El Refugio
Advertisement

Gametitle-FNV HH.png
Gametitle-FNV HH.png
Odias a los saqueadores, yonquis y miembros de tribus que se "instalan" o "viven" en tierras civilizadas. Causas 15% más daño a saqueadores, yonquis o miembros de una tribu de Zion y tienes una bonificación en V.A.T.S.— Descripción del extra en el juego

Imperialista socarrón es un extra en el complemento Honest Hearts para Fallout: New Vegas.

Efectos

Imperialista socarrón provee un +15% de daño y x1.25 de bonificación en V.A.T.S. al personaje jugador cuando ataca a miembros de ciertas tribus, tales como tribales, saqueadores, enemigos y los Grandes Khan.

Aunque la descripción del extra solo menciona saqueadores, yonquis y las tribus de Zion, en realidad su personajes no jugables son afectados por el extra mediante su "raza" (raza en referencia a una especificación técnica dentro del juego). Esto cubre una variedad de grupos/facciones dentro del juego:

Adicionalmente, un número de otros grupos están compuestos parcialmente por las razas que son afectadas por el extra:

Finalmente, una pequeña lista de personajes con nombre son afectados por el extra:

Notas

  • El extra otorga una opción de diálogo adicional con Sal en la Llaga, en donde el jugador incita a Joshua Graham a ejecutarlo.
  • El extra otorga una opción de diálogo adicional al entrar a la Cueva del Ángel por primera vez, donde el jugador puede responder groseramente a un Caballo Muerto que lo dirige hacia Joshua Graham.
  • Opuestamente con el extra ¡Lucha contra el poder!, la mayoría de enemigos "tribales" dejan de ser amenazas en niveles altos, anulando mucho el merito del extra.
  • En la imagen del Pip-Boy, el Vault Boy parece llevar un Rifle de caza, y la persona muerta debajo de él es un enemigo, que viste un Casco de batalla de maníaco.
  • La imagen del extra se asemeja a la de El asesino de Arizona, solo que el maníaco cambia por el presidente Kimball, y el Vault Boy lleva puesto un mono del refugio además de portar una Escopeta de caza en lugar del rifle.

Tras bambalinas

  • La imagen y el nombre usados son una referencia a la era del Imperialismo que envolvía a naciones europeas y a Estados Unidos conquistando gran parte del mundo y asentando colonias durante el siglo XIX.
  • Una de las referencias para Brian Menze fueron las novelas de Sharpe de Bernard Cornwell, centradas en un soldado británico durante las guerras napoleónicas.[1]
  • En color, el soldado parado sobre el maníaco muerto está vistiendo un uniforme de granadero británico del siglo XIX.

Galería

Referencias

  1. [1] Joshua Sawyer: "La serie de Sharpe fue usada como referencia por el artista que creó el icono del extra (Brian Menze)"
Advertisement