Mbox stub.png
Requiere expansión
Mbox template.png
Infobox requerido
 
Gametitle-FO76.png
Gametitle-FO76.png

Harpers Ferry era un pequeño pueblo ubicada en la region de La Ciénaga, Virginia Occidental.

Descripción

El pintoresco pueblo bordea con los ríos Shenandoah y el Shenandoah. Tiene una gran cantidad de casas y locales modestos, goza de una gran vegetación dentro y al rededor de la ciudad, en su punto mas alto se levanta una antigua iglesia.

Trasfondo

En 1733, Peter Stephens ocupo y estableció ilegalmente un ferry que uniera Virginia con Maryland atreves del rio Potomac. En 1751, Robert Harper compro el ferry y las arreas aledañas, impulsando el lugar por ser un punto de comercio estratégico entre ambos estados, fundando paulatinamente Harper´s Ferry. En 1785, George Washington vio el potencial de la zona como punto industrial y para 1794 se estableció la 2da. armería nacional, impulsando el interés comercial, industrial y militar de la naciente ciudad. Durante la guerra civil americana, la ciudad se vio envuelta en una escaramuza entre los confederados y la unión. Posteriormente, en 1873 la ciudad construyo el puente ferroviario Winchester And Potomac, dando inicio a un "boom" industrial en la ciudad. Como en sus inicios, la ciudad fue un punto estratégico para el movimiento de mercadería, materiales e insumos para la construcción de bunkers nucleares en la region de La Ciénaga. Además, esta se volvió el centro de los problemas con el nuevo movimiento antisocial militarizado, Los Estados Libres, quienes usaron la ciudad como principal eje para sus operaciones y planes en contra del gobierno estatal. Las intervenciones por parte de los antisociales causo un gran golpe a la economía local y al turismo. A mediados de 2077, el movimiento se intensifico de manera violenta, por lo que las fuerzas policiales del orden publico debieron intervenir, causando revueltas y motines violentos por toda la ciudad y alrededores. Tal situación llamo la atencion del gobierno que decidió intervenir, comenzando con interrogar a los locales para obtener información sobre las identidades de los alborotadores. En aquel entonces alcaldesa de la ciudad, Miranda Vox llevo la situacion en contra de Los Estados Libres, manteniendo una posición firme en contra de estos, diciéndoles textual mente a su líder, Raleigh Clay "Largense de la ciudad". La ciudad paso el holocausto nuclear sin mayor problema, pero debido a meses de revueltas sociales y a la llegada masiva de refugiados, falta de servicios básicos y la falla de los servicios de emergencia, la ciudad comenzó a colapsar rápidamente.

En 2078, el refugio 94 fue abierto y sus moradores decidieron enviar una delegación de embajadores a Harpers Ferry para comercializar con ellos e invitarlos a al refugio, Miranda Vox, decidió enviar una delegación al refugio 94 para comprobar la veracidad, pero esto era una trampa, en un arrebato inexplicado, los embajadores asesinaron a los moradores del refugio y causaron que el G.E.C.K. del refugio explotara, causando un explosión nuclear que irradio y muto todo la region.

Para el 2079, los miembros de Los Estado Libres emergieron de sus refugio por toda La Ciénaga, Vox desesperamente les solicito ayuda, quienes aun teniendo sus diferencias y resentimientos del pasados, hicieron todo al lado y decidieron ayudar a la cuidad con el fin de reconstruir la ciudad, la cual en un corto tiempo se volvió un punto estratégico, para 2084, la ciudad era una fortaleza.

Llegado el 2086, la ciudad fue duramente golpeada por la plaga de los calcinados, el constante ataque y la paranoia colectiva causo que varios miembros de Los Estados Libres volvieran a sus búnkeres, debilitada, la ciudad fue superada por la plaga, cayendo en la ruina.

En el 2102, a la llegada del morador del refugio 76, la ciudad se encontrara en ruinas, sitiada y tomada por supermutantes y necrófagos.

Puntos de interés