FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de esta arma en la saga Fallout, véase Gordo.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El Gordo es un lanzador portátil táctico de minibombas nucleares en Fallout 3.

Características

El Gordo es un arma pesada de la pre-guerra que lanza minibombas nucleares. El proyectil de la minibomba nuclear es muy pesado, y si se dispara en línea recta, recorrerá una pequeña distancia antes de caer a tierra y detonar (causando que el portador del arma quede atrapado dentro de la extremadamente dañina mini explosión nuclear). Para un alcance óptimo, se recomienda disparar el Gordo en modo V.A.T.S., ya que así se compensa automáticamente la trayectoria descendente del proyectil, o elevando el ángulo de la lanzadera para catapultar aún más lejos la minibomba nuclear, de modo que impacte a una distancia más segura.

El Gordo tiene un alcance estimado de más de 137 metros. La zona de explosión se irradiará por un corto periodo de tiempo después de la detonación, llegando hasta 8 rads por segundo.

Durabilidad

La condición del Gordo puede degradarse sorprendentemente rápido con el uso frecuente (aunque su poder de fuego sigue siendo devastador en cualquier estado de reparación). Estando en condiciones óptimas, el Gordo puede lanzar un total de 167 minibombas nucleares antes de romperse.

Variantes

  • MIRV experimental - Una versión increíblemente destructiva que puede lanzar hasta 8 minibombas nucleares en un solo disparo.
  • Versión simulada Gametitle-FO3 OA - Versión simulada del arma con los mismos puntos de vida.

Comparación

Leyenda
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon explosionIcon bonus effectIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Gordo 10
25421600+10 Icon radiation/12s1.58x006524.82.0116730100033.3
MIRV experimental 80
(10x8)
20336.212800+80 Icon radiation/12s1.58x0065198.213.08(1)6330249883.3

Localizaciones

Notas

  • En ciertas ocasiones el Gordo (o el MIRV experimental), hará que el Trotamundos Solitario apunte directamente al enemigo V.A.T.S., sin apuntar hacia arriba para compensar la distancia. Esto significa que el uso del Gordo en V.A.T.S. podría causar su muerte.
  • No es recomendable darle el Gordo a los compañeros, ya que pueden equiparse con este durante algún combate cuerpo a cuerpo contra oponentes de nivel alto, como las segadoras de necrófago salvaje o los sanguinarios. Aunque no lo disparen, a menudo los matarán antes de que puedan equiparse con un arma más apropiada.

Tras bambalinas

  • Fat Man (en español: Hombre Gordo, en japonés: ファットマン Fattoman) fue el nombre clave utilizado para el dispositivo nuclear que fue detonado en la ciudad civil de Nagasaki, Japón por los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945.
  • Debido a su relación con el evento histórico real, el arma fue renombrada como Nuka Launcher en la versión japonesa de Fallout 3. Sin embargo, en el diálogo se le llama Fat Man.
  • La campana que se escucha después de recargar el Gordo es en realidad la campana de almuerzo en Bethesda.[1]

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB

Galería

Vídeos

Fallout 3 - Jimmy and the Fat Man

Fallout 3 - Jimmy and the Fat Man

Referencias

  1. Artículo de la revista GameInformer sobre Fallout 3.