FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los modelos de escopetas de combate en la saga Fallout, véase escopeta de combate.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

La escopeta de combate es un arma en Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Escopeta. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas esferas, municiones conocidas como perdigones que pueden variar en su tamaño) en cada disparo, aumentando enormemente el potencial de impacto del arma. Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor. Debido a ello, la precisión y la potencia a corta distancia comienzan a disminuir a medida que el objetivo se aleja. Las escopetas diseñadas para uso militar se llaman a menudo "escopetas de combate".

Este modelo de escopeta de combate se utilizó como arma principal de los equipos de combate (además de explosivos, una pistola N99 de 10 mm y un servopuño) durante la Recuperación de Anchorage, y la utilizan muchos grupos de saqueadores, negreros y mercenarios de la compañía Talon en Yermo Capital.

Características

Siendo muy superior a la escopeta recortada, la escopeta de combate combina su amplio cargador de tambor con un increíble daño a corta distancia. El único inconveniente es la poca fiabilidad del arma, ya que se deteriora rápidamente. Sin embargo, considerando que es ampliamente utilizada por oponentes humanos en Yermo Capital, y se utiliza en trampas, hay suficiente cantidad de escopetas de combate como para mantenerla en perfectas condiciones de funcionamiento.

A diferencia de las escopetas de combate en entregas anteriores de la saga Fallout, la escopeta de combate en Fallout 3 no es totalmente automática.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, la escopeta de combate puede efectuar un total de 145 disparos, o el equivalente a 13 recargas antes de romperse.

Variantes

  • La terrible escopeta - La lleva un comerciante llamado Jack Sonrisas. La terrible escopeta inflige mucho más daño y tiene más daño crítico que la escopeta de combate normal, pero posee una mayor dispersión y también es un poco más pesada.
  • Escopeta de Charon - Una escopeta única usada por Charon.
  • Versión simulada Gametitle-FO3 OA - Esta versión simulada difiere de la escopeta de combate normal por la cantidad de PV que posee, haciendo de ésta una arma casi indestructible ya que no se degrada con el uso. Esta versión también tiene un aspecto ligeramente diferente, ya que su apariencia es mucho mejor que la variante normal.

Comparación

Leyenda
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Escopeta de combate 55
(6.1x9)
82.51.5x1272723.012145720028.6
La terrible escopeta 80
(8.9x9)
1201.5x1402736.0121461025025

Localizaciones

Notas

  • Al ver la imagen del Pip-Boy para el arma, el rostro del Vault-Boy tendrá algo de barba.

Sonidos

SingleShotVB
ReloadVB
JamVB