FANDOM

Gametitle-FO3 PL
Gametitle-FO3 PL

La Gente del pantano son criaturas hostiles que aparecen en Point Lookout en el año 2277. Sus deformidades físicas son fruto de la endogamia mezclada con la radiación y la exposición a los residuos tóxicos en el área de Point Lookout, así como del agua contaminada que baña los pantanos.

Características

Biología

Aunque Point Lookout no sufrió un impacto directo durante la Gran Guerra, los efectos de la lluvia radiactiva pueden verse en la población indígena, que ha ido involucionando durante las décadas y ahora muestra el "look de Point Lookout". De nervudos y fuertes cuerpos con marcas de viruela que rezuman pus, la gente del pantano es un grupo violento y estúpido que no se llevan bien con extraños. Estos productos de la radiación latente y el incesto miran, caminan, hablan y actúan como estereotipos de paleto. En ocasiones se pueden encontrar grandes grupos bailando en círculo, aplaudiendo, pateando y saltando en el aire en algún tipo de baile tradicional propio.

Características sociales

Son muy territoriales y hostiles a cualquiera que no sea nativo de Point Lookout. Tienen un sistema de creencias rudimentario y marcan su territorio con fetiches: muñecos de paja colgando de los árboles y tótems óseos. Esta decoración sirve como marcadores territoriales para los indeseados extraños. Los antropólogos han especulado que las gentes del pantano tienen sus propias creencias; algunos postulan que rezan a una entidad (hasta ahora desconocida) llamada Ug-Qualtoth. Lleva a cabo sangrientos rituales en un sitio sagrado. El Krivbeknih, un libro que se cree que posee algún tipo de poder oculto, se guarda allí como artefacto sagrado.

Sus convicciones religiosas son el resultado de las acciones de Constance Blackhall . Obsesionada con lo oculto, convirtió sus riquezas en un medio para adquirir textos y artefactos arcaicos, incluido el Krivbeknih. Constance reunió un pequeño círculo de devotos a sí misma cual una sacerdotisa de una oscura secta basada en el libro. La leyenda local afirma que le robaron el Krvibeknih y sin él la mujer sucumbió a una muerte que la debería haber encontrado generaciones antes. Su legado permeó la cultura de Point Lookout y persistió, pero la poca estructura que existía dentro de ese grupo se deterioró sin líder alguno. Las gentes del pantano no tienen más fe que una colección de cánticos incoherentes y rituales cuyo significado se perdió hace mucho.

Atributos in-game

Generalmente atacan en grupos de dos a cinco. Son territoriales y aunque están marcados como enemigos en el HUD, en realidad no se vuelven hostiles hasta que te acercas o los atacas.

Sus tácticas y fuerza son mucho mayores de lo que cabría esperar. Por lo general, los grupos consistirán en al menos un atacante cuerpo a cuerpo, que a menudo es el miembro más fuerte del grupo, y varios otros luchadores que proporcionan fuego de cobertura para el atacante cuerpo a cuerpo. Incluso a una gran distancia, los tiradores pueden ser bastante precisos.

No se ven fuertemente afectados por la pistola de dardos, ya que incluso después de tener sus piernas lisiadas aún pueden caminar a cerca de su velocidad normal. Además, mientras corren, ponen uno de sus brazos hinchados en frente de su cara, haciendo que sea más difícil dispararle a la cara en V.A.T.S.

Apariciones

Los Folloneros Solo aparecen en Point Lookout (lugar) en la expansión de Fallout 3.

Galería

Gente del pantano