Mbox incomplete.png
Infobox incompleto

Gametitle-FO4.png
Gametitle-FO4.png

La Batalla de Bunker Hill es una misión principal del Instituto de Fallout 4.

Guía rápida

Misión principal del Instituto: La Batalla de Bunker Hill
Habla con Padre
Informa a la Hermandad
Informa al Ferrocarril.
Reúnete con el cazasynths a las afueras de Bunker Hill.
Mata al cazasynths y vete. (El Ferrocarril)
Encuentra a los synths fugados.
Mata a los synths. (Hermandad)
Restablece los synths. (Instituto)
Habla con Padre
Recompensa: 500 + PE
500 chapas
Lleva a Humanidad-Redefinida

Guía detallada

Padre quiere que vayas a Bunker Hill para enviar algunos synths que escaparon de vuelta a El Instituto. Te reunirás con el cazasynths X4-18 que va a teletransportarse de vuelta. Bunker Hill se encuentra bajo la protección de El Ferrocarril. Opcionalmente se puede informar a Desdémona para que se preparen. También puedes informar al Maestre Maxson sobre el ataque. Cuando comienza la batalla se enfrentarán El Instituto, El Ferrocarril y la Hermandad del Acero de la Commonwealth independientemente de haberles avisado o no.

Una vez dentro de Bunker Hill, debe de haber una pequeña trampilla de entrada a un sótano donde se encuentran los synths fugitivos Z3-22, B2-57, Y9-15 y F6-33. Si X4-18 todavía esta contigo una vez que se haya alcanzado los synths, tienes la opción de dejarlos ir, o capturarlos. La segunda elección convertirá a X4-18 en enemigo. Al matarlo, los miembros del Ferrocarril dejarán de ser hostiles con el Único superviviente (si no es miembro del Ferrocarril), aunque volverán a serlo si les ataca, Los agentes del ferrocarril del sótano pueden seguir siendo hostiles si se mata a X4-18 arriba.

Liberar o no a los synths no afecta a la relación con el Ferrocarril o con la Hermandad del Acero.

Tendrás que ir a hablar con Padre en el tejado de las ruinas del CIT. Durante este diálogo, admitir los hechos implicará la expulsión del instituto. Se puede mantener la buena relación y evitar la expulsión diciéndole que hubo una emboscada inesperada o que ya no importa.

Si el diálogo con Padre es exitoso y el superviviente no es expulsado del instituto, comenzará la misión Humanidad Redefinida.

Curiosidades

El nombre de esta misión hace referencia a un acontecimiento que ocurrió durante la guerra de independencia Americana.

Mbox stub.png
Requiere expansión

Etapas de la misión

EtapaEstadoDescripciónEntrada de registro
10 Habla con PadreTengo que averiguar que es lo que quiere Shaun
20 Informa a la Hermandad del Acero
30 Informa al Ferrocarril
40 Reúnete con el cazasynths a las afueras de Bunker HillMe han asignado para ayudar a recuperar los synths que se fugaron del Instituto y huyeron a Bunker Hill. Hay un cazasynths esperándome a las afueras del asentamiento.
50 Encuentra a los synths fugadosEstoy trabajando con un cazasynths del Instituto, necesito encontrar los synths fugados que se esconden en Bunker Hill.
60 Decide el destino de los synthsHemos encontrado los synths que se escaparon. Ahora para restablecer sus códigos de retiro para que puedan ser devueltos al Instituto.

Hemos encontrado los synths escapados. Ahora debo restablecer sus códigos de recuperación o destruirlos.
Hemos encontrado los synths escapados. Ahora puedo restablecer sus códigos de recuperación o oponerme a el Instituto.

Hemos encontrado los synths escapados. Ahora puedo decidir su destino.
100 Habla con Padre en las Ruinas del C.I.T.Necesito volver al Instituto y contarle a Shaun lo que sucedió en Bunker Hill.
200Misión finalizadaMisión completada
1500Misión fallidaMisión fallida