El Refugio
Advertisement

Gametitle-FNV LR.png
Gametitle-FNV LR.png

Los Excarvadores son uno de los tipos de enemigos nuevos encontrados en la Divisoria donde sucede el complemento de Lonesome Road. Suelen aparecer en grupos y son muy peligrosos, ya que cuando se entra en el túnel derribado, se ve que matan a un sanguinario en muy pocos segundos. 

Trasfondo

Los excarvadores posiblemente descienden de los habitantes de Hopeville antes de la guerra, quienes se refugiaron bajo tierra durante la Gran Guerra. Después de que cayeron las bombas, la radiación les transformó fuertemente, adaptándoles para una vida subterránea. Estas mutaciones dieron como resultado una forma de bioluminiscencia. Evolucionaron en depredadores cuadrúpedos, que vivían y se abrían debajo de las arenas de la Divisoria. Allí permanecieron, completamente inconscientes del mundo de la superficie durante casi dos siglos.

Cuando el Mensajero fue contratado por laNueva República de California para traer un paquete de Navarro, sin querer causó la detonación de muchas de las ojivas nucleares que nunca se habían lanzado, durmiendo en sus silos desde la Gran Guerra. Las explosiones y terremotos posteriores se abrieron, abriendo los túneles al mundo de arriba. Sin embargo, debido a sus adaptaciones para la vida subterránea, los excarvadores son hipersensibles a las luces brillantes y los ruidos fuertes. Esto los deja incapaces de aventurarse afuera por largos períodos de tiempo, por lo que permanecen en los túneles que han cavado u otras áreas libres de luz solar.

Para 2281, según Ulises, los excarvadores pueden representar una amenaza significativa para el desierto del Mojave en el futuro cercano, debido a su red cada vez mayor de túneles y nidos subterráneos. Se reproducen rápidamente y cazan en grandes manadas, lo suficiente como para representar un peligro significativo incluso para los oponentes más duros, incluso los sanguinarios

Características

Biología

Los excarvadores parecen ser reptiles humanoides con piel oscura y escamosa, grandes ojos bioluminiscentes, una boca llena de dientes afilados y púas quitinosas que sobresalen de sus hombros y cabezas. Los excarvadores viven bajo tierra y son reacios a la estimulación sensorial intensa. Esto se puede aprovechar mediante el uso de granadas cegadoras o disparando una pistola de bengalas, lo que hace que huyan del combate y vuelvan a la clandestinidad. Sus ojos agrandados parecen ser una adaptación a las condiciones de su hábitat. Se sabe que la mordedura del túnel es tan mortal como una picadura de escorpión de Arizona

Efectos en el juego

Los excarvadores huirán de una multitud de cosas como:

  • Explosiones de granadas cegadoras: Esto los sobresaltará y hará que huyan o se vuelvan frenéticos. Deben detonar muy cerca para tener algún efecto.
  • Pistola de bengalas: Los excarvadores solo se asustarán con la pistola de bengalas si son alcanzados. Cuando los golpeen, huirán mientras estén en llamas; Si la bengala falla y el disparo cae a sus pies, es menos probable que lo hagan.
  • Lanzallamas: Aunque no los dañe directamente con ningún otro efecto que no sea daño de fuego, usar un lanzallamas contra ellos generalmente hará que se entierren y resurjan en otra ubicación.

Mbox stub.png
Requiere expansión
Advertisement