La escopeta recortada es un arma de Fallout 3.

Características

Esta escopeta es un arma que sólo debe usarse para distancias cortas, pues tiene un poder devastador de cerca, mientras que a una distancia lejana o media, pierde mucha efectividad. Sólo tiene dos balas, pero se contrarresta porque únicamente se necesitan dos balas para eliminar a cualquier enemigo cercano (mata tan bien a humanos como supermutantas, siempre que tengas un buen nivel de Armas Pequeñas). Su munición es reativamente fácil de encontrar en ambos juegos, pues usa un tipo de munición bastante común entre comerciantes. Su desgaste suele ser rápido, así que se necesita otras escopetas para su correcto mantenimiento.

Respecto a la escopeta de combate, tiene ciertas ventajas y desventajas.

Ventajas:

Es más ligera que la escopeta de combate, y hace casi el mismo daño.

Comparten munición.

Es más barata de comprar.

Se puede obtener de saqueadores casi al principio del juego.

Es ideal para espacios cerrados.

Desventajas:

En un combate contra múltiples objetivos pierede efectividad, pues debe recargarse cada dos disparos.

Se rompe fácilmete.

A medida que avanzas es preferible desacerse de ella por otro tipo de escopeta.

Usuarios

Esta arma es común entre comerciantes y otros habitantes del Yermo. También es muy popular entre los saqueadores.