Gametitle-FO3 MZ.png
Gametitle-FO3 MZ.png
Ya era hora de que despertaras. Empezaba a creer que te habían frito el cerebro o algo.Somah

Extraterrestre es una misión principal y un trofeo y logro en el complemento de Fallout 3, Mothership Zeta.

Guía rápida

Misión principal: Extraterrestre
Sigue la señal de radio hasta la Nave alienígena estrellada.
Habla con Somah después de tu abducción.
Inicia una pelea con ella.
Mata a los guardas.
Continua bajando por el corredor.
Habla con Sally.
Sobrecarga el modulo de poder cerca de la celda de Sally.
Espera a que Sally abra la puerta.
Recupera tu equipo de la unidad de almacena.
Pelea y ábrete camino para llegar a la sala de ingeniería de la nave.
Recompensa: 300 XP
Lleva a: Entre los astros

Guía detallada

La abducción

La misión se puede obtener en cualquier punto del juego desde el momento en que el Trotamundos Solitario abandona el Refugio 101, al igual que todos los demás complementos de Fallout 3 excepto Broken Steel.

El personaje del jugador recibirá una transmisión de radio ininteligible que lo llevará a la Nave alienígena estrellada, donde será secuestrado por los aliens. La forma más rápida de llegar al lugar del accidente es viajar al Vertedero Verdes Praderas y dirigirse hacia el noroeste. Si no se han encontrado las Verdes Praderas, viaje a la Central eléctrica MDPL-13 y diríjase directamente al norte. Debería haber un riesgo significativamente menor de exposición a la radiación cuando se viaja desde MDPL-13.

Después de ser secuestrado, el personaje del jugador será investigado por los extraterrestres, quienes luego dirigen un brazo robótico equipado con un dispositivo similar a un láser para comenzar a moverse por la mesa hacia ellos. La pantalla parpadea en rojo y el jugador pierde el conocimiento. El personaje del jugador se despertará en una celda, despojado de todo su equipo, con una mujer de Yermo Capital llamada Somah. Ella sugerirá organizar una pelea a puñetazos como un ardid para atraer la atención de los guardas, de modo que el jugador pueda reducirlos y escapar. Después de intercambiar algunos golpes con Somah, dos extraterrestres entrarán en la celda y será necesario matarlos. Se podrá tomar una de sus porras electricas para armarse.

Después de escapar con Somah, asegúrate de revisar el contenido de las otras celdas: te encontrarás con un oficial del Enclave muerto y un Guardia de seguridad de Rivet City que está tratando de convencerse de que solo está soñando.

El escape

No mucho después de la fuga, el jugador se encontrará con una celda enjaulada que contiene a una niña llamada Sally. Ella solicita ser liberada sobrecargando y sobrecalentando el módulo cerca de su celda. Para hacer esto, será necesario activar los tres cilindros que rodean el módulo al final del pasillo. Una vez que explota, Sally abrirá la puerta previamente sellada trepando por pequeños conductos en las paredes. Luego se ofrecerá a sí misma como guía y ayudará a guiar al personaje del jugador por todo la nave. Somah dice que se quedará atrás para «cuidar tu espalda» y que se encontrará contigo más tarde. El equipo se puede recuperar de un contenedor ubicado en una sala de almacenamiento a su izquierda en el pasillo.

Dirígete por el camino bastante lineal con Sally. No mucho después, algunos guardas alienígenas (que aparecen como puntos amistosos en la brújula, por ahora) serán alertados, quienes aparecerán cerca y Sally le dice al personaje del jugador que espere. El jugador tiene la opción de pedirle a Sally que lo ayude dándole una granada (solo se puede dar una de fragmentación o de plasma) para que pueda acercarse sigilosamente desde detrás de las paredes y golpearlos con la granada después de que el jugador los distraiga. De lo contrario, se debe lidiar con ellos por cuenta propia y ella se arrastrará de todos modos detrás de las paredes. Puede ser una buena idea dejarla ayudar, ya que los tres alienígenas morirán inmediatamente por su granada tan pronto como te acerques a ellos.

Sally continuará ofreciendo asistencia a medida que se continúa a través de la nave, como abrir puertas o crear distracciones. Sin embargo, su ayuda no siempre necesita ser aceptada. Se puede optar por simplemente abrir un camino sangriento durante el escape, que también proporcionará una gran cantidad de botín alienígena, como armamento, Epoxi alienígena y mMódulos de alimentación alienígena.

Durante el escape, el jugador eventualmente se encontrará con trabajadores alienígenas. Sally le informa al personaje del jugador que sería mejor dejar en paz a los alienígenas inofensivos. Matarlos da como resultado Karma negativo.

Recompensa

Etapas de misión

EtapaEstadoDescripción
10 Investiga la extraña señal de radio procedente del Yermo.
20 Consigue salir de la celda.
25 Finge una pelea con Somah para llamar la atención del guarda.
27 Derrota a los guardas alienígenas.
30 Recupera tu equipo.
35 Sigue buscando el modo de salir de las celdas.
40 Libera a Sally de su celda.
50Misión finalizadaMisión finalizadaAlcanza la sala de ingeniería de la nave.
60 (Opcional) Libera a otros prisioneros de sus celdas.

Notas

  • Tener el extra Forastero Misterioso abre una nueva línea de diálogo con Somah, aludiendo a su capacidad para aparecer en casi cualquier situación.
  • Es posible matar a Somah durante la pelea si recibe suficientes golpes críticos. Si lo hace, la misión se romperá, ya que la puerta al final del pasillo no se abrirá.
  • Si el personaje del jugador está en el medio del segmento de las rata topo de la Guía de supervivencia del Yermo, el Palo repelente permanecerá en el inventario del jugador después de la abducción, ya que es un objeto de misión. Esto puede ayudarlos a salir de la celda.
  • Si se han completado los otros objetivos, la misión se completará al llegar a la Sala de ingeniería, independientemente de si se recuperó o no, el equipo del personaje del jugador.
  • Con la ventaja Mano paralizante es posible que Somah se paralice mientras lucha. Cuando esto suceda, los guardas alienígenas correrán directamente hacia ella y posiblemente la golpearán hasta matarla dependiendo de cuánto tiempo tarde en levantarse.

Errores

  • pcpc ps3ps3 En raras ocasiones se captará la señal, pero al acercarse a la nave no pasara nada. Si esto sucede, la única forma de obtener la misión es a través de los comandos de la consola.
  • pcpc ps3ps3 A veces, si recargas una partida guardada anterior mientras los alienígenas te examinan, tu armadura (si estás en vista en primera persona y dependiendo del arma que estés usando) y Pip-Boy 3000 brillarán en azul, como se ve desde el rayo de abducción azul. Este efecto a veces es permanente. Reiniciar y recargar puede solucionar este problema.
  • ps3ps3 xbox360xbox360 Somah se puede trabar de la decisión de luchar contra ella o no, incluso después de que uno haya matado a los dos primeros guardas alienígenas.
    • Una forma de evitar esto es no golpear a Somah y dejar que golpee al personaje del jugador. Alternativamente, cuando aparezca la opción de pelear, elige no pelear y luego elige pelear después.
  • xbox360xbox360 De hecho, hay otra forma de salir de la celda además de luchar contra Somah. Tenga en cuenta que tendrá que volver a cargar una partida anterior. Al usar la falla de la cámara en la que sostienes LB y mueves la cámara, puedes alcanzar cosas que normalmente no podrías alcanzar (por ejemplo, los campos de fuerza en Raven Rock). El mecanismo de liberación está en el lado izquierdo de la puerta si el personaje del jugador está en la celda. Uno todavía tendrá que regresar con Somah e iniciar la pelea o, de lo contrario, ella se quedará en la celda aunque la puerta esté abierta. Cuando los extraterrestres irrumpen, en lugar de desactivarlo, lo reactivan (no se puede desactivar la puerta por segunda vez y los guardas alienígenas simplemente corren hacia la barrera sin fin) dejando al personaje del jugador en la celda con Somah y sin forma de interrumpir la pelea. Atacará al personaje del jugador hasta que uno la mate. Si uno deja la celda de esta manera, los alienígenas que interrumpen la pelea NO son hostiles a menos que sean atacados. No hace falta decir que si uno sale de la celda usando este método, Somah no los seguirá, lo que obligará a uno a regresar y luchar contra ella, ya sea atrapándolos en la celda con una Somah hostil o si uno mata a los alienígenas, no podrán interrumpir la pelea, y ella permanecerá hostil indefinidamente.
  • xbox360xbox360 A veces, cuando el personaje del jugador recupera sus pertenencias del almacenamiento, la opción «Tomar todo» en realidad no saca todos los artículos del contenedor.
  • pcpc ps3ps3 Al llegar a la nave alienígena estrellada y ser llevado al dlc, la escena en la que los alienígenas están investigando el personaje del jugador fallará, lo que hará que la escena se congele sin continuar con la descarga.
  • pcpc xbox360xbox360 Al ser secuestrado mientras se sostiene el Pincho moruno, el personaje del jugador tendrá indefinidamente el guante de cocina en su mano derecha como si el Pincho moruno todavía estuviera equipado. Reequipar y desequipar el Pincho moruno o volver a cargar una partida guardada anterior antes de iniciar el DLC solucionará este problema.
  • pcpc Es posible que Somah no aparezca en la celda de la prisión al comienzo del DLC. Para remediar esto, use la consola y escriba «Prid xx000988» y luego «enable» antes de acercarse a la nave alienígena estrellada. Entonces Somah debería aparecer en la celda de la prisión con normalidad.