7796
páginas
Para una visión general de las escopetas en la saga Fallout, véase escopeta.

Gametitle-FO3 PL.png
Gametitle-FO3 PL.png

La escopeta de doble cañón es un arma pequeña en el complemento Point Lookout de Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Escopeta. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas esferas, municiones conocidas como perdigones que pueden variar en su tamaño) en cada disparo, aumentando enormemente el potencial de impacto del arma. Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor. Debido a ello, la precisión y la potencia a corta distancia comienzan a disminuir a medida que el objetivo se aleja. Las escopetas diseñadas para uso militar se llaman a menudo "escopetas de combate".

Características

A diferencia de la Escopeta recortada, la escopeta de doble cañón tiene el cañón y la culata intactos, aunque parece estar bastante oxidada y tiene una correa hecha con una chapa metálica que mantiene unidos los dos cañones. El arma dispara ambos cañones a la vez, lo que obliga al usuario a recargar inmediatamente después de cada disparo, aunque tiene un tiempo de recarga muy corto de tan solo 0,8 segundos. El inconveniente de esto es el consumo de munición, ya que cada disparo gasta dos cartuchos.

Esto significa que mientras La terrible escopeta tiene solo dos chances de encasquillarse luego de vaciar un cargador completo, la escopeta de doble cañón tiene 57.

La escopeta de doble cañón cuenta con un efecto de objeto llamado "Dañar Salud" que inflige un daño extra de 35 puntos por impacto cuando la usan los personajes no jugadores contra el Trotamundos Solitario. Sin embargo, a diferencia de otras armas de Point Lookout, que sí se ven afectadas por este daño adicional, la escopeta de doble cañón aplica este daño por perdigón, lo que hace posible que el arma aplique un daño extra de 315 puntos si los 9 perdigones impactan sobre el personaje jugador. Además, este daño adicional no tiene en cuenta la Resistencia al Daño y es independiente del estado del arma, lo que la hace especialmente mortal en manos de la gente del pantano y otros personajes no jugadores.

Durabilidad

Debido a que utiliza dos cartuchos por disparo, el arma se deteriora el doble de rápido. Estando en condiciones óptimas, la escopeta de doble cañón puede empezar a atorarse luego de 50 disparos y romperse luego de 118.

Nombre del arma (arma actual resaltada)Nombre del arma (arma actual resaltada) - Nombre del arma (cuerpo a cuerpo o desarmado) Ataques en V.A.T.S.Ataques en V.A.T.S. - Ataques en V.A.T.S.
Nombre del arma (arma actual resaltada)Nombre del arma (arma actual resaltada) - Nombre del arma (arma de fuego, energía o explosivo) Costo de puntos de acciónCosto de puntos de acción - Costo de puntos de acción
Daño por ataque (daño por proyectil)Daño por ataque (daño por proyectil) - Daño por ataque (daño por proyectil) Daño por punto de acciónDaño por punto de acción - Daño por punto de acción
Daño por segundoDaño por segundo - Daño por segundo Dispersión del armaDispersión del arma - Dispersión del arma
Daño de área de efectoDaño de área de efecto - Daño de área de efecto Capacidad de recámara (disparos por recarga)Capacidad de recámara (disparos por recarga) - Capacidad de recámara (disparos por recarga)
Daño y duración de efectoDaño y duración de efecto - Daño y duración de efecto Durabilidad (número de ataques antes de romperse)Durabilidad (número de ataques antes de romperse) - Durabilidad (número de ataques antes de romperse
Efectos extraEfectos extra - Efectos extra PesoPeso - Peso
Ataques por segundoAtaques por segundo - Ataques por segundo Valor en chapasValor en chapas - Valor en chapas
Multiplicador % de oportunidad críticaMultiplicador % de oportunidad crítica =Multiplicador % de oportunidad crítica Valor en relación al pesoValor en relación al peso - Valor en relación al peso
Daño críticoDaño crítico - Daño crítico Habilidad requeridaHabilidad requerida - Habilidad requerida
Daño y duración de efecto críticoDaño y duración de efecto crítico - Daño y duración de efecto crítico Fuerza requeridaFuerza requerida - Fuerza requerida
Con todas las modificaciones añadidasCon todas las modificaciones añadidas - Con todas las modificaciones añadidas
Nombre del arma (arma actual resaltada)Nombre del arma (arma actual resaltada)Daño por ataque (daño por proyectil)Daño por ataque (daño por proyectil)Daño por segundoDaño por segundoAtaques por segundoAtaques por segundoMultiplicador % de probabilidad críticaMultiplicador % de probabilidad críticaDaño críticoDaño críticoCosto de puntos de acciónCosto de puntos de acciónDaño por punto de acciónDaño por punto de acciónDispersión del armaDispersión del armaCapacidad de recámara (disparos por recarga)Capacidad de recámara (disparos por recarga)Durabilidad (número de ataques antes de romperse)Durabilidad (número de ataques antes de romperse)PesoPesoValor en chapasValor en chapasValor en relación al pesoValor en relación al peso
Escopeta recortada 50
(5.6x9)
112.52.25x00371.47.02167619031.7
El tronchapiernas 75
(8.3x9)
140.61.88x003724.02111535070
Escopeta de doble cañón Point Lookout (complemento)Point Lookout (complemento)85
(9.4x9)
191.32.25x130352.45.02(1)118617529.2

Localizaciones

  • Hay una en la estación de reclutamiento.
  • En un barco de madera en la cueva marina junto a un esqueleto, munición y dinero de antes de la guerra.
  • Hay dos en el Motel Homestead, una está en el vestíbulo principal detrás del mostrador y la otra en la habitación 1G.
  • Los tribales que invaden la Mansión Calvert durante la misión El sabor de lo local llevan esta arma, del mismo modo que la gente del pantano.
  • Hay una en el pórtico de la casucha de Marguerite, sobre una pequeña mesa.
  • Los comerciantes de Point Lookout venden esta escopeta.
  • Durante la misión Oigo voces, el jugador podrá encontrar varias escopetas en la cueva marina, en la caverna donde se encuentra Jackson.

Notas

  • El modelo de la escopeta de doble cañón parece ser una escopeta recortada con el cañón completo y la culata de una escopeta de combate.
  • La escopeta de doble cañón no se puede reparar con escopetas recortadas.