FANDOM

Icon disambig
Para obtener una descripción general de las variantes de hormigas de fuego en la saga Fallout, véase hormiga de fuego.
Para obtener una descripción general de las variantes de hormigas gigantes en la saga Fallout, véase hormiga gigante.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

Las hormigas de fuego son criaturas que viven en Yermo Capital en el año 2277. Son una variación de las hormigas gigantes que han sido modificadas genéticamente. Su nombre proviene de su habilidad de exhalar fuego.

Trasfondo

Sección transcluida de hormiga de fuego. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Las hormigas de fuego de Yermo Capital fueron creadas por un científico llamado Lesko. El doctor estaba tratando de devolver su tamaño normal a las hormigas gigantes a través de la manipulación genética y accidentalmente creó las hormigas de fuego. El propósito del doctor Lesko era reducir generacionalmente su inmenso tamaño, lo que significa que la siguiente generación tendrá un menor tamaño con respecto a la anterior. A pesar de este razonamiento, un pequeño error en la modificación genética que Lesko realizaba dejó a las hormigas con una mutación completamente distinta. El hecho de que Lesko utilizara V.E.F. en sus experimentos para producir un resultado más rápido también puede ayudar a explicar el "error". Lesko explica en términos muy técnicos que las hormigas emiten una solución volátil que se hace inflamable debido a unas nuevas estructuras de la boca que él llama "disposición calefactora". Lesko llama a esta aberración genética "pirosis".

Características

Biología

Las hormigas de fuego tienen un exoesqueleto duro, de color rojo anaranjado que protege su cuerpo de los factores ambientales. Viven en enormes colonias subterráneas donde comen, duermen y se aparean con la reina. Las hormigas de fuego son omnívoras, ya sea usando su pirosis para matar a sus presas, o comiendo la poca vegetación que pueden encontrar, en caso de ser necesario.

Atributos en el juego

Frenzied ants Grayditch

A las hormigas de fuego les gusta atacar desde distancias largas exhalando fuego, el cual tiene un rango efectivo sorprendentemente largo. Parece ser que las hormigas tienen un alcance mínimo para poder exhalar fuego y no ser víctimas de de él. Si un PNJ o el jugador se acerca demasiado a las hormigas, éstas trataran de retroceder constantemente, soltando uno o dos chorros de llamas. Además, tienen una velocidad de giro lenta.

Enloquecerán si sus antenas son mutiladas. Una vez que una hormiga de fuego enloquezca, atacará a otras hormigas de fuego cercanas y a otros personajes. Cuando otra hormiga la ataque, ésta se defenderá, dañando a la hormiga que la ataca. Cuando la hormiga enloquecida mate a algo o alguien, el jugador ganará cierta cantidad de Puntos de Experiencia correspondientes a esa muerte.

Debido a su alta Resistencia al Fuego, las armas basadas en el daño por fuego como el lanzallamas y el pincho moruno tendrán poco efecto sobre ellas.

Variantes

Guardián del hormiguero de las hormigas de fuego

Fire ant

Estas hormigas son mucho más difíciles de matar que cualquier otra variante de hormiga de fuego en el juego. Hay cinco de este tipo protegiendo a la reina. El doctor Lesko se refiere a estas hormigas como el "quinteto de guardianes del hormiguero".

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
0006020b
NivelIcon level
9
Puntos de ExperienciaIcon XP
25
PercepciónIcon eye
6
Puntos de VidaIcon heart
225
Resistencia al DañoIcon shield silver
0%
AgresiónIcon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
ConfianzaIcon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
AsistenciaIcon group
Ayuda a los amigos: Ayudará a amigos y aliados.Icon requiredIcon required
ataqueIcon attack
Cuerpo a cuerpo (32 DañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Exhalar fuego (2 DañoIcon damage + 2 Resistencia al FuegoIcon fire por 5 seg.) ataques por segundo (8)
habilidadIcon ability
85% de resistencia al fuego Resistencia al FuegoIcon fire

Hormiga de fuego guerrera

Fire ant

Es la variante de hormiga que predomina en los túneles de la estación Marigold y en Grayditch en niveles altos. Tienen una gran cantidad de PV y una daño de ataque elevado.

Hormiga de fuego guerrera
000c58ef
NivelIcon level
9
Puntos de ExperienciaIcon XP
¿?
PercepciónIcon eye
6
Puntos de VidaIcon heart
225
Resistencia al DañoIcon shield silver
0%
AgresiónIcon fist
ConfianzaIcon confidence
AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Cuerpo a cuerpo (32 DañoIcon damage)
ataqueIcon attack
habilidadIcon ability

Hormiga de fuego obrera

Fire ant

Son la columna vertebral de la infraestructura del hormiguero. Como su nombre indica, cavan túneles y cuidan de los huevos. Sin embargo, atacarán a los intrusos si se ven amenazadas. Son mucho más débiles que cualquier otra variante.

Hormiga de fuego obrera
000393ec
NivelIcon level
2
Puntos de ExperienciaIcon XP
5
PercepciónIcon eye
3
Puntos de VidaIcon heart
30
Resistencia al DañoIcon shield silver
0%
AgresiónIcon fist
ConfianzaIcon confidence
AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Cuerpo a cuerpo (7 DañoIcon damage)
ataqueIcon attack
habilidadIcon ability

Hormiga reina de Marigold

Giant ant queen

Esta hormiga de fuego reina se encuentra en la incubadora de la hormiga reina. Como las otras hormigas de fuego reina en el juego, es lenta y tiene un ataque de escupitajo ácido que provoca una gran cantidad de daño. No puede exhalar fuego porque el experimento del doctor Lesko sólo afectó a sus huevos. La reina tiene una cantidad muy alta de PV y es considerada un enemigo del tipo "jefe" en el juego.

Hormiga de fuego reina
00034785
NivelIcon level
7
Puntos de ExperienciaIcon XP
90
PercepciónIcon eye
4
Puntos de VidaIcon heart
1.000
Resistencia al DañoIcon shield silver
0%
AgresiónIcon fist
ConfianzaIcon confidence
AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Cuerpo a cuerpo (25 DañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Escupitajo ácido (40 DañoIcon damage)
habilidadIcon ability
Ant Queen Spit

Versión de fuego del escupitajo, exclusiva para la hormiga de fuego reina de Marigold.

Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Hormiga de fuego soldado

Fire ant

Las hormigas de fuego soldado tienen el segundo rango más bajo de la colonia de hormigas de fuego. Su trabajo es proteger el hormiguero de los intrusos. Son muy agresivas y atacan a los humanos, así como a otras criaturas que detecten. Son relativamente fáciles de derrotar en niveles medios o con un personaje de bajo nivel bien equipado.

Hormiga de fuego soldado
000393ed
NivelIcon level
6
Puntos de ExperienciaIcon XP
10
PercepciónIcon eye
4
Puntos de VidaIcon heart
150
Resistencia al DañoIcon shield silver
0%
AgresiónIcon fist
ConfianzaIcon confidence
AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Cuerpo a cuerpo (24 DañoIcon damage)
ataqueIcon attack
habilidadIcon ability

Misiones relacionadas

Apariciones

Las hormigas de fuego aparecen en Fallout 3.

Tras bambalinas

Se denomina "pirosis" (popularmente agruras o acidez) a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por la regurgitación de ácido gástrico.

Galería

Véase también