FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los modelos de escopetas de combate en la saga Fallout, véase escopeta de combate.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

La terrible escopeta es un arma única en Fallout 3.

Características

La terrible escopeta es una variante única de la escopeta de combate y tiene el segundo daño más alto de todas las armas en la categoría de Armas Pequeñas. El arma tiene un alcance mucho mayor que las escopetas normales, y el daño total sólo se produce si todos los perdigones impactan al objetivo, siendo muy efectiva en combates en espacios cerrados.

El daño por impacto crítico con esta arma se aplica individualmente a cada perdigón que el arma dispara estando fuera de V.A.T.S. Si los nueve perdigones impactan al mismo tiempo (como en un ataque crítico por sorpresa a quemarropa), el daño crítico total del arma es de 360 puntos. Y con el extra Mejores impactos críticos, puede llegar a los 540 puntos. Si al daño base del arma, que es de 80 puntos, se lo duplica por asestar un golpe crítico en un ataque sigiloso, el el daño total del arma aumenta a 880 puntos o 1.240 con Mejores impactos críticos, el último de los cuales lo acerca al daño del Gordo. De hecho, si el daño aumenta aún más con un disparo a la cabeza, el poder destructivo de esta arma contra un solo objetivo se vuelve aún mayor que el del Gordo, pudiendo matar incluso a un Behemoth supermutante con un solo disparo a la cabeza en un ataque crítico sigiloso.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, La terrible escopeta puede efectuar un total de 146 disparos, o el equivalente a 13 recargas antes de romperse.

Variantes

Comparación

Leyenda
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Escopeta de combate 55
(6.1x9)
82.51.5x1272723.012145720028.6
La terrible escopeta 80
(8.9x9)
1201.5x1402736.0121461025025

Localización

El arma se encuentra en posesión de Jack Sonrisas, un comerciante saqueador no hostil, en el bazar de Evergreen Mills. Para obtenerla, el jugador puede robársela o matarlo sin perder karma.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB