Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV DM.pngGametitle-FNV HH.pngGametitle-FNV LR.png
Y aun así mi legión me obedece, hasta la misma muerte. ¿Por qué? Porque viven y luchan por el bien de todos y no conocen alternativa.César

La Legión de César es una dictadura imperialista y totalitaria ultra reaccionaria de gran escala basada en la esclavitud. Fundada en 2247 por Edward Sallow, que luego se renombró César por él mismo, y Joshua Graham (también conocido como Legado Malpais). La Legión hace uso de los jaeces del Imperio Romano como parte de la impuesta unificación cultural de sus tribus pero no recrea ninguna institución cultural, social o política de la antigua Roma. La Legión en sí misma es simplemente un ejército de esclavos construido en principios utilitaristas sin escrúpulos, apoyados por numerosas tribus.

Los hombres esclavizados son usados en el combate, y son llamados legionarios, mientras que las mujeres esclavizadas son usadas para la procreación y apoyo total de los esfuerzos durante la guerra. Ambos son predominantemente tribales reacondicionados, formando una bien organizada, fuerza de combate insular que, para el 2281, opera principalmente al este del Río Colorado y el Gran Cañón, primariamente en los antaño estados de Arizona y Nuevo México con áeras sobre Utah y Colorado.

César reacondiciona a sus hombres para que lo consideren "hijo de Marte", supuestamente enviado por el dios de la guerra para conquistar y civilar el yermo, pero él no ha hecho mucho para establecer una cultura civil (comunidades "civilizadas" que se subyugaron al puño de la Legión son normalmente permitidas de quedarse su libertad hasta cierto punto, en lugar de ser absorbido por el ejército), al ser su máximo objetivo conquistar la República de Nueva California y hacer surgir su cultura civil e infraestructura con la fuerza militar de la Legión, creando un nuevo imperio totalitario.[1]

Trasfondo

El territorio que queda al este del río Colorado se considera propiedad de César, una zona controlada por la Legión y los agentes que representan a César.Pantallas de carga de Fallout: New Vegas

En el año 2246, los Seguidores del Apocalipsis enviaron un grupo hacia el Gran Cañón para estudiar las lenguas tribales de la región.[2]. El grupo incluía a los Seguidores Edward Sallow, Calhoun, un psíquico, el misionero mormón Joshua Graham, especialista en dialectos tribales. No mucho después de iniciar su viaje fueron capturados por la tribu de Pies Negros y fueron echos rehenes para pedir un rescate.

En ese tiempo, la tribu entró en guerra con otras siete tribus y sufrían de poco conocimiento en tácticas de batalla. En contra de los pedidos de sus acompañantes, Sallow ayudó a los Pies Negros para salvarse a él mismo y a sus compañeros de los enemigos de sus captores, dándole sus conocimientos en mantenimiento de armas, tácticas de unidades pequeñas, improvisación de explosivos y estrategia militar. Los tribales quedaron tan impresionados que lo hicieron su líder. Con eso, Sallow tomó el nombre de César y comenzó a reorganizar a los tribales que empezó a comandar como la Legión.

César estableció políticas de guerra dentro de la Legión basadas en los principios de "divide y conquistarás" y "guerra total". La Legión derrotó a las siete tribus de la región, empezando de las más débiles hacia las más fuertes dominando por completo a la gente y territorios de las mismas. Las personas conquistadas en las campañas fueron reclutadas, esclavizadas o asesinadas. César veía la situación como que las tribus solo "jugaban a la guerra" , mientras que los tribales veían sus tácticas como extrañas, al estar sus guerras basadas en las escaramuzas que nunca llegaban a conflictos mayores.

Con el liderazgo combinado de César y Graham, declarado como "Legado Malpais", la Legión comenzó campañas contra más tribus, formando un ejército fanático leal con sus capturados. En los días tempranos de la Legión, la tribu de Arizona, los Cabellos Retorcidos sirvieron como exploradores, aún así, su aliado les recompensaría invadiéndolos y asimilándolos por la fuerza a la Legión. En total, 66 tribus fueron conquistadas para 2271. Las fuerzas en avanzada eventualmente hicieron contacto con la RNC cerca de New Vegas y comenzó una campaña para conquistar la región.

Bajo mandato del Legado Malpais, las fuerzas de la Legión marcharon hacia la reserva de la República de Nueva California en la Presa Hoover, en un intento de tomar la fortaleza estratégica y cruce del río. En lo que luego se conocería como la Primera Batalla de la Presa Hoover, el Legado Malpais avanzó en contra de los defensores de la RNC pero sus fuerzas fueron incapaces de atravesar el extremo de la República. El El 1er Batallón de Reconocimiento y los Rangers de la RNC, bajo el mando del Jefe Hanlon iniciaron una retirada táctica hacia el oeste para llegar a Boulder City luego de usar su ventaja para matar a los centuriones y decanos de la Legión desde lejos, una acción que hizo que el Legado Malpais ordenara a su élite a cargar en línea recta contra los tiradores designados del enemigo. Él se dió cuenta muy tarde de que los Rangers y el Primero de Reconocimiento habían hecho de Boulder City una trampa mortal, dejando explosivos por su ruta de retirada de la ciudad.

Cuando las élites de la Legión entraron a la ciudad, los Rangers y el Primero de Reconocimiento detonaron los explosivos e infligieron daños severos a los números del enemigo, parando de lleno la ofensiva. Poco después algunos supervivientes de la trampa de Boulder City fueron exterminados, la infantería de la RNC bajo comando del General Lee Oliver contraatacó en ese momento, expulsando a las fuerzas principales de la Legión luego de recuperar exitosamente la Presa. César, furioso con el fallo de su Legado, lo convirtió en un ejemplo. La Guardia pretoriana cubrió al legado en brea, prendió en fuego y luego lo arrojó al fondo del Gran Cañón. César prohibió la mención de su nombre y ahora solo es mencionado entre susurros por los legionarios menos importantes y esclavos, que lo nombraron como El Hombre Quemado.

Para 2281, la Legión de César ha reestablecido su fuerza en el oeste, y lentamente se ha infiltrado en la ciudad de New Vegas. Continúa debatiéndose el poder del Mojave con la RNC, destruyendo varias de sus bases como la Estación Ranger Charlie y el Campamento Searchlight, arrasando el pueblo Nelson de la RNC, destruyendo el pueblo de Nipton y creando un mito de terror en la región. Algún tiempo antes de la Segunda batalla de la Presa Hoover, la Legión de César ha conquistado una nueva tribu bajo el mando de Gaius Magnus, elevando el número hacia 87.

Organización

Legionario en combate

La Legión de César está estructurada siguiendo el modelo y los valores del antiguo Imperio Romano, que César considera idóneos para una sociedad post-nuclear capaz de reunificar el Yermo y alcanzar una etapa final de estabilidad y prosperidad, una nueva Pax Romana.

La cultura de la Legión rechaza todo aquello que pueda ser considerado una "debilidad", tanto en el plano físico como en el psicológico. A consecuencia de esto, ciencias como la medicina apenas reciben atención y sus aplicaciones están muy poco desarrolladas: la muerte de los "débiles", ya sea por heridas o enfermedad, mejorará a la Legión como conjunto. La situación social de la mujer es bastante dura, siendo la mayoría consideradas como meras "máquinas de procreación", aunque algunas pueden llegar a formar parte de una casta sacerdotal exclusivamente femenina, dedicada al mantenimiento del culto de César como Hijo de Marte y a la educación de los niños (con vistas a convertirlos en futuros soldados).

La estructura social es absolutamente jerárquica, con una importancia extrema del estamento militar, que domina y controla a toda la sociedad. Cualquier elemento externo a esa sociedad es considerado un Disoluto (de moral laxa) y si además exhibe comportamientos "hostiles" entonces se le define como Libertino (un disoluto peligroso). Los Disolutos o Libertinos capturados por la Legión poseen el único derecho de demostrar ser lo suficientemente útiles como para ser convertidos en esclavos (de lo contrario, se les mata). La situación de los esclavos tampoco es para tirar cohetes: vestidos con harapos y con una X roja pintada en el pecho, se espera que obedezcan las órdenes de sus amos sin rechistar. Si tienen hijos, estos le son arrebatados para ser educados en la doctrina de la Legión, y aquellos considerados aptos podrán convertirse en legionarios al servicio de César.

La práctica totalidad de los hombres físicamente sanos están obligados a servir en la Legión, un gigantesco ejército dirigido por el Legado, mano derecha de César. Cada ocho legionarios forman un contubernio, dirigido por un Decano; diez contubernios forman una "centuria" (80 hombres) liderada a su vez por un Centurión; y ocho centurias se combinan en una cohorte (480 hombres), la mayor unidad organizativa presente en la Legión. También hay algunos rangos especiales, como los Frumentarii (comandos de espionaje e infiltración) o la Guardia pretoriana (dedicada exclusivamente a la protección de César). A diferencia de lo que sucede, por ejemplo, en el caso de la RNC, los legionarios no se organizan en base a rangos abstractos sino por su experiencia de combate, con un sistema de ascensos basado únicamente en el mérito: si un recluta demuestra su valía en combate, pasará a ser considerado un veterano; si no lo hace, tendrá suerte en el caso de conservar su pellejo. La disciplina marcial en la Legión es muy severa, y resulta absolutamente normal que un oficial pueda llegar a matar a sus subordinados si fracasan a la hora de cumplir sus órdenes.

Denario
Aureo

En los territorios de la Legión, se utilizan dos tipos de monedas, de diferentes valores y materiales. Una es el denario, fabricado en plata, en la que se puede observar la imagen de un joven César en el anverso, bajo la inscripción en latín de"Caesar Dictator" que significa "César Dictador" o "Líder Absoluto César" y en el reverso la imagen de Joshua Graham y Bill Callhoun, junto la inscripción de "Magnus Chasma" cuyo significado es "Gran Abismo" o "Gran Fisura", en referencia alGran Cañón. El simbolismo es simple, el denario conmemora el viaje del joven César al Gran Cañón y sus primeras victorias como dictador de las tribus. La otra, el áureo, está acuñado en oro y contiene la imagen de un César más mayor con las palabras "Aeternit Imperi" que quiere decir "Por la eternidad del imperio" y en la otra cara el toro, símbolo de la Legión, con el texto "Pax Per Bellum" , que quiere decir "Paz a través de la Guerra".

Tanto una como la otra son reminiscencias de las monedas utilizadas en la antigua Roma, y el hecho de sean aceptadas como forma de pago en áreas con las que César no posee una relación política amistosa sirve como prueba del poderío económico de la Legión, sustentado en buena medida por la notable seguridad de sus territorios, lo que permite un tráfico fluido de caravanas (a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, como el Mojave o la RNC, y ya no digamos el Yermo Capital, donde los saqueadores campan a sus anchas). En realidad, son la moneda en curso con más valor que se puede encontrar en el Mojave, puesto que un denario posee un valor de cuatro chapas (10 dólares de la RNC) y un áureo de cien chapas (250 dólares de la RNC).

Religión

La Legión tiene una religión basada en el culto a Marte, creada por César en 2250 después de proclamarse así mismo como hijo de Marte. Los miembros de la Legión creen que el dios de la guerra limpió la tierra con fuego para facilitar a César su conquista. La mayoría de miembros de la Legión son ajenos a su sociedad basada en la Antigua Cultura Romana, y creen que sus costumbres eran dictadas a César por el propio Marte.

Interacción con el jugador

La Legión de César es una de las facciones principales de Fallout: New Vegas. Lo más probable es que el jugador tenga un primer contacto con Vulpes Inculta (líder de los Frumentarii) en Nipton. Durante el transcurso del juego, el Mensajero tendrá que escoger entre ayudar a César a aplastar a la RNC en la presa Hoover, o bien combatir a sus legionarios y expulsarlos definitivamente del Mojave.

Las misiones de la Legión están casi siempre relacionadas con atacar a objetivos de la RNC, desde soldados individuales hasta asentamientos enteros. Un ejemplo arquetípico sería la misión Somos Legión, que consiste en matar a los oficiales de la RNC estacionados en el Campamento Forlorn Hope.

Campamento de la Legión

Una forma de aumentar tu reputación con la Legión, a parte de cumplir misiones y tareas para ellos, es matar soldados de la RNC y entregar sus chapas de identificación al centurión Aurelius de Phoenix en Cottonwood Cove.

Si la reputación del jugador con la Legión alcanza un cierto nivel negativo, César enviará a sus asesinos legionarios para matar al Mensajero. Suelen atacar en escuadrones de cinco o seis miembros, y poseen la capacidad de ponerte en un serio aprieto si te toman por sorpresa y no vas adecuadamente equipado. También comenzarán a perseguirte si completas la misión no marcada Temed la ira de César cooperando con las facciones enemigas de la Legión.

Notas

  • En caso de que el mensajero sea mujer no se le permitirá luchar en la arena, independientemente del progreso del juego.
  • El territorio de la Legión es más seguro que el de la RNC, especialmente en el desierto del Mojave debido a las patrullas de la Legión y la intolerancia a las facciones no-legionarias además de poca tolerancia al crimen, hay entre poco y ningún tipo de actividad asaltante en el territorio controlado por la Legión, permitiendo a las caravanas viajar con seguridad y sin temor de ser atacadas, el hecho de que César no cobre impuestos, a diferencia de los excesivos impuestos de la RNC, hace la idea de comerciar con la Legión muy atractiva para los comerciantes.
  • El canibalismo es aceptado e incluso practicado por algunos miembros de alto rango en la Legión. Hay pequeñas discusiones sobre ésta política, pero parece ser bien conocida por miembros de La Sociedad de Guante Blanco, que son conscientes de ello.

Apariciones

La Legión de César solo aparece en Fallout: New Vegas. Estaban destinados a aparecer en en el cancelado Van Buren de Black Isle Studios y en el cancelado Fallout: Brotherhood of Steel 2.

Miembros notables

Galería

Unidades

  1. El Mensajero: "Y desde que formaste la legión, ¿lo único que has hecho es conquistar otras tribus?"
    César: "Eso es verdad. Décadas de guerra, anexionando a tribus menores, consiguiendo poder. Convirtiendo a la escoria en una guadaña afilada. La expansión de mi legión nunca se ha detenido. La mayor parte de Utah y Colorado, y la totalidad de Arizona y Nuevo México, son míos. Tenemos ciudades propias, pero ninguna se puede comparar a Vegas. Por fin, mi legión tendrá su Roma."
  2. El Mensajero: "¿Cómo te alzaste con el poder?"
    César: "Cuando tenía 20 años, los seguidores me mandaron al este del Gran Cañón. Era mi primera expedición, y solo íbamos un médico llamado Calhoun y yo. Como antropólogo y lingüista mi labor era aprender los dialectos de las tribus del Gran Cañón. ¡Menuda pérdida de tiempo!¡Fue una pérdida de tiempo total!"