El Refugio
Advertisement

Gametitle-FO3 PL.png
Gametitle-FO3 PL.png
La Madre Punga en verdad te ha obsequiado con su sabiduría; tu mente se ha expandido.Jimson

Entre espíritus es una misión principal y un trofeo/logro en el complemento Point Lookout de Fallout 3.

Guía rápida

Misión principal: Entre espíritus
Infiltrate en la Catedral del Arco y la Paloma al norte (la base de operaciones de la tribu) para descubrir la razón detrás de los ataques.
Después de hablar con la tribu afuera frente a la catedral, viaja a través de la Entrada a la Ciénaga sagrada.
Pelea por el camino hasta llegar a la Madre Punga y actívala.
Sal de la ciénaga mientras experimentas alucinaciones.
Vuelve a la Catedral del Arco y la Paloma.
Lleva a: Oigo voces.

Guía detallada

Buscando a los tribales

Después de que el Trotamundos Solitario ayuda a Desmond a defender la Mansión Calvert de los miembros de la Tribu, la siguiente solicitud del Sr. Lockheart es infiltrarse en la Catedral del Arco y la Paloma al norte (la base de operaciones de las tribus) para descubrir la razón detrás de sus ataques. Aunque las puertas de la catedral están cerradas y aparentemente abandonadas, un guardia ve al Trotamundos Solitario desde la distancia y le habla a través de un intercomunicador. Ser sarcástico con él romperá su concentración y hará que abandone su «actitud chamánica» el tiempo suficiente como para regañarlo. Aunque dice que las tribus no «simplemente aceptan a cualquier recluta», envía al Trotamundos Solitario al rito de iniciación sin siquiera una reunión cara a cara. La siguiente tarea es aventurarse hacia el oeste en la Entrada a la Ciénaga sagrada y participar en el Ritual de la Semilla Madre.

Semillas de la Visión

Dentro de la ciénaga, aparecen muchos hombres pinza (y posiblemente Hombres Pinza Rey dependiendo del nivel del personaje). En la arboleda final, la Madre Punga y sus semillas moradas estarán listas para ser tomadas. Una vez que se activa la Madre Punga, ya no será posible recoger nada hasta que los efectos de la punga desaparezcan. Tomar las semillas de la planta hace que un gas incapacitante salga de la fruta.

El Trotamundos Solitario luego se despierta con una alucinación psicodélica. Dado que la Madre Punga se encuentra en un callejón sin salida, la única opción es que el jugador regrese por donde vino. En el camino de regreso, aparecen cabezones gigantes, llamados «Cabezones Schmault-Tec» (versiones falsas de los Cabezones de Vault-Tec), ninguno de los cuales se puede agregar al inventario del personaje del jugador. En ellos están escritos mensajes crípticos, que van desde expresar las dudas y miedos internos del personaje hasta burlarse de sus desgracias. Las alucinaciones abarcan las experiencias del Trotamundos Solitario de una manera críptica (como la Nuka Cola Quantum de el El desafío Nuka Cola, o una bomba de Megatón de El poder de Átomo).

La primera alucinación es una gran sierra de huesos roja translúcida, que parece estar aserrando al azar en el suelo. Luego vendrán Nuka-Colas Quántum que hacen sonidos de bebé cuando explotan. Después de esto, habrá muñecos en postes que parecen agitar, o tal vez señalar el camino por delante. También habrá agujas plateadas cosiendo puntadas en el suelo.

Un violín suena de fondo cerca de cualquiera de los varios árboles que han «crecido» en la forma del instrumento. Los necrófagos fantasmas atacarán (lo que no causará daño y que puede o no ser visible). Viajar a través de una ciénega al revés conduce al esqueleto de Catherine, etiquetado como «mamá», sobre una mesa de operaciones rodeada de globos de fiesta, mostrando lo cruel que fue el parto que le causó su muerte.

Más adelante, hay varios cadáveres de varias personas del Yermo Capital que se desintegran cuando son registrados, incluido Lucas Simms (flotando dentro de las rocas entre y a la izquierda de Amata y el colono), Moira Brown, Amata, Elder Lyons y un colono sin nombre. Cuando se interactúa con ellos desaparecen; sin embargo, sus cuerpos se pueden levantar y mover.

Last up es una versión más grande de la bomba de Megatón con un personaje similar a el Señor Burke llamado «Señor Bruces» parado frente a ella. Al fondo detrás de la bomba, se puede ver el Monumento a Washington. Con la voz de Tobar, dice: «Felicidades, muchacho (o «preciosa» para un personaje femenino), conseguirás salir adelante y todo empezará a ir sobre ruedas. Confía en mí». Cuando se le hable, dirá: «No, no. No intentes levantarte todavía. Solo conseguirías hacerte daño». La bomba entonces «explota», sacudiendo la pantalla y el control, pero sin causar daño real, y la escena corta y te encuentras al frente de la Ciénaga sagrada, la alucinación ha terminado.

Vuelve con la Tribu

En este punto, será posible ingresar a la Catedral del Arco y la Paloma. Además, el personaje del jugador, cuando se ve en tercera persona, aparecerá sin ningún sombrero o casco y tendrá la cabeza rapada y una gran cicatriz. No será posible volver a equipar nada en la cabeza hasta que Nadine elimine la cicatriz. Aparentemente, ella se ha unido a las tribus para conseguir su punga, al no lograr su objetivo original de descubrir tesoros en Point Lookout.

Comprendiendo las visiones

Durante la misión de Siguiendo a la marimacho, se revela que Tobar sigue al Trotamundos Solitario a la Ciénaga sagrada. Mientras que el Trotamundos Solitario está inconsciente por los efectos de la fruta punga, Tobar le quita una parte del cerebro (supuestamente también le ha hecho esto a muchos de los miembros de la Tribu). Someterse a esta cirugía gana la aceptación de la Tribu de Point Lookout. La alucinación en la Entrada a la Ciénaga sagrada se puede interpretar de la siguiente manera:

  • El corte de sierra representa a Tobar comenzando la cirugía.
  • La aguja que «cose» su camino a lo largo del sendero es Tobar cosiendo la herida para cerrarla.
  • La parte en la que habla el Señor Bruces es en realidad Tobar hablando mientras termina la cirugía.
  • Algunas cosas que se ven durante la alucinación tienen una contraparte del «mundo real»: (en el orden en que se ven las cosas reales) la bomba es una roca gigante, el Monumento a Washington es una gran formación rocosa que se ve al fondo antes de la alucinación, la madre del Trotamundos en una camilla también es una roca, el cabezón de Percepción es una muñeca que cuelga de los árboles, el cabezón de Agilidad es una roca, las botellas que explotan son muñecas que cuelgan de los árboles a lo largo del camino, los violines son árboles sinuosos, el cabezón de Fuerza es una pequeña roca, y la cabezón de Inteligencia también es otra roca.
  • Las cabezones también son lo que dice Tobar. La cabezón de Inteligencia es él comentando sobre el Trotamundos Solitario cayendo en la trampa. El cabezón de Fuerza es él comentando cómo el Trotamundos Solitario no puede luchar contra él. El cabezón de Resistencia es él comentando sobre la cirugía.

«Cabezones»

Hay siete «Cabezones Schmault-Tec» encontrados durante la alucinación, cada uno representando un atributo SPECIAL. Los cabezones son más grandes que los cabezones estándar y no se comportan como estos últimos añadiendo puntos. En cambio, cada uno muestra una burla que refleja la estadística relacionada del cabezón. El cabezón de Percepción es Tobar comentando sobre la cara del Trotamundos Solitario después de la cirugía y los cabezones de Agilidad, Carisma y Suerte son él comentando lo que dice el Trotamundos Solitario mientras está bajo la influencia de la Punga.

A continuación se muestra el mensaje que contiene cada cabezón en el orden en que se pueden encontrar:

  • Inteligencia: «¡Anda que...! ¡Será posible! ¡Has vuelto a caer en una trampa! ¡Ya hace falta ser idiota!». - (Encontrado inmediatamente al salir de la zona con la Madre Punga).
  • Fuerza: «Si crees que vas a salir de esta situación, olvídate». - (Encontrado en un pequeño punto de tierra en el camino de regreso).
  • Resistencia: «Sigue así; ya falta poco. Depende de lo que entiendas por poco, claro... Ánimo, porque te va a hacer falta».
  • Agilidad: «¿No te extraña que todo aquello a lo que te acercas acabe yéndose?». - (Encontrado alrededor de donde comienzan a aparecer las Nuka-Cola Quantums explosivas).
  • Percepción: «La cosa no tiene buena pinta; créeme». - (Encontrado al revés donde el mundo está al revés).
  • Carisma: «¡Buf! Si mi hijo tuviera la misma pinta, yo también lo abandonaría». - (Encontrado entre las piernas del esqueleto etiquetado como «Mamá» acostado en una cama de hospital, para representar a Catherine dando a luz).
  • Suerte: «Suerte, lo que se dice suerte, no es que tengas... Tú analízalo: sin madre, viviendo en el Yermo tras una catástrofe nuclear y sin amigos. ¡Menudo panorama!». - (Encontrado cerca del Señor Bruces y la bomba atómica).

Recompensa

Acceso a los cuarteles de la tribu, 300 XP, y el extra ¡Poder punga!.

Etapas de misión

EtapaEstadoDescripción
5 Hablar con Desmond sobre su oferta.
10 Investigar a los miembros de la tribu en la catedral.
100 Recoger semillas de la planta de Punga gigante.
150Misión finalizadaMisión finalizadaVolver a la catedral.

Notas

  • La alucinación de Elder Lyons seguirá apareciendo incluso si no se ha encontrado en Las aguas de la vida.
  • Tomar el Cabezón de Carisma hace que la línea de vida de «mamá» se detenga y se convierta en una línea plana.
  • En el camino con los muñecos, todos levantarán los brazos y señalarán el camino correcto cuando te acerques.
  • Usar la Máscara de necrófago evitará que los necrófagos en la alucinación te ataquen.
  • Matar a los necrófagos antes de que desaparezcan hace que sus cadáveres se queden, después de lo cual pueden ser saqueados.
  • Con el extra de Caníbal, es posible alimentarse de los cadáveres de Amata, Elder Lyons, Moira y el colono de Megaton sin nombre durante la secuencia de alucinaciones.
  • Tomar las semillas de punga como parte de la misión tiene el efecto secundario de eliminar todos los rads.
  • El Señor Bruces puede ser atacado y dejarlo inconsciente, después de lo cual su munición puede ser robada, con pérdida de Karma, cuando se levanta para caminar de regreso a su posición.
  • Cualquier artículo recolectado durante la alucinación permanecerá en el inventario incluso después de que termine la alucinación. Asimismo, se mantendrán todos los rads acumulados.
  • Se le puede pedir a Nadine que elimine la cicatriz posquirúrgica incluso después de irse y regresar más tarde.

Galería

Advertisement