FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de las escopetas en la saga Fallout, véase escopeta.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

La escopeta recortada es un arma de Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Escopeta. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas esferas, municiones conocidas como perdigones que pueden variar en su tamaño) en cada disparo, aumentando enormemente el potencial de impacto del arma. Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor. Debido a ello, la precisión y la potencia a corta distancia comienzan a disminuir a medida que el objetivo se aleja. Las escopetas diseñadas para uso militar se llaman a menudo "escopetas de combate".

Características

La escopeta recortada es una escopeta de doble cañón cuya culata y cañones fueron recortados, lo que le permite una mayor movilidad a cambio de un alcance drásticamente reducido. Tiene dos gatillos, uno para cada cañón y parece ser que fue equipada con una empuñadura de pistola en reemplazo de la culata. Se puede ver a simple vista que tiene óxido en las partes metálicas, y una correa hecha con una chapa metálica mantiene unidos los dos cañones. Es un arma de una sola mano y se beneficia del extra Gángster.

Esta arma tiene una de las mayores tasas de dispersión de todas las armas de Fallout 3, sólo superada por el MIRV experimental. Para obtener el mayor daño posible, esta arma requiere que el disparo sea a quemarropa, como si tratase de un arma cuerpo a cuerpo, de esta manera el disparo impactará de lleno en el objetivo.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, la escopeta recortada puede efectuar un total de 167 disparos, o el equivalente a 87 recargas antes de romperse.

Variantes

El tronchapiernas - Se encuentra en manos de Ronald Laren, la escopeta recortada es mucho más potente que una la escopeta recortada normal o incluso una escopeta de combate. También pesa menos y es más precisa que la versión normal, pero tiene una cadencia de fuego un poco más lenta y es más frágil.

Comparación

Leyenda
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Escopeta recortada 50
(5.6x9)
112.52.25x00371.47.02167619031.7
El tronchapiernas 75
(8.3x9)
140.61.88x003724.02111535070
Escopeta de doble cañón Gametitle-FO3 PL85
(9.4x9)
191.32.25x130352.45.02(1)118617529.2

Localizaciones

Tras bambalinas

  • Mel empuña una escopeta recortada en un encuentro aleatorio en el que intenta robar al Trotamundos Solitario, pero el arma está descargada. Este es un guiño a Mel Gibson, el actor que interpretó a Mad Max. En Mad Max 2, Max amenazó a Gyro con una escopeta recortada descargada.
  • Los efectos de sonido de disparo de la escopeta recortada y de otras armas de Fallout 3 se crearon grabando la colisión de distintas piezas metálicas.[1]

Errores

Icon pc Icon ps3 Icon xbox360 Los cartuchos nunca son "expulsados" del arma. El cañón apunta hacia abajo mientras se recarga, dando la ilusión de que los cartuchos utilizados caen al suelo, pero usando la perspectiva de tercera persona se puede observar que los cartuchos simplemente desaparecen del cañón, sin ser expulsados.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB

Galería

Referencias