FANDOM

Gametitle-VBGametitle-FNVGametitle-FNV HH
El Legado es el oficial de más alto rango en la Legión de César, general de los ejércitos de la Legión y director de las principales operaciones militares. El Legado sólo responde ante el mismísimo César (quien le considera su mano derecha), y constituye el combatiente más feroz y letal de entre todos los soldados de la Legión.

Hasta la fecha, sólo se conoce de la existencia de dos Legados:

  • Joshua Graham (conocido ahora como el Hombre Quemado), el primer Legado.
  • Lanius, el segundo y actual Legado.

El legado (legatus -i en Latín) era un alto cargo de los ejércitos romanos, de clase senatorial, correspondiente a un oficial general de la actualidad.

El Legado tiene grandes habilidades bélicas de estrategias, y el César confirma que prácticamente le quiere como legado debido a su forma de ver al ejército enemigo, tanto en los puntos fuertes como en sus debilidades.

El Legado Lanius fue el campeón de la tribu de los Ladraoscuros, una tribu en guerra con la Legión de César. Cuando la tribu fue finalmente arrinconada y asediada por las superiores fuerzas de la Legión, la mayor parte de sus miembros decidieron rendirse.

Negándose a aceptarlo, Lanius entró en un estado de frenesí sangriento y mató al caudillo de la tribu y a otros quince miembros antes de que el resto consiguiera reducirlo. Al despertar, el mismísimo César estaba a su lado para ofrecerle el puesto de Legado y una máscara del dios Marte que había sido específicamente forjada para él. 

Lanius aceptó y el resto es historia. Su fuerza, su ferocidad, su habilidad marcial y sobre todo, su capacidad para percibir las debilidades de cualquier enemigo le permitieron liderar la conquista de diecinueve tribus. 

Galería