El Refugio
Advertisement
Artículos del juego
Fallout 3Gordo
MIRV experimental
Fallout: New VegasGordo
Gun Runners' ArsenalEsther Gun Runners' ArsenalGun Runners' Arsenal
Fat Man (GRA) Gun Runners' ArsenalGun Runners' Arsenal
Fallout 4Fat Man
Fallout ShelterFat Man
Este artículo es un resumen que contiene información de fondo y comparaciones entre juegos.
 
Gametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FO4.pngGametitle-FOS.pngGametitle-FNV GRA.png

El Gordo o Fat Man es un lanzador portátil táctico de minibombas nucleares que aparece en Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4 y Fallout Shelter.

Trasfondo

De acuerdo a las entradas de terminal en el arsenal de Fort Strong en Boston, el Gordo, también denominado Fat Man M42, fue desarrollado y probado en dichas instalaciones donde se construyó una ciudad ficticia para evaluar su impacto en estructuras civiles.

Variantes

Gordo

Fat Man.png
Icon disambig.svg Artículos sobre cada juego: Fallout 3, Fallout: New Vegas, Gun Runners' Arsenal, Fallout 4, Fallout Shelter

El Gordo o Fat Man M42, es un lanzador portátil artillado que le permite a una persona bombardear un área grande con buena precisión y fuerza letal. Utiliza minibombas nucleares como munición, que cuando son disparadas crean una pequeña explosión nuclear.

MIRV experimental

Fat Man.png
Icon disambig.svg Artículo sobre el juego: Fallout 3

Aunque es muy similar al Gordo, el MIRV experimental dispara 8 minibombas nucleares a la vez en lugar de 1, lo que hace que sea más potente y con un radio de la explosión más grande, a costa de perder 8 minibombas nucleares a la vez.

Esther

Esther.png
Icon disambig.svg Artículo sobre el juego: Gun Runners' Arsenal

Esther es un Gordo único con un mecanismo trasero diferente, un escudo anti explosiones, una parte principal de color azul claro y un contenedor de plástico sosteniendo varias minibombas nucleares. Pesa 10 libras (4,5 kilos) más que la versión estándar, pero nunca se atasca y es significantemente más poderosa.

Curiosidades

  • Fat Man es el nombre de la segunda bomba nuclear que fue detonada en la ciudad civil de Nagasaki, Japón por los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945. Se estima que 40.000 personas fueron asesinadas en ese ataque y otras 25.000 fueron heridas, y varios miles morirían después debido a heridas relacionadas, envenenamiento y radiación residual.
  • Para evitar controversias, en la versión en japonés del juego, el arma fue renombrada por Nuka Launcher.
Advertisement