FANDOM

Icon info
Artículos del juego
Mothership ZetacortadoIcon cut Katana
Espada samurái
Gun Runners' ArsenalKatana (GRA)
 
Gametitle-FO3 MZGametitle-FNV GRA
Gametitle-FO3 MZGametitle-FNV GRA

La katana, también conocida comúnmente como katana samurái o espada samurái, es un arma en el complemento Mothership Zeta de Fallout 3 y el complemento Gun Runners' Arsenal de Fallout: New Vegas.

Trasfondo

La katana es un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis Japoneses. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de masa. El origen de la katana japonesa y se remonta a los siglos X-XII, cuando los chinos de la dinastía Song introdujeron en el país una espada curva llamada "El destripador de caballos", nombre dado por ser un arma utilizada en combate contra la caballería pesada para destripar el vientre o atacar los cuartos delanteros del caballo. Esta espada curva, más adelante conocida como sable, simplemente evolucionó hasta la posterior katana japonesa.

La katana era utilizada principalmente para cortar y, debido a su capacidad de producir heridas muy severas, era considerada una especie de "guillotina de mano". Se la desenvaina con un movimiento axial de rotación, llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la tradicional). La katana se suele llevar en una saya o vaina, fabricada normalmente de madera de magnolia lacada. La saya también puede decorarse con tiras de rotten (semejante al mimbre) o con piezas de same.

Variantes

Katana

Katana
Artículos sobre cada juego: Mothership Zeta, Gun Runners' Arsenal

Esta katana es una versión beta de la espada samurái en el complemento Mothership Zeta de Fallout 3

Espada samurái

Katana
Artículo sobre el juego: Mothership Zeta

La espada samurái es el arma más antigua del juego, originalmente empuñada por Toshiro Kago, un samurái japonés.

Véase también

Galería