El Refugio
Advertisement
El Refugio
7797
páginas
 
Gametitle-FO2.pngGametitle-FNV.png

Sois la gran luz que ilumina el oeste de California, restos vivos de lo mejor de nuestra república.Aaron Kimball

El Ejército de la República de Nueva California (ERNC) es el ejército estacionario de la República de Nueva California, de acuerdo a la Coronel Moore, es una de las más vastas y efectivas fuerzas de todo el Yermo.[1]Su reputación fue forjada en las guerras contra los saqueadores como los Maníacos y los Grandes Khan, así como en conflictos con fuerzas políticas como el Enclave, Hermandad del Acero y la Legión de César.

Trasfondo

Su origen no está detallado, pero para 2241 ya era el ejército estacionario más grande de Nueva California, compuesta de varias divisiones, incluyendo caballería (mecanizada) especial y otras unidades mecanizadas. Los Rangers de la República de Nueva California, originalmente una fuerza paramilitar independiente, fueron incorporados al ejército en las décadas subsecuentes, volviéndose un elemento indispensable en las operaciones. Antes de las operacions de contención contra el Enclave en Navarro, seguida de la destrucción de su capital y base de operaciones, los principales enemigos del Ejército fueron saqueadores, como los Víboras, Maníacos y los Grandes Khan. Décadas de pelear una guerra desbalanceada contra ellos convirtió al Ejército en un componente vital de las relaciones extranjeras. El Ejército ha seguido creciendo y sirviendo a los intereses de la RNC, asegurando su expansión y protegiendo el territorio bajo su control. Tras la muerte de la presidenta Tandi, se convirtió también un elemento de expansión, aumentando sus números desde entonces. En 2253, la vengativa pacificación del Mojave fue llevada a cabo por una fuerza operativa de tres batallones, en una guerra agotadora que duró siete años. Los soldados de la República se distinguieron entre ellos mismos, incluyendo al futuro presidente Kimball.

Otras notables campañas que le dieron forma al Ejército de la RNC fueron la vasta expulsión de grandes tribus saqueadoras sedentarias tal como los Víboras y los Chacales en Owens Lake durante 2269, la guerra contra la Hermandad que duró desde los tardíos 2250 hasta inicios de los 2260 por casi dos décadas, y la confrontación de la Presa Hoover en 2277, normalmente referida como la Primera Batalla de la Presa Hoover.

Para 2281, el ERNC era la fuerza militar más grande del yermo, rivalizada solo por la Legión de César. Organizada en varias divisiones y batallones de armada regular[2], unidades especialistas como el batallón de francotirador-escaramuza y batallones de Ranger adicionales, el ERNC posee miles de tropas a su disposición, suficiente para absorber mil bajas cada año en la campaña del Mojave y aún poder mantener estable el personal. Aún así, la efectividad de sus operaciones ha sido disminuida por la influencia de los barones del brahmán. Aunque tenían un solo voto en la urna, su riqueza les hizo fácil influenciar las decisiones de los altos mandos para proteger sus propios intereses en el gasto de la población en general o de operaciones militares en curso: unidades pesadas de infantería, soldados con trajes normales y servoarmaduras rescatas de la RNC fueron desplegadas en el frente interno para proteger los ranchos de los barones de los pequeños grupos saqueadores, mientras que tropas de fila y de rango fueron enviadas al Mojave para mantener la ocupación, a menudo sin rifles de servicio o armaduras apropiados.

La ocupación en curso del Mojave junto a la falta de actividad de la Legión llevaron a la negligencia. La calidad de los entrenamientos entre los soldados desplegados disminuyó debido al deterioro del teatro de operaciones; los reemplazos son enviados con poco más de dos semanas de entrenamiento, solo para mantener la ocupación, estos vagamente entrenados conscriptos son puestos en medidas disciplinarias muy rudas, en lugar de un comando más competente. Como resultado, cuando la Legión lanzó operaciones para crear cabezas de playa en la ribera oeste del Colorado para pavimentar el camino hacia la Segunda batalla de la Presa Hoover, las fuerzas de la ocupación tuvieron pocos recursos para responder, llevando al Sabotaje de Searchlight y los subsecuentes caída de Nelson y la destrucción de Nipton. Solo al encarar la posible masiva batalla el comando del ejército decidió enviar infantería pesada y Rangers veteranos para reforzar el frente, reafirmando la presencia del ejército.

Organización

Rangos conocidos
Oficiales
Voluntarios

Basada en la antigua cadena de mando y organización de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el Ejército de la República de Nueva California usa muchos de los mismos elementos, ajustados para encajar con el tamaño de la población y del ejército. Cuando está intacta, esta cadena de mando fomenta una fuerza de combate muy capaz; Sin embargo, si esta estructura se quiebra, los soldados sin comandante no son capaces de operar de manera eficiente y generalmente se retiran de la batalla.[15]

La unidad de organización de teatro básica es el batallón, dividido en compañías, divididas en pelotones, divididos en escuadrones creados a discreción del comandante en jefe. Típicamente son dirigidas por un sargento u otro oficial no comisionado.[2]La Campaña del Mojave empezó con el despliegue de tres batallones de infantería en el desierto a la orden del presidente Wendell Peterson. Las bases militares del ejército (nombradas regularmente como campamentos) están siempre bajo órdenes de un oficial comisionado (usualmente un mayor, por ejemplo Polatli o Knight en el Campamento Forlorn Hope y el Puesto de avanzada Mojave respectivamente). Campamentos generales más amplios están bajo comando de un coronel (por ejemplo James Hsu y Cassandra Moore en el Campamento McCarran y la Presa Hoover, respectivamente); estos campamentos generales entrenan reclutas y emplean sargento de instrucción.[16]

Bajo la administración de Kimball, el sexismo alcanzó su peor punto una vez más. La reacción accionaria ha llevado a una desmedida ola de ascensos a oficiales varones en cuantos a los ascensos de las mujeres.

Personal

El Ejército tiene una edad mínima de 16 años para el servicio militar, aunque voluntarios así de jóvenes son difíciles de hayar. La competencia se recompensa con ascensos rápidos, y soldados excepcionales pueden encontrarse siendo oficiales en solo un par de años.[17] Voluntarios ya en servicio pueden ser seleccionados para ser transferidos a los Rangers de la RNC o incluso ser invitados a unirse.[17] Una baja honorable también es garantía de trabajos de buena recaudación en el corazón del territorio de la RNC.[18]

A pesar de las opiniones externas, la mayoría de la mano de obra de la RNC proviene de la conscripción. La mayoría de soldados, especialmente en el teatro del Mojave, son obligados a participar, dada la necesidad de mantener una línea defensiva a lo largo del Colorado ante la Legión y otros enemigos de la RNC donde sea.[19] El despliegue es igualitario y tanto hombres como mujeres son enviados al servicio, resultando en un dudoso 50/50 de repartición de los sexos entre los soldados en servicio activo, en contraste con la exclusividad masculina del ejército de esclavos de la Legión.

El entrenamiento en general tiende a ser algo que es limitado para habilidades militares esenciales. Muchos conscriptos y soldados con servicio obligatorio son originarios de raíces rancheras o granjeras, y aprendieron a manejar armas a temprana edad. Algunos llegan a ser tiradores designados de la élite.[20] Aunque esto también posee un lado malo, pues a lo mucho los soldados con servicio obligatorio recibirán dos semanas de entrenamiento antes de ser desplegados en el frente. Predeciblemente, esto termina en problemas de conducta y disciplina particularmente con tropas que están estacionadas en el Strip de New Vegas.

Paga

La paga en el servicio militar varía mucho. Tropas voluntarias son a menudo pagadas de manera pobre, con los reclutas recibiendo menos de 200 chapas por mes.[21] Por otra parte, el Ejército ofrece generosos beneficios y seguridad financiera a largo plazo, si un soldado termina su servicio y consigue una baja horonable.[18] Informes de preparación bien realizados pueden resultar en el Ejército ascendiendo a soldados con desempeño excepcional.[22]

Relaciones extranjeras

Artículo principal: República de Nueva California

Como el brazo militar de la RNC, los asuntos de diplomacia son dejados para ser solucionados a las extensiones cívicas del gobierno (el presidente y el congreso). Las opiniones externas del Ejército dependen de las relaciones con la RNC.

Con leyes erigidas durante el gobierno de la presidenta Tandi, la RNC empezó a reconocer los derechos de los prisioneros de guerra haciendo su tratamiento humanitario y libre de abuso. La mayoría de oficiales opinan que estas leyes son constrictivas, pero oficiales ingeniosos pueden darle una vuelta a estas al usar los servicios de un contratista ajeno.

Tras bambalinas

  • En la Biblia de Fallout, el ejército de la NRC no solo empleaba ex camiones del Ejército de los Estados Unidos para transportarse, si no también varios jeeps y tanques arreglados.

Apariciones

El Ejército de la República de Nueva California aparece en Fallout: New Vegas y es mencionado en Fallout 2.

Galería

Referencias

  1. El Mensajero: "Háblame de la RNC."
    Cassandra Moore: "No tengo tiempo para discutir contigo los diferentes aspectos de la RNC, pero si quieres que te lo diga en pocas palabras: la RNC es progreso. Si paseas por el Yermo, verás todo tipo de tribus, pueblos y lugares donde la gente se pasa la mayor parte del tiempo intentando sobrevivir. La RNC da a sus ciudadanos la posibilidad de algo más. Tenemos leyes, moneda, asistencia sanitaria y gobierno. Todo aquello que se había perdido. No es perfecto, pero merece la pena protegerse, que es la razón por la que también tenemos el mayor ejército que existe."
  2. 2,0 2,1 Hayes:"Soy el teniente Hayes, del ejército de la República de Nueva California, 5.º batallón, 1.ª compañía. ¿Qué se te ofrece?"
  3. Lee Oliver
  4. Cassandra Moore
  5. James Hsu, Cassandra Moore, Royez
  6. Dhatri, Gerard, Elizabeth Kieran, Knight, Joseph Polatli
  7. Ronald Curtis, Gilles, Franklin Godfrey, Marie Pappas, Parker
  8. Ashville, Carrie Boyd, Gorobets, Haggerty, Hayes, Markland, Mary Wilson, Monroe, Romanowski
  9. Theodore Gorobets, Peter Kang
  10. Astor
  11. Thomas Li
  12. Mercader de armas, Balmoral, Reggie Wilcox
  13. Reyes
  14. 14,0 14,1 14,2 14,3 14,4 Monumento de Boulder City
  15. El Mensajero: "¿Y qué quieres que haga?"
    Lanius: "Estamos mejor equipados para tomar objetivos que para mantenerlos. No deseo defender este lugar si existe alguna otra opción. Nuestros rivales siguen una estricta cadena de mando, lo que constituye un punto fuerte y débil a la vez. Pretendo usarte para atacar esa debilidad. Busca al comandante enemigo, ese general Oliver. Mátalo o acaba con su determinación. Si lo haces, sus cobardes se retirarán, dejándonos la presa."
  16. Los edificios como aparecen en Fallout: New Vegas.
  17. 17,0 17,1 El Mensajero: "¿Cómo lograste llegar a coronel de la RNC?"
    Cassandra Moore: "Me enrolé a una edad temprana. Apenas tenías dieciséis años cuando salí de casa para alistarme como voluntaria en el ejército. Algunos me miraron con extrañeza, pero dejaron de hacerlo cuando obtuve la mejor nota del entrenamiento y me convertí en oficial con diecisiete años. Unos años después, mi pelotón me ayudó a acabar con alguna que otra banda de saqueadores, y un día me llegó la invitación de unirme a los rangers. Aquellos fueron los mejores años de mi vida. Hacía algo importante y tenía la libertad de solucionarlo como mejor me pareciera. Entonces me hirieron. Todo el mundo me apoyó. Me ascendieron a coronel y me dieron mayor responsabilidad, pero mis días como ranger habían terminado."
  18. 18,0 18,1 El Mensajero: "¿Cómo acabó un tío como tú en el ejército?"
    Empollón: "Es bastante simple: el ejército ofrece seguridad fiscal y buenas prestaciones a cambio de un riesgo personal considerable si estás en primera línea. Si lo haces muy mal, te largan, y si lo haces muy bien, te mandan a la primera línea. Solo debo mantener la mediocridad justa para seguir lejos de la guerra y no dar palo al agua."
  19. El Mensajero: "¿Y qué favor haces enviando informes falsos?"
    Hanlon: "La gente de casa no escucha. No les importa. Senadores, barones de brahmanes, tipos que bastante tienen con sobrevivir... Fue hace tantos años que la gente se ha olvidado. Con el servicio militar obligatorio cada mes llegan nuevos reclutas. A morir. Es como una rutina. Y aunque conserváramos la presa, ¿luego qué? ¿Tendremos que seguir sacrificando hombres y mujeres de la RNC durante otros cinco... diez años? ¿Seguir patrullando cientos de kilómetros del Colorado? Conservar la presa...sería la muerte para todos nosotros.
  20. El Mensajero: "¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a esto de las armas?"
    10 de Picas: "Joder. Desde que t-t-tengo uso de razón. He llevado un rifle en las manos desde que tenía tres años; es lo que siempre decía mi padre. Aprendí a disparar en nuestro rancho. Muy al oeste de aquí. Como el teniente, q-q-que también es un chico de campo."
  21. El Mensajero: "400 chapas es una cantidad menos sospechosa. Ya tienes bastantes problemas tal y como están las cosas aquí."
    Monroe: "[SUPERADO] Tiene sentido, y es aun más de lo que estos soldados ven en un mes."
  22. Razz: "Genial. ¡Los informes de preparación son tan buenos que hasta me han ascendido!"
    Nota: Este diálogo es solo audible si se ha completado la misión Banderas de nuestras cagadas haciendo trampa
Advertisement