FANDOM

Icon disambig
Esta página es acerca del arma que aparece en Fallout 3. Para el extra que aparece en Fallout 3 y Fallout: New Vegas, véase Infiltrado.
Para una visión global de los distintos modelos de rifles de asalto en la Saga Fallout, véase Rifle de asalto.
 
Gametitle-FO3 TP
Gametitle-FO3 TP

El Infiltrado es un arma que aparece en el complemento The Pitt de Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Rifle de asalto. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

El Infiltrado es un rifle de asalto silenciado y de largo alcance. Está pintado de color negra, cuenta con una mira telescópica, y es básicamente una variante sin culata y más compacta del rifle de asalto R91 que era el arma estándar en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la época de la Gran Guerra. Teniendo en cuenta su nombre, probablemente fue creado para ser utilizado por grupos de operaciones especiales. El Infiltrado dispara munición de 5.56mm y utiliza un cargador de 24 balas.

A pesar de su alcance, el Infiltrado sufre de la típica inexactitud de los rifles de asalto en combates a larga distancia, limitando su idoneidad sólo para el combate a corta y media distancia. Es una de las armas favoritas de los saqueadores de la Fosa y para el año 2281, Mick es conocido por tener una de estas armas en su arsenal secreto en Freeside.

Características

El Infiltrado es un rifle de asalto silenciado y con mira telescópica, sin la culata y más compacta que el rifle de asalto. Se trata de un arma de fuego automática de segundo nivel con fines especiales. Tiene el daño y el DPS más bajo de todos los rifles de asalto. Sin embargo, el silenciador integrado permite múltiples ataques por sorpresa, mientras que la mira telescópica permite una mejor apuntado del objetivo. El coste de PA, la dispersión, la capacidad del cargador y el multiplicador crítico son idénticos a los de los rifles de asalto.

A pesar de poseer una mira telescópica, el arma sufre de la típica inexactitud de los rifles de asalto. Además, teniendo en cuenta el poco daño que produce cada disparo, esta arma no es viable para combates a larga distancia, especialmente en dificultades superiores como la difícil, el bajo daño del Infiltrado supera los beneficios de su caudal de disparos.

Sin embargo, debido a la naturaleza silenciada del arma, cualquier jugador con una habilidad de Sigilo alta podrá abatir objetivos como saqueadores desde posiciones privilegiadas sin ser detectado. Sin embargo, el propio cargador de 24 balas hace difícil un ataque continuo en V.A.T.S. antes de recargar e impedir que el jugador sufra algún tipo de daño o alerte a otros enemigos de sus presencia, ya que la mayor parte de la munición se habrá consumido antes de agotar los PA.

Durabilidad

El Infiltrado puede disparar un total de 1429 balas, equivalente a 60 recargas, antes de romperse estando en las mejores condiciones, aproximadamente 429 balas más que el Perforador, y 177 balas más que el rifle de asalto.

Variantes

  • Rifle de asalto - Versión común en Fallout 3.
  • Perforador Gametitle-FO3 TP - Versión única del Infiltrado, posee la menor cadencia de fuego de todas las armas de asalto.
  • Versión simulada Gametitle-FO3 OA - Una versión simulada del arma que sólo difiere en la salud (no se deteriora con el tiempo). Presenta una textura más limpia y menos desgastada con madera pulida y áreas metálicas más oscuras que su homóloga del Yermo.
  • Wanda - Un rifle de asalto R-91 único que fue cortado de la versión final del juego, y que sólo se puede obtener usando comandos de consola.
  • Rifle de asalto de aleación de acero Gametitle-FO3 OA - En los archivos de datos de Operation: Anchorage se puede encontrar una variante llamada "rifle de asalto de aleación de acero". Utiliza la misma textura del rifle de asalto, pero aparte de su nombre y apariencia es idéntico al rifle de asalto R-91 estándar. Es probable que el arma estuviese destinada a ser colocada en la armería con otras variantes del "yermo" que aparecen en la simulación de Anchorage, muchas de las cuales fueron cortadas de la versión final del complemento; como tal, el arma sólo se puede obtener mediante del uso de comandos de consola.
Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Comparación

Leyenda
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon sequenceIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Rifle de asalto 8
648x0.13832311.5241250730042.9
Infiltrado Gametitle-FO3 TP7
568x0.13103230.91.5241429740057.1
Perforador Gametitle-FO3 TP10
606x0.33142230.90.5241000760085.7

Localización

  • La tiene el ultimo contrincante contra el que tiene que luchar el jugador, Gruber, en el Hoyo, la arena de combate de la Fosa.
  • En la entrada del Arrabal, luego de cruzar el puente de la Fosa, dos saqueadores de la Fosa y su jefe Mex vigilan la entrada. Todos ellos llevan Infiltrados. Es posible que Mex tenga un arma común de la Fosa, pero llevará el Infiltrado de todos modos.

Notas

  • Tiene una aparición casual en Fallout: New Vegas, esta colocada solo como decoración en la tienda "especial" de Mick, en Mick & Ralph's.
  • Curiosamente posee un cargador con una capacidad igual que el rifle de asalto aunque el modelo tenga un cargador notablemente mas grande.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB

Galería