FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los modelos de lanzallamas en la saga Fallout, véase lanzallamas.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El lanzallamas es un arma que lanza un chorro de fuego a distancia y es un Arma Grande en Fallout 3.

Características

El lanzallamas es, por lejos, el arma grande más efectiva para combates a corta distancia, ya que no posee un calentamiento tan grande como la ametralladora o es riesgosa para uno mismo como el lanzamisiles o el Gordo. El lanzallamas, junto a su munición, son bastante comunes, y se pueden encontrar en cualquier Señor Agallas (e incluso en Señores Mañosos) y en muchas tiendas.

Las Armas Grandes, como la ametralladora y el lanzallamas, son bastante efectivas en Fallout 3 a corta distancia, incluso si el jugador no tiene ninguna habilidad de Armas Grandes o son muy pocas. Junto con su elevado daño (un tanque y medio puede matar a una segadora de necrófago salvaje en dificultad muy difícil), es un objeto imprescindible para cualquier jugador de Armas Grandes.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, el lanzallamas puede efectuar un total de 208 disparos, o el equivalente a 4 recargas antes de romperse.

Variantes

Comparación

Leyenda
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsDaño y duración de efectoIcon effectAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageDaño y duración de efecto críticoIcon crit effectCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Lanzallamas 16
130+2fuegoIcon fire/5s8x0.51+2fuegoIcon fire/5s500.50.5602081550033.3
Gran lanzallamas 24
194+2fuegoIcon fire/5s8x0.51+2fuegoIcon fire500.70.5601391550033.3
Lanzallamas de antorcha rápida fo3bsGametitle-FO3 BS16
Lanzallamas de combustión lenta fo3bsGametitle-FO3 BS18
152+8fuegoIcon fire/5s8x0.51+2fuegoIcon fire/5s501.20.560(20)1851550033.3

Localizaciones

Notas

  • Durante la última fase de la misión ¡Operación Anchorage! en el complemento Operation: Anchorage, el jugador se encontrará con un soldado americano (unidad inferno estadounidense) que lleva un lanzallamas. Si el jugador roba su munición, regresa a la tienda de mando, guarda y recarga la partida (mientras esté en la tienda de mando) y finalmente regresa a las trincheras, el soldado americano tendrá el lanzallamas en su inventario.
  • Un ataque crítico sigiloso, o un ataque crítico mortal, con el lanzallamas (como en todas las armas de fuego) provoca que el cuerpo del objetivo se vaporice, dejando sólo el torso intacto. Si el jugador tiene el extra Masacre, el torso quedará destrozado. También hay que tener en cuenta que cualquier cosa que sea aniquilada mediante un ataque crítico, creará una pequeña explosión de fuego similar a la del gas inflamable, lo que supone una pequeña amenaza para cualquiera que se encuentre a pocos metros del objetivo.
  • Debido al piloto luminoso en el extremo delantero del lanzallamas (o cualquier otra variante del mismo), esta arma puede encender fugas de gas al entrar en contacto con ésta, de manera similar al pincho moruno y al incinerador pesado, por lo que se debe tener precaución al entrar en lugares con fugas de gas.
  • Los extras Defensa superior y Limpieza de necrófagos funcionan con estas armas, combinándolos con el extra Pirómano y una habilidad de 100 puntos en Armas Grandes, provoca que los lanzallamas sean absolutamente devastadores en manos del jugador.
  • A menudo hay uno en Escudo y Metralla, sin embargo no está a la venta.
  • Si el jugador tiene un compañero, es aconsejable no usar el lanzallamas cerca de ellos, ya que hay una buena posibilidad de que sus aliados también se prendan fuego durante el combate. Esto también se aplica a los PNJ neutrales, que podrían accidentalmente volverse hostiles hacia el jugador.
  • Se puede escuchar al piloto luminoso encendiéndose y apagándose cuando el jugador desenfunda y enfunda el arma.

Sonidos

Flamer icon
ReloadVB
JamVB

Galería

Véase también