Gametitle-FO4.pngGametitle-FO4 NW.png

Los Gorilas son criaturas sintéticas creadas por la división de Biociencias del Instituto. Aparte de los creados en el el Instituto, en la Aventura del safari de Nuka-World se encuentra la descendencia de unos gorilas que han sobrevivido a la guerra.

Trasfondo

Hay dos orígenes y dos clases de gorilas en el juego, los primeros son creaciones sintéticas del Instituto con el objetivo de empezar a recrear animales de antes de la guerra, el líder del proyecto es Clayton Holdren. Solo se ven dos gorilas en el Instituto, tras una ventana en un hábitat personalizado, estos están basados en los datos recogidos antes de la guerra de los gorilas de lomo plateado, según cuenta Clayton durante la misión "Institucionalizado".

La otra variante son los simiófagos, estos son gorilas que han sobrevivido a la Gran Guerra y han sobrevivido a lo largo de los años, en la parte del parque de la Aventura del safari en Nuka-World, estos se han recluido en la Casa de los primates desde que las crocogarras aparecieron en el parque.

Características

Biología

Los gorilas synths son idénticos a un gorila de antes de la guerra.

Mientras que los simiófagos tienen un cuerpo similar pero se ve claramente que tienen marcas y heridas por el cuerpo, junto con pelaje y piel caídos o arrancados del cuerpo. Estos enseñan los colmillos todo el rato y en la cara tienen marcas y quemaduras

Atributos de juego

Los gorilas ignoran en gran medida al personaje del jugador y vagan dentro de su terrario. Sin embargo, durante Una Casa Dividida, su recinto puede abrirse, donde serán hostiles con todos, incluido al jugador. Esto también puede suceder si se hacen las misiones de La Opción Nuclear. Además, la colocación de una Baliza del Instituto durante Aeronave derribada puede generar un par de ellos al lado del jugador. Al ingresar a la división de Biociencia, la jaula se abrirá y los gorilas intentarán ayudar a los synths a combatir al Único Sobreviviente y cualquier facción con la que decidan unirse.

Todas las simiófagos son pasivos por defecto, sin embargo, atacarlos los incitará a atacar. Atacar a Cito también hará que cualquier simiófago en Aventura del safari ataque al jugador. Del mismo modo, atacar a la Manada hará que sus mascotas simiófagos ataquen.

Variantes

Gorila

Gorilla.png

Son la variante de gorilas más débiles, estos son los gorilas synths creados por el Instituto.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Gorila fo4nwFO4NW
000BA628
NivelNivel
15+
PercepciónPercepción
13
Puntos de VidaPuntos de Vida
395+
Resistencia al DañoResistencia al Daño
75
Resistencia a la EnergíaResistencia a la Energía
100
Resistencia a la RadiaciónResistencia a la Radiación
100
Resistencia al VenenoResistencia al Veneno
0
Puntos de ExperienciaPuntos de Experiencia
40
Atributos Gamebryo#AgresiónAtributos Gamebryo#Agresión
No agresivo: No iniciará un combate.Icon optional.pngIcon optional.pngIcon optional.png
Atributos Gamebryo#ConfianzaAtributos Gamebryo#Confianza
Valiente: Evitará o huirá de las amenazas sólo si se vé superado.Icon required.pngIcon required.pngIcon required.pngIcon optional.png
Atributos Gamebryo#AsistenciaAtributos Gamebryo#Asistencia
Ayuda a los aliados: Ayudará a los aliados.Icon required.pngIcon optional.png
ataqueataque
Melé (0 dañodaño)

Simiófago

FO4NW Ghoulrilla King.png

Son las variantes de gorila que se encuentran en la Aventura del safari de Nuka-World, estos son gorilas de antes de la guerra que han sufrido los efectos de la radiación. Los que quedan allí están atrapados en un pequeño refugio con Cito debido a la población de crocogarras en el área.

Simiófago fo4nwFO4NW
0000D347
NivelNivel
40+
PercepciónPercepción
13
Puntos de VidaPuntos de Vida
520+
Resistencia al DañoResistencia al Daño
75
100
100
0
40
ataqueataque
Melé (0 dañodaño)

Rey simiófago

FO4NW Ghoulrilla King.png

El Rey simiófago comparte el mismo aspecto que el Simiófago básico, pero el rey es bastante más poderoso y raro de encontrar. Aparece por primera vez cuando el jugador ha superado el nivel 50 y aún no ha completado la misión Aventura del safari. El rey simiófago es como el padre adoptivo de Cito, el rey actúa como el líder del grupo de simiófagos. Cito lo ha llamado 'Chris'.

Rey simiófago fo4nwFO4NW
0000D354
NivelNivel
50+
PercepciónPercepción
13
Puntos de VidaPuntos de Vida
570+
Resistencia al DañoResistencia al Daño
75
100
100
0
40
ataqueataque
Melé (0 dañodaño)

Simiófago de la manada

FO4NW Ghoulrilla King.png

Estos son gorilas están ubicados en la sede de la Manada, y se usan como luchadores en su arena, luchando contra ratas topo y otras criaturas.

Simiófago de la manada fo4nwFO4NW
00051E7E
NivelNivel
40+
PercepciónPercepción
10
Puntos de VidaPuntos de Vida
250+
Resistencia al DañoResistencia al Daño
75
100
100
0
40
ataqueataque
Melé (0 dañodaño)

Notas

  • Los gorilas, los brahmánes y loscuervos son los únicos animales synths confirmados. En
  • Los cadáveres de brahmanes a lo largo de la Commonwealth se pueden encontrar ocasionalmente con un componente de synth o, a veces, los brahmanes de los de asentamientos pueden tenerlo.
  • Con Wasteland Workshop instalado, los gorilas pueden ser atrapados en una jaula y luego liberados para servir y proteger el asentamiento. Son dóciles por defecto, añaden 20 puntos de felicidad adicionales al lugar (tanto como un bar o clínica de nivel 2) y 10 puntos a la defensa (tanto como un sanguinario). Sin embargo, el personaje del jugador debe haber completado La opción nuclear (con cualquier facción) y haber dado la orden de evacuación para poder construir la jaula.
  • El gorila capturado subirá de nivel junto con el jugador, al igual que Albóndiga. Por lo tanto, son enormemente útiles en la defensa de los asentamientos.
  • También es posible obtener un gorila dócil en el juego base. Hay un 10% de probabilidades de que los refugiados en la misión Reasienta a los refugiados tengan un gorila de mascota.
  • Los gorilas en los asentamientos no se curan después de recibir dño, a diferencia de los colonos y los perros.

Apariciones

Los gorilas solo aparecen en Fallout 4 y en su complemento de Nuka-World.

Galería