enemigo. Él se dió cuenta muy tarde de que los Rangers y el Primero de Reconocimiento habían hecho de Boulder City una trampa mortal, dejando explosivos por su ruta de retirada de la ciudad.

Cuando las élites de la Legión entraron a la ciudad, los Rangers y el Primero de Reconocimiento detonaron los explosivos e infligieron daños severos a los números del enemigo, parando de lleno la ofensiva. Poco después algunos supervivientes de la trampa de Boulder City fueron exterminados, la infantería de la RNC bajo comando del General Lee Oliver contraatacó en ese momento, expulsando a las fuerzas principales de la Legión luego de recuperar exitosamente la Presa. César, furioso con el fallo de su Legado, lo convirtió en un ejemplo. La Guardia pretoriana cubrió al legado en brea, le prendió fuego y lo arrojó al fondo del Gran Cañón. César prohibió la mención de su nombre y ahora solo es mencionado entre susurros por los legionarios menos importantes y esclavos, que lo nombraron como El Hombre Quemado.Error en la cita: Etiqueta de apertura <ref> sin su correspondiente cierre </ref>

La brutalidad de la Legión es un problema mayor para muchos, pero esto trae beneficios. Arizona fue alguna vez un área sin reglas donde había tantos saqueadores que lo mejor para comerciar era viajar 3 kilómetros. La Legión trajo paz y tranquilidad arrasando y esclavizando a las tribus de saqueadores.[8]

Ideología

El peor insulto es que sean clementes contigo.— Legionarios aceptando una provocación
Legion Massive Black 1.jpg

El foco de la ideología de la Legión es la supervivencia y la estabilidad a largo plazo a cualquier costo. César aborrece las democracias tachándolas de inefectivas, fomentadoras de la corrupción y la desintegración. La Roma Imperial fue una autocracia militarizada que asimiló efectivamente las culturas que conquistaba que él vió como el modelo perfecto para una sociedad que sobreviviría y superaría los desafíos del mundo después del Apocalipsis. Al educar a sus miembros con un ideal más alto, prevenería que la humanidad se volviera a destruir a sí misma y al mundo.[9] Él cree que el único camino para conseguir esto es mediante reforzar una cultura nacionalista, imperialista, totalitaria y homogénea que borra la identidad de cada grupo que conquista. El individuo no es más que un instrumento de guerra o de producción del estado.[10]

Una consecuencia natural de esto es el énfasis en el sacrificio personal. La victoria no se puede conseguir sin sacrificar sangre y vida. Para este fin, la Legión descarta usar robots, ya que creen que la humanidad requiere guerreros y su sacrificio, más que artilugios que aseguren una victoria sin esfuerzos. [11] Naturalmente, la Legión reconoce a los analgésicos y otras drogas como una razón del declive en la condición humana y una traba para los planes a largo plazo de César de darle una nueva forma a la humanidad. La falta de conocimiento en ciencias medicinales también aseguran que solo los más fuertes sobrevivirán y se convertirán en mortíferos veteranos.[12]

Políticamente, esta filosofía es expresada en un general desdén hacia la democracia como un inefectivo y débil sistema que acoge la desunión, la codicia y el interés propio por encima del colectivo y el bien mayor. César cita a la RNC como ejemplo, centrándose en la corrupción gubernamental por las fortunas de terratenientes y barones del brahmán, la codicia que se extendió en cada nivel de la sociedad, llevando al abandono de la colectividad y el bien supremo. La Legión está hecha para ser el opuesto de la RNC, dejando de lado la democracia a favor de un fuerte, poder centralizado que prevenir la fragmentación y la debiliad interna. La conquista de la RNC establecerá un nuevo orden, similar al Imperio Romano, completando la transformación de la Legión en un ejército merodeadora en una fuerza de defensa doméstica.[13]

Esta oposición se basa en una vaga interpretación de la Dialéctica hegeliana donde la tésis (RNC) y la antítesis (Legión de César) inevitablemente formarán una síntesis al desatarse el conflicto, eliminando defectos de las dos, con elementos comunes e ideas dejadas atrás.[14][15]

Moneda

Sección transcluida de Moneda de la legión. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

La Legión de César utiliza dos antiguas formas de moneda que también se utilizaron en la época romana. Éstas son acuñadas por la propia Legión en la forma de monedas de plata y de oro, y llevan un retrato de César en el anverso. A pesar de la mala relación de César con las otras facciones en New Vegas, el dinero de la Legión es aceptado como medio de pago en el Yermo de Mojave. El tipo de cambio es de 4 chapas de botella por 1 Denario, y 100 chapas de botella por 1 Áureo.

Denario

El Denario (moneda de plata), lleva la imagen de un César joven en el anverso y la imagen de César, Joshua Graham y Calhoun en el reverso. Las inscripciones son en latín, "Caesar Dictator" o "Absolute Ruler Caesar" en el anverso, que significa "César Dictador" o "César Gobernante Absoluto" y "Magnum Chasma" o "Great Fissure" en el reverso, este último es en referencia al Gran Cañón, significando "Gran Cañón o Gran Fisura" El simbolismo es simple - el denario conmemora el viaje del joven César al Gran Cañón y sus primeras victorias como dictador de las tribus.

Áureo

El Áureo (moneda de oro), lleva el retrato de un Caesar más viejo en el anverso y el símbolo de la décima legión (el toro) en el reverso. Las inscripciones son en latín, "Aeternit Imperi" en el anverso, significando "Por la eternidad del imperio" " y "Pax Per Bellum" en el reverso, que significa "Paz a través de la Guerra".

Religión

La Legión tiene una religión basada en el culto a Marte, creada por César en 2250 después de proclamarse así mismo como hijo de Marte. Los miembros de la Legión creen que el dios de la guerra limpió la tierra con fuego para facilitar a César su conquista. La mayoría de miembros de la Legión son ajenos a su sociedad basada en la Antigua Cultura Romana, y creen que sus costumbres eran dictadas a César por el propio Marte.

Interacción con el jugador

La Legión de César es una de las facciones principales de Fallout: New Vegas. Lo más probable es que el jugador tenga un primer contacto con Vulpes Inculta (líder de los Frumentarii) en Nipton. Durante el transcurso del juego, el Mensajero tendrá que escoger entre ayudar a César a aplastar a la RNC en la presa Hoover, o bien combatir a sus legionarios y expulsarlos definitivamente del Mojave.

Las misiones de la Legión están casi siempre relacionadas con atacar a objetivos de la RNC, desde soldados individuales hasta asentamientos enteros. Un ejemplo arquetípico sería la misión Somos Legión, que consiste en matar a los oficiales de la RNC estacionados en el Campamento Forlorn Hope.

Una forma de aumentar tu reputación con la Legión, a parte de cumplir misiones y tareas para ellos, es matar soldados de la RNC y entregar sus chapas de identificación al centurión Aurelius de Phoenix en Cottonwood Cove.

Si la reputación del jugador con la Legión alcanza un cierto nivel negativo, César enviará a sus asesinos legionarios para matar al Mensajero. Suelen atacar en escuadrones de cinco o seis miembros, y poseen la capacidad de ponerte en un serio aprieto si te toman por sorpresa y no vas adecuadamente equipado. También comenzarán a perseguirte si completas la misión no marcada Temed la ira de César cooperando con las facciones enemigas de la Legión.

Notas

  • En caso de que el mensajero sea mujer no se le permitirá luchar en la arena, independientemente del progreso del juego.
  • El territorio de la Legión es más seguro que el de la RNC, especialmente en el desierto del Mojave debido a las patrullas de la Legión y la intolerancia a las facciones no-legionarias además de poca tolerancia al crimen, hay entre poco y ningún tipo de actividad asaltante en el territorio controlado por la Legión, permitiendo a las caravanas viajar con seguridad y sin temor de ser atacadas, el hecho de que César no cobre impuestos, a diferencia de los excesivos impuestos de la RNC, hace la idea de comerciar con la Legión muy atractiva para los comerciantes.
  • El canibalismo es aceptado e incluso practicado por algunos miembros de alto rango en la Legión. Hay pequeñas discusiones sobre ésta política, pero parece ser bien conocida por miembros de La Sociedad de Guante Blanco, que son conscientes de ello.
  • Muchos personajes hacen comentarios sobre el futuro liderazgo de la Legión, en el sentido de que sin César, la Legión se verá inmersa en peleas internas sin él, incluidos el Sr. House, Marcus y Joshua Graham.
  • Aunque inicialmente son neutrales hacia el personaje del jugador, las patrullas de la Legión en el Desierto del Mojave son abiertamente hostiles hacia la mayoría de los viajeros, incluidos los carroñeros y comerciantes ambulantes, y atacarán nada más verlos.
  • Ponerse del lado de la Legión puede hacer que mantener a ciertos compañeros sea muy difícil mientras se sigue la línea de misiones principal, y es probable que la mayoría de los compañeros humanos abandonen al personaje del jugador con el tiempo. Verónica Santangelo probablemente se irá cuando se destruya el búnker de la Hermandad, Craig Boone se irá cuando uno mate a varios soldados de la RNC, y Arcade Gannon se irá cuando la reputación del Mensajero con la Legión aumente demasiado. Rose of Sharon Cassidy permite que el personaje del jugador trabaje con la Legión a pesar de su disgusto por ellos, y Raúl Tejada los apoya en parte debido a su capacidad para traer seguridad. Es posible mantener a todos los compañeros mediante una combinación de no hablar con Gannon, no viajar con Boone mientras se mata a los soldados de la RNC y, para Veronica, destruir el búnker cuando ella no está presente.

Apariciones

La Legión de César solo aparece en Fallout: New Vegas. Estaban destinados a aparecer en en el cancelado Van Buren de Black Isle Studios y en el cancelado Fallout: Brotherhood of Steel 2.

Galería

Unidades

Miembros notables

Referencias

  1. El Mensajero: "Y desde que formaste la legión, ¿lo único que has hecho es conquistar otras tribus?"
    César: "Eso es verdad. Décadas de guerra, anexionando a tribus menores, consiguiendo poder. Convirtiendo a la escoria en una guadaña afilada. La expansión de mi legión nunca se ha detenido. La mayor parte de Utah y Colorado, y la totalidad de Arizona y Nuevo México, son míos. Tenemos ciudades propias, pero ninguna se puede comparar a Vegas. Por fin, mi legión tendrá su Roma."
  2. El Mensajero: "¿Cómo te alzaste con el poder?"
    César: "Cuando tenía 20 años, los seguidores me mandaron al este del Gran Cañón. Era mi primera expedición, y solo íbamos un médico llamado Calhoun y yo. Como antropólogo y lingüista mi labor era aprender los dialectos de las tribus del Gran Cañón. ¡Menuda pérdida de tiempo!¡Fue una pérdida de tiempo total!"
  3. El Mensajero: "¿Por qué es una pérdida de tiempo aprender los dialectos?"
    César: "Si crees que merece la pena que la gente inteligente aprenda la lengua de salvajes atrasados, es que eres Seguidor del Apocalipsis... o un idiota. Bueno, conocimos a un misionario mormón que ya sabía muchos dialectos, Joshua Graham. Se supone que me tenía que enseñar. Pero al poco tiempo la tribu de los Pies Negros nos capturó para pedir rescate. No eran más que unos bárbaros, pero el problema era que no sabían luchar."
  4. 4,0 4,1 4,2 Véase Historia de la Legión de César para referencias.
  5. Aaron Kimball: "Hace diez años, el jefe Elise se reunió con los Rangers del Desierto para discutir las condiciones del futuro Tratado de Unificación de los Rangers. El tratado era algo más que una resolución para acoger a los Rangers del Desierto en el seno de la República. Se trataba de un pacto para proteger el sur de Nevada frente a la Legión de César y la tiranía de su régimen.
  6. Armadura de la tribu 87
  7. Mensajero:"¿Qué pasará en el fuerte?"
    Cursor Lucullus: "Te reunirás con el mismísimo y poderoso César, fundador de la legión y conquistador de 86 tribus."
  8. El Mensajero: "¿Qué opinas de la Legión de César?"
    Raúl Tejada: "La verdad es que yo no tengo ningún problema con ellos. La gente de aquí los ve como invasores que pretenden quemar y saquearlo todo. Pero yo he estado en Arizona. Antes de la legión, era horrible. Con tanto saqueador había que irse a comerciar con pueblos a tres kilómetros mínimo. Las leyes de César son estrictas, y sus acciones no son siempre buenas. Pero por nada del mundo me habría quedado allí."
  9. El Mensajero: "¿Por qué es tan rara la Legión de César?"
    César: "Utilizo la Roma imperial como modelo para mi legión porque era extranjera, de muy lejos. Había visto en que se habían convertido los intentos de la RNC de emular la cultura americana de antes de la guerra, la lucha interna, la corrupción. Roma era una autocracia altamente militarizada que integró con éxito a las culturas extranjeras que conquistó. Sus ciudadanos se preocupaban de algo más que de sí mismos, de la idea de Roma en sí misma. En Roma encontré un modelo de sociedad a la medida de los retos del mundo posterior al Apocalipsis, una sociedad que sobreviviría. Una sociedad que podía evitar que la humanidad se resquebrajase y se autodestruyese en este nuevo mundo, gracias a una nueva Pax Romana."
  10. El Mensajero: "¿Qué significa "Pax Romana?""
    César: "Es una cultura nacionalista, imperialista, totalitaria y homogénea que borra la identidad de los grupos conquistados. Estabilidad a largo plazo cueste lo que cueste. El individuo no es más que un instrumento de guerra o de producción del estado."
  11. El Mensajero: "Deberías emplear la tecnología del Sr. House para atacar la presa."
    César: "No lo entiendes, ¿verdad? Las armas que empuño se forjan con sangre, carne, nervios y huesos, materia mortal; frágil, incluso. Y aun así mi legión me obedece, hasta la misma muerte. ¿Por qué? Porque viven y luchan por el bien de todos y no conocen alternativa. Las máquinas de House, su tecnología, ¿qué es lo que ofrecen? Una posibilidad de victoria sin sacrificio. Tornillos donde se derramaría sangre. Esa no es la idea. Si la humanidad quiere sobrevivir a este momento histórico, necesita guerreros, no artilugios".
  12. El Mensajero: "¿Para qué sirve esa máquina que hay en tu tienda?"
    César: "Se llama Auto-Dr. Como el nombre indica, es un médico automático, más o menos. Puede curar huesos rotos, cortes, perforaciones, rasguños. A veces dejo que lo usen algunos privilegiados. Tiene un gran valor, en una cultura que prohíbe los analgésicos y no tiene ni idea de medicina."
  13. El Mensajero: "¿Qué opinas de la RCN?"
    César: "¿Quieres mi opinión en calidad de antiguo ciudadano o de futuro conquistador? La verdad es que la opinión es la misma. De joven me enseñaron a venerar a la presidenta Tandi de Shady Sands. "La Madre Fundadora de la República de Nueva California". ¿Sabes que fue presidenta durante 52 años? ¿Y que su padre, Aradesh, fue el primer presidente de la República? ¿Eso te parece una democracia o una dictadura hereditaria?"
    El Mensajero: "El presidente Tandi fue elegido siempre que se presentó.sicsic"
    César: "Porque el consejo no se atrevía a oponerse a ella. Era muy famosa. El pueblo la quería. Todo transcurrió sin problemas, más o menos. Y en cuanto se fue, empezó la verdadera "democracia". Entonces, ¿qué pasó? Desde que perdió a su reina, la RNC se ha vuelto más débil, más difusa. La democracia la ha debilitado en vez de fortalecerla."
    El Mensajero: "¿En qué es débil la RNC?"
    César: "La codicia está por todas partes. El gobierno está corrupto, acepta sobornos de barones brahmanes y terratenientes, para desgracia de los ciudadanos. La RNC es un conjunto de individuos que solo se preocupan de sí mismos. La virtud se ha perdido. A nadie le importa la colectividad, el bien supremo. No durará mucho. Solo estoy adelantando lo inevitable."
    El Mensajero: "Pero la RNC es un enemigo poderoso, ¿no?"
    César: "Claro. Mi legión no se ha enfrentado a nadie tan fuerte. Además, son los primeros a los que también me opongo ideológicamente. Hasta ahora, las tribus que he conquistado estaban tan atrasadas y estancadas que la esclavitud ha sido una bendición para ellos. Mi conquista del Mojave será un triunfo glorioso, y la legión pasará de ser una tribu eminentemente nómada a todo un imperio. Igual que mi tocayo acampó en la Galia antes de cruzar el Rubicón, yo también he acampado y cruzaré el Colorado."
  14. El Mensajero: "¿Quieres destruir la RNC porque te repatea su ineficacia?"
    César: "No, lo destruiré porque su destrucción es inevitable. Es dialéctica hegeliana, no es nada personal."
    El Mensajero: "¿"Dialectos hegelios?"sicsic ¿Eso qué es?"
    César: "¿Cómo te lo explico para que me entiendas? Es una teoría filosófica, el tipo de cosas que se leen en los libros. Lo principal es plantear la historia como una serie de conflictos"dialécticos". Cada dialéctica empieza con un proposición, una tesis... que contiene o crea a su opuesto, la antítesis. Tesis y antítesis. El conflicto es inevitable. Pero la solución del conflicto produce algo nuevo, una síntesis, que elimina los defectos de las dos, dejando atrás elementos e ideas comunes."
  15. El Mensajero: "¿Y a ti qué te importa la "dialéctica" y la RNC?"
    César: "Las bombas hicieron borrón y cuenta nueva. La civilización humana descendió a un nivel de ignorancia tal que el progreso cultural disminuyó a cero. La RNC tiene todos los problemas de la antigua República romana: burocracia extrema, corrupción y enormes luchas senatoriales internas. Como en la antigua República romana, es natural que una fuerza militar transforme a la RNC en una dictadura militar. Tesis y antítesis. El río Colorado es mi Rubicón. El consejo de la RNC desparecerá, pero la nueva síntesis también transformará a la legión... ...de un ejército básicamente nómada a una fuerza militar permanente que protege a sus ciudadanos, y al poder de su dictador.

Otros medios

Advertisement